¿Editar Error 404? – Una oportunidad creativa y útil para el SEO

editar-error-404

El mensaje de error ‘404 Not Found’ le dice a los usuarios del sitio web que no se puede encontrar contenido en el sitio web que han intentado llamar. Entonces, ¿qué formas han encontrado las empresas para manejar este mensaje de error? Muchos sitios web han demostrado que es posible convertir el error 404 en positivo al crear una página 404 original y divertida. De esta forma no aparece el error estándar y simple. Con varios ejemplos de expertos inspiradores, le mostraremos cómo editar error 404.

¿Qué sentido tiene una página 404 creativa?

Por desgracia, ocurre: visitantes potenciales del sitio web hacen clic en un enlace de un motor de búsqueda y terminan en una página 404. Y todos sabemos que una página 404 es un callejón sin salida en Internet. Esto puede ser increíblemente frustrante. Para empezar, el contenido que el usuario estaba buscando no se muestra. Pero lo que es peor, el diseño de la página de error es poco atractivo e insípido.

Al utilizar una página de error 404 inusual y emocionante, puede aliviar rápidamente la tristeza de los visitantes de su sitio. Si sorprende a sus usuarios utilizando el diseño de su página 404 para ser creativo. Puede convertir lo negativo en positivo y poner una sonrisa en la cara de sus clientes. ¿Cómo? Haciéndolos más propensos a dejarlo fuera de juego y tener su sitio en mente para futuras visitas.

¿Cómo puedes crear o editar error 404?

En pocas palabras: las buenas páginas de error se distinguen por una presentación visual agradable y un mensaje encantador y / o divertido. Es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Manténgase fiel al estilo del sitio web: una buena página 404 coincide con el diseño de su sitio web y la identidad correspondiente de la empresa que lo respalda. Asegúrese de que sus pantallas de error se ajusten al contenido, el tono y las imágenes de su presencia en línea.
  • Explique brevemente qué le sucedió al visitante: no todos los usuarios saben lo que significa un error 404. En lugar de simplemente escribir ‘404 No encontrado’ o ‘Error 404: página no encontrada’, debe explicar brevemente por qué ha llegado a esta página. Esto se puede hacer de una manera alegre y divertida: un vacío de Internet para siempre o que eran demasiado lentos y el contenido ha desaparecido.
  • Humor: muchas de las mejores 404 páginas emplean una postura humorística y autocrítica sobre el tema. Pero es importante asegurarse de que este texto  no sea sea largo. Recuerde que a los visitantes de su sitio se les ha prometido otro contenido, por lo que el chiste debe ser rápido. Una buena manera de acelerar esto sería usar imágenes, animaciones, gifs o incluso vídeos cortos.
  • Integre la animación o un minijuego de navegador: aunque requieren el mayor esfuerzo, el uso de páginas 404 animadas o incluso interactivas siempre brinda el mayor entretenimiento y capta la atención de los visitantes.
  • Vuelva siempre a su página de inicio: mientras que 404 páginas pueden ser muy divertidas, lo más importante es que sus visitantes vuelvan a la pista lo antes posible. Debe hacer esto, ya sea vinculando de nuevo a su página de inicio o incorporando una función de búsqueda de su sitio web.

18 ejemplos de editar error 404 divertidas, originales o simplemente geniales

error-404-editar

Para ayudarlo a encontrar un gran diseño para su propia página de error http 404, hemos reunido una lista de 20 de nuestros ejemplos favoritos para que disfrute a continuación. En la selección, encontrará ideas encantadoras, extravagantes, divertidas y sorprendentes para implementar una página 404 creativa.

Lego

La compañía danesa Lego presenta varias figuras icónicas de Lego en su página de error, cada una de las cuales reacciona de manera diferente al error 404. Este es un buen ejemplo de cómo mantener la identidad corporativa en una página de error.   

South Park

El clásico de dibujos animados South Park sigue a Lego al estilo de la página 404 de su sitio web South Park Studios. Los escritores presentan un personaje del programa usando una de sus frases clásicas. En nuestro ejemplo, es el turno de Butters, el adorable alumno de cuarto grado. Pero debes saber que ya han presentado a Stan, Cartman, Kenny y Kyle en el pasado. Cambiar las cosas mantiene la página fresca y los usuarios entretenidos.

Blizzard Entertainment

La página de error de Blizzard muestra uno de sus múrlocs para ayudarte. Anteriormente el productor de videojuegos presentaba una página de internet destrozada, culpando irónicamente al usuario. Cómo vemos, hasta las grandes marcas editan su error 404 constantemente para darle un toque a su sitio web.

Takelessons

El portal de aprendizaje takelessons conecta a los tutores con los estudiantes en una amplia gama de artes creativas, que incluyen canto, guitarra, idiomas y actuación. Comenzando como un negocio de lecciones de música, se mantienen fieles a su naturaleza musical en esta gran página 404. Utilizando una frase ingeniosa que menciona el baile.

XING

La red social para contacto profesional, XING, ofrece una función de búsqueda inteligente para su sitio web en su página 404. La imagen se ve divertida y profesional, con un mensaje breve explicando porqué está en esa página.

GitHub

Este servicio en línea para desarrolladores de software sabe que es probable que su audiencia también sea fanática de ‘Star Wars’. GitHub juega en esto en su página 404 usando una línea clásica de la saga en un fondo interactivo de Star Wars que rebota y se desliza a medida que mueve el cursor sobre él.

iStock

La base de datos de imágenes canadiense iStock no llega a incluir citas de películas en su página 404, pero, al igual que GitHub, combinan una idea de diseño divertida con un mensaje ingenioso y autocrítico.

Jackrabbit Design

La agencia de marketing Jackrabbit Design ha optado por una forma divertida de regresarlo a su página de inicio en su página 404. Al igual que con muchas otras pantallas de error 404 presentadas aquí, juegan con la idea de que el usuario se ha alejado y se ha perdido.

Fork

La presencia en línea para el sistema de gestión de contenido Fork continúa su tema marítimo (de acuerdo con el diseño corporativo de su software). La página 404 de Fork le dice al usuario que lamentablemente su página se perdió en el mar.

Audiko

Es raro encontrar una página 404 tan artística y elegante. El mensaje de error del archivo de tonos de llamada en línea Audiko entretiene al usuario con una instantánea surrealista de Londres. En ella aparece Sherlock Holmes, Big Ben, cabinas telefónicas rojas y más. Aunque automáticamente vuelve a remitirte a la página de inicio.

editor-error-404

Umbro

La página de error para el fabricante de artículos deportivos de Inglaterra convierte el código 404 en un gran número de diseño. Inmediatamente te deja una pestaña donde pulsar y apareces de nuevo al inicio de la página.

Airbnb

Junto con muchos enlaces útiles, la plataforma Airbnb para alojamientos privados ofrece una breve animación de una niña perdiendo su helado en su página 404.

Code School

La escuela de programación en línea Code School nos muestra una pantalla rota. Además nos explica cómo convertir en una oportunidad el editar error 404.

Bluegg

La agencia británica Bluegg ha optado por un enfoque divertido, decorando su página 404 con la cara de Will Smith sonriendo. Es él quien nos da el mensaje y nos saca una sonrisa.

Steve Lambert

La página web 404 del artista Steve Lambert es una de las páginas más extrañas de su tipo. Durante este vídeo extraño y notablemente largo, el artista recurre a sus visitantes equivocados. Su charla está tan desprovista de contenido como el espacio en el que se graba el vídeo o la página de error donde el usuario ha terminado. Esta página encaja perfectamente con el estilo del artista y su naturaleza incómoda.

Emailcenter UK

La página editada error 404 de Emailcenter UK nos indica que hemos llegado a un error. Desde aquí, con una brújula, nos indica el camino a inicio. 

Gamespot

Por último, hay otra forma de entretener. Seguro que ha jugado con el dinosaurio de Google. Gamespot ha logrado un juego para entretener en su página de error 404. Editar error 404 es mucho más difícil de este modo, pero si sabemos cómo conseguirlo, podremos entretener a nuestros usuarios y hacer que se queden en nuestra página web.

Esperamos que este contenido te haya sido útil.