El coche eléctrico más barato de China llega a Europa

Ahora está catalogado como uno de los coches eléctricos más baratos del mercado, el FreZe Nikrob Es una de las últimas novedades en el sector de los coches eléctricos fabricados en China, y ahora se introducirá en el mercado de los coches eléctricos en Europa.

En cuanto a su estructura, este vehículo tiene unas dimensiones de casi 3 metros de longitud. Pero no se deje engañar por esta medida, ya que el FreZe Nikrob tiene espacio suficiente para alojar a cuatro, lo que lo convierte en un automóvil eléctrico competente a pesar de su tamaño.

Para su desarrollo se tomó como inspiración otro diseño de coche eléctrico chino llamado Wuling Hongguang Mini EV, que ha tenido éxito en ventas gracias a su asequible precio.

Esto llevó a Dartz Motorz, una empresa con sede en Letonia, a importar FreZe Nikrob para llevarlo al mercado europeo. Sin embargo, este modelo solo estará disponible en Noruega, Francia y Alemania, aunque tiene un precio muy superior al fijado en su país de origen: 9.999 euros.

Para ella, la compañía china ha manifestado su intención de realizar algunos cambios en el coche eléctrico en materia de seguridad, para que esté en línea con la normativa europea que regula la conducción de este tipo de vehículos.

Sin embargo, no habrá cambios en la carrocería o el exterior, pero sus faros halógenos no serán reemplazados por su sistema de iluminación LED.

Otra característica que se mantendrá intacta en este coche eléctrico es su batería de 13 kWh, así como su motor eléctrico de 27 CV. Con esto, el Nikrob FreZe podrá viajar a 100 km / h, ofreciendo también una autonomía de 200 kilómetros.

A corto plazo, el fabricante FreZe Nikrob espera poder comercializar este vehículo en más mercados del continente europeo en función de su potencial recepción en los países antes mencionados.