El poder de las imagenes – Consejos para editar tus thumbnails

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Si decidimos comprar un producto o volverlo a colocar en el estante a menudo depende de la imagen en el empaque, lo que tiene un efecto en nosotros, incluso si es “solo” en nuestro subconsciente. Es la primera impresión del producto que obtenemos de la vista previa del producto que influye en nuestra decisión de comprar o no. Al igual que una imagen de empaque que alienta a las personas a comprar, una miniatura o thumbnail en Internet también es responsable de la primera impresión de contenido web, como imágenes y vídeos. Una imagen en miniatura bien hecha atrae el interés y gana clics. Pero eso no es todo lo que una thumbnail puede hacer.

Aquí encontrará consejos para crear y editar thumbnail.

¿Qué es una thumbnail?

Una miniatura o thumbnail es una imagen de vista previa comprimida del original que se utiliza como marcador de posición. Dependiendo de la plataforma, una imagen en miniatura debe tener un cierto tamaño, aunque no existe una definición real del tamaño de las miniaturas:

  • Búsqueda de imágenes de Google: si crea una miniatura de la versión de escritorio para la búsqueda de imágenes de Google, se recomienda un tamaño de 177 píxeles. También se pueden usar thumbnails más pequeñas.
  • Amazon: Amazon utiliza diferentes tamaños de miniaturas para diferentes aplicaciones. Las thumbnails con una altura de 200 píxeles y un ancho dinámico se utilizan en la página de inicio. Las imágenes de vista previa tienen una altura de 150 píxeles.
  • YouTube: en la página de inicio las imágenes en miniatura de escritorio en YouTube tienen un tamaño de 210 x 118 píxeles. Esto sucede por el formato de imagen 16: 9 común. Para sugerencias de vídeo a la derecha de un vídeo que ya se está ejecutando, se utilizan thumbnails con un tamaño de 168 x 94 píxeles.
  • Pinterest: el ancho de la imagen de Pinterest se fija en 236 píxeles. Cuanto más ancha es la pantalla del espectador, más imágenes se muestran una al lado de la otra.

 Definición

Una thumbnail es una imagen con un tamaño de archivo reducido que se utiliza como marcador de posición para contenido multimedia de tamaño completo.

¿Por qué usar thumbnails?

La mayor ventaja de las imágenes en miniatura es su tamaño de archivo reducido en comparación con la imagen original. Un sitio web tendrá tiempos de carga significativamente más rápidos si su rango de contenido de imagen y vídeo se muestra inicialmente en forma de thumbnails. Los usuarios de Internet deciden por sí mismos qué contenido desean ver y cargan la imagen o contenido real y original haciendo clic en la thumbnail.

La thumbnail permite que los visitantes de la página web puedan ver más contenido en solo un vistazo. Además, no se necesita que la página esté cargada para poder ver las thumbnails. Cuando hacemos clic en la miniatura, accedemos al contenido en una nueva pestaña o ventana. Otras ventajas incluyen:

  • Ahorradores de espacio: las imágenes de vista previa permiten a los usuarios de Internet presentar una visión general de diferentes contenidos multimedia en un espacio pequeño.
  • Facilidad de uso: las imágenes tienen la gran ventaja de que pueden capturarse muy rápido. Thumbnails nos ayuda en esto, puesto que estructura un sitio web donde los usuarios pueden orientarse de forma rápida y sencilla.
  • Interactividad: las miniaturas involucran al usuario con el sitio web, generalmente haciendo clic en una miniatura

Las thumbnails generalmente se generan automáticamente por los motores de búsqueda, los programas de edición de imágenes y los programas de administración de imágenes. El tamaño de archivo más pequeño de las thumbnails es especialmente útil para la navegación móvil.

¿Cuándo se usan las thumbnails?

Las imágenes en miniatura o thumbnail se pueden encontrar en todas partes en Internet, por ejemplo, en YouTube o en la búsqueda de imágenes de Google. Pero también las tiendas en línea utilizan miniaturas para mostrar muchos de sus productos de forma simultánea en las páginas de la tienda. Si hace clic en un producto, la imagen original normalmente se muestra en una nueva ventana.

Miniaturas de YouTube

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En YouTube podemos observar que las thumbnails son un gran foco de información. Con ellas se intenta atraer la atención en un segundo. De esta forma el clic es mucho más rápido. Todos sabemos que las visitas cuentan en YouTube, así que las thumbnails tienen un gran papel. Para un YouTuber, las thumbnails son el 50% de su éxito. Una thumbnails que sea vistosa es la mejor manera de obtener clics, con ello vistas y posiblemente nuevos suscriptores.

Si bien los pulgares sirven principalmente como marcadores de posición para las imágenes, los YouTubers también pueden usarlos para otros fines. Una thumbnail de vídeo se usa en YouTube como una especie de póster de cine para anunciar vídeos y atraer a los espectadores. El objetivo es destacar entre la multitud.

Thumbnails en la búsqueda de imágenes de Google

Google usa thumbnails en lugar de imágenes de tamaño completo en su búsqueda de imágenes. Esto significa que a los usuarios se les presenta una gran cantidad de imágenes diferentes al mismo tiempo. Al hacer clic en una de las imágenes en miniatura, se puede solicitar más información y, si es necesario, el usuario se reenvía directamente al sitio web de origen.

Thumbnails para GIFs

En comparación con las thumbnails de vídeo, las imágenes en thumbnail para las animaciones GIF son mucho más simples. Como los GIF son solo bucles cortos de vídeo, el texto y otros elementos de diseño generalmente se omiten. En principio, estas imágenes funcionan como thumbnails inmóviles: hacen referencia a los archivos originales y proporcionan una orientación rápida.

Thumbnails en tiendas online

En las tiendas en línea, las thumbnails se utilizan para mostrar varios productos en una página sin disminuir la velocidad de carga. La descripción general de la categoría también se muestra a menudo en forma de imágenes en miniatura. Esto lleva a los usuarios a las páginas de productos, que a su vez contienen thumbnails de productos. Al hacer clic otra vez en las thumbnails del producto, se abre la imagen original. Aquí, también, facilitan la orientación en la página respectiva.

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5 consejos sobre cómo diseñar y editar una thumbnail

La frecuencia con la que se hace clic, ya sea en un vídeo o en una imagen, depende en gran medida del diseño. Cómo construya y diseñe su web será fundamental para una mayor presencia en la web. Para ello hay diferentes formas de colocar las thumbnails y que estas sean más visibles. La diferencia son casi inexistentes entre las imágenes de vista previa y las thumbnails de vídeo. Sin embargo, las thumbnails de los vídeos suelen ser más complejas, lo que se debe en parte al hecho de que los vídeos transportan más contenido. La thumbnail debe coincidir con el contenido y alentar al espectador a hacer clic.

Estos 5 consejos deberían ayudarlo a encontrar el diseño correcto para sus thumbnails:

  • Usa colores significativos.
  • Una cara es una manera fácil de conectarse con el espectador.
  • Usa fotos de acción para llamar la atención.
  • Agregue texto si no es obvio de qué trata el vídeo.
  • Aumente el valor de reconocimiento con un logotipo, etc. (marca).

Hay muchos puntos que forman una buena imagen en miniatura. Los creadores:

  • Usa la thumbnail como un póster de película para el vídeo.
  • Mostrar una imagen detallada que se ajuste bien al tema.
  • Agregue un título o palabras clave a la imagen.
  • Aumente el valor de reconocimiento con un logotipo en la esquina superior izquierda.

Legalidad de miniaturas

La ley de derechos de autor se aplica tanto a las thumbnails como a las imágenes originales. Para evitar posibles problemas de derechos de autor, por lo tanto, como con otro material de imagen que no haya creado usted mismo, indique el autor de la imagen en un lugar adecuado. Además, es importante observar las reglas de los derechos de imagen en Internet. Si una imagen que desea utilizar no está disponible bajo una licencia gratuita, debe obtener el permiso del autor.