Empresas que utilizan las redes sociales y triunfan

Desde la llegada de las redes sociales, son muchos los que intentan aprovecharlas para llegar a un público mayor. Todos quieren que sus números de red sean altos, que tengan muchas interacciones con los usuarios y, sobre todo, que se informen en las ventas de productos. Pero, lamentablemente, no todos lo consiguen. Sin embargo, si empresas que utilizan las redes sociales de forma adecuada.

De hecho, incluso hay casos de empresas que han triunfado gracias a ellos. Por eso hoy seremos prácticos y te contaremos los escenarios de las empresas que utilizan las redes sociales para conectar con su audiencia y, además, su éxito. ¿Quieres saber cómo hacerlo para tu ecommerce?

Por qué apostar por las redes sociales en tu ecommerce


Por qué apostar por las redes sociales en tu ecommerce

Cuando inicia un negocio en línea, es normal que desee estar en todos los sitios de la web. En su sitio web, en Facebook, en Twitter, en Instagram, en Pinterest … Y sí, está bien, pero comete un error. Y uno muy serio: use el mismo mensaje para todas las redes sociales.

Pongamos un ejemplo. Tienes a alguien que te sigue en Facebook, Instagram y Linkedin. Y publica el mismo mensaje en las tres redes. Todos iguales. Entonces esa persona podría pensar que es una tontería seguirte por el trío, bombardeándote con el mismo mensaje. ¿Qué estás haciendo? Dejaste de seguir en dos.

Ahora agreguemos otro caso. Tienes estas tres redes, pero cada una con un mensaje diferente en texto e imagen. ¿No crees que cualquiera que te siga querrá saber lo que pusiste en otra parte? Porque será diferente, porque puedes poner en un concurso, una publicación normal en otro, otro chiste …

Este es uno de los errores más comunes, como abrir un blog y copiar los artículos de otras personas en su página. En lugar de que Google te castigue, estás robando trabajo y eso no es bueno para tu marca.

Pero centrarse en las redes sociales es importante porque Es donde está tu audiencia. La mayoría de la gente tiene acceso a las redes sociales porque abres canales de comunicación con ellos. Ahora bien, lo importante es saber hacer una conexión. Y para ello, los ejemplos de empresas que utilizan las redes sociales pueden orientarte de forma eficaz. ¿Los vemos?

Empresas que utilizan las redes sociales y triunfan

Pensar en empresas que usan redes sociales es un mundo. Casi todas las empresas los utilizan hoy en día. Pero destaca en ellos y conocerte a través de esas redes sociales no hay tanto. De hecho, aquí hay algunos ejemplos.

Ford, de las empresas que utilizan las redes sociales para conectarse

Ford es uno de los primeros ejemplos que podemos ofrecerle de empresas que utilizan correctamente las redes sociales. Y fue pionero en ofrecer lo que ellos llaman «Ford Social». Es un canal especial donde las personas pueden ofrecerles ideas para considerar y desarrollar proyectos sostenibles.

Es una forma de hacer que los usuarios participen en algo que pueden hacer.

Vendedores ambulantes

Esta empresa es en realidad española con nombre extranjero. Es una marca de espectáculos creada en Alicante que ha revolucionado el mundo del comercio electrónico. Y se hace a través de las redes sociales. ¿Qué? Bueno, invirtió un mucho dinero en Facebook Ads para anunciar y llegar al cliente esperado. Además, encontró la colaboración de famosos que se tomaron fotos con sus gafas y permitió que muchos intentaran imitar a sus famosos, mientras compraban el mismo producto.

Al ofrecer a los clientes productos asequibles, sus ventas aumentaron aún más. Y su interacción a través de las redes sociales también es estable.

Inicio Kenay


Empresas que utilizan las redes sociales y triunfan

¿Quién dice que las empresas no pueden tener éxito a través de las redes sociales? En este caso, Kenay Home ganó en Instagram. Lo que hizo fue mostrar fotos con una calidad impresionante y muy atractivas, lo que hizo. los usuarios pedirán el mobiliario y la decoración. Y, por supuesto, no dejaron esas preguntas sin respuesta, lo que permitió que los clientes se sintieran como si estuvieran comprando en una tienda física, mientras siempre les atendían.

Coca

Cualquier trabajo de Coca-Cola siempre tiene miles de me gusta e interacciones. Y lo hace por ellos explotan emociones y sentimientos con las imágenes y videos subidos.

Sus textos no son tan impresionantes como esos dos recursos, por eso la gente los sigue. Recuerda que muchos de los anuncios de Coca-Cola impactaron fuertemente en la televisión, y tuviste algunas ideas que aún se recuerdan (entonces Coca-Cola está ahí para todos, para lo más destacado, para lo más bajo…).

Naranja3

Esta empresa naranja pensó que podía vender sus productos en Internet. Y, por supuesto, comenzó como cualquiera, con ganas de estar en todas las redes sociales. Pero el primer año no fue bueno. Sin embargo, se dieron cuenta de que tenían más interacción en Twitter, y sus publicaciones funcionaban mejor que en otras redes, por lo que apostaron por ello y Descubrieron que su público objetivo estaba más en Twitter que en otras redes. Además, proporcionaron contenido valioso e interactuaron con los seguidores.

¿Qué insinuó? Que empezaron con éxito y ahora las ventas de naranjas a través de las redes son mucho mejores que las ventas de ese primer año.

Qwertee, de las empresas que utilizan las redes interactuando


Empresas que usan las redes sociales y triunfan

Esta empresa de camisetas no es muy conocida en España, o quizás lo sea porque ofrece muchos mercados de camisetas (a 4-5 y 6 euros). Lo bueno es que sus diseños son muy originales, aquí no los verás en las camisetas. Y son de muy buena calidad.

Usan las redes sociales para acercar esos diseños y obtener interacciones de todo el mundo.. Y dado que se envían a todas partes, así como a precios muy razonables, son un éxito mundial.

Parte superior de la parrilla

En este caso, esta empresa utilizó Facebook para atraer clientes. Y él hizo ofreciendo códigos de descuento en la red social, para que recompensaran a quienes los siguieron. Así fue creciendo, pero también logró interacciones con sus usuarios, de tal manera que fue como entablar una conversación en tiempo real, gracias a lo cual estaban muy conocedores.

Ahora, es uno de los restaurantes de hamburguesas más famosos de España y continúa con su política de ofrecer a los clientes ofertas y descuentos que utilicen en sus restaurantes. Por ellos, lo que impera es la mejor calidad de atención y servicio, incluso con descuentos.

Muchas más empresas están utilizando las redes sociales con éxito. ¿Puedes contarnos el caso de alguno de ellos?