Efectos de sonido gratuitos para usar en sus proyectos

¿Quieres desarrollar un proyecto audiovisual o videojuego que requiera que agregues un efecto de sonido, pero no tienes ninguno almacenado en tu computadora? Si es así, no se preocupe, porque ahora tendrá acceso a una amplia gama de efectos de sonido en Soniss, un sitio web donde puede acceder a contenido de audio relacionado con la producción de sonido.

Una vez entres en Soniss te darás cuenta del vasto sonido de este sitio web: desde música hasta ejemplos y bibliotecas completas con sonidos de todo tipo.

Cabe destacar que Soniss está ofreciendo como obsequio a través de su página web un paquete de efectos de sonido que ha llegado a los 150 GB hasta la fecha, que puedes descargar de forma gratuita.

Una ventaja de este paquete de efectos de sonido que ofrece Soniss es que todos ellos son 100% libres de regalías, por lo que puedes utilizarlos en cualquier proyecto audiovisual que realices sin necesidad de dar crédito. Si quieres música gratis, puedes encontrarla en este otro artículo que escribimos hace unos años: Sitio web para obtener música gratis para nuestros proyectos.

Todos los efectos de sonido disponibles en el sitio web de Soniss se han organizado en varios archivos con el nombre GameAudioGDC. Estos archivos están organizados por año de publicación, es decir, dentro de cada uno de ellos, existen numerosos archivos ZIP que cubren las distintas partes.

Si elige descargar directamente, habrá dos opciones de descarga para cada sección. También puedes optar por descargar Torrent con todos tus archivos para cada año, lo que resulta en una alternativa más simple, aunque no necesariamente la más rápida, ya que esto dependerá de la cantidad de sembradoras que compartan el archivo en ese momento.

Pero eso no termina ahí, ya que parte de este paquete de efectos de sonido se puede encontrar en la biblioteca de Internet Archive.