Descubre los famosos españoles que arrasan en TikTok

españoles-famosos-tiktok

TikTok cuenta ya con más de 500 millones de usuarios. La progresión de la aplicación nos indica se convertirá en la reina de las redes sociales en muy poco tiempo. Así que es hora de conocer esta app y a los top famosos españoles en TikTok.

TikTok se llamava antes Musical.ly. Siempre se ha caracterizado por la facilidad de crear contenido: vídeos de 15 a 60 segundos que unos usuarios ofrecen a otros. El fenómeno empezó en EE.UU. . Algunos de los famosos que han salido de esta aplicación son Juanpa Zurita, Christian Delgrosso, Lele Pons o Brent Rivera.

Muchos de los creadores de contenido en TikTok tienen menos de 20 años. Son expertos en los vídeos de 15 segundos, en el slow motion, saben hacer verdaderos playbacks entre muchas otras cualidades.

Si quieres conocer a los famosos de TikTok españoles, quédate a leer este artículo.

Jaime Silva

Huelva, 2000. Inició con apenas 15 años. “Vi algunos tiktoks de famosos internacionales como Loren Gray o Lisa and Lena y me gustaban muchísimo. Luego me dio por subir mis propios vídeos y se celebró un campeonato: Muser Battle. Me presenté. Yo me presenté sin tener seguidores ni expectativas pero un vídeo lo petó un poco y con otro quedé cuarto. La que consiguió el tercer puesto no pudo ir, así que acudí yo y al final quedé segundo de España”.

Sus vídeos suelen ser musicales pero también hace comedia casual.

Jaime reside en un pequeño pueblo de Huelva y en ocasiones ha explicado que hasta allí han llegado sus fans. Los o las fans son jóvenes, la mayoría menores, que están como locos por conocer a sus ídolos. Aún así, el famoso tiktoker español prefiere tener por el momento un perfil bajo en este aspecto.

Aún así, ha llegado a afirmar que cuando termine sus estudios en bachillerato, quiere mudarse a Madrid para conocer a otros famosos españoles de TikTok. Con ellos le gustaría formar algún proyecto e intentar despegar a Los Ángeles.

Jan Cutillas

Barcelona, 1997. El tiktoker catalán, es reconocido por sus clips de plano y contraplano donde se disfraza de diferentes personajes.

Jan es una referencia para otros tiktokers. Es capaz de crear contenido nuevo y revolucionario a una velocidad digna del siglo XIX. Él afirma que ni le interesa mirar otras corrientes mainstream de creadores de contenido en YouTube, él solo se basta para innovar.

Jan genera también comedia desde TikTok, lo que aumenta aún más el rango de edad de la aplicación. La mayoría del contenido está pensado por y para gente muy joven. Sí, también menores de edad. De hecho, son ellos los que más lo frecuentan.

Así que el catalán se nutre de esto y hace comedia cotidiana, cosas que les pasan a los adolescentes como él en sus casas o en el instituto.

También ha colaborado en programas, como en el de Ubet “Hoy no se sale” o en la televisó de cataluña (TV3). Por el momento el tiktoker pretende pasarse también a otras redes sociales como Instagram o YouTube. Está claro que Jan Cutillas nos ofrecerá contenido para rato.

Otros famosos españoles en TikTok

famosos-tiktok

Twin Melody

Aitana y Paula, de Euskadi. Tienen más de 10 millones de seguidores o followers en TikTok. Estas dos hermanas gemelas también se han abierto un canal en YouTube y su fama va más allá de España. Recientemente han salido en el programa de moda, La Resistencia de David Broncano.

Sky and Tami

Son un dúo cómico formado por una chica y un chico. Pasaron de 374 mil seguidores en 2018 (que no son pocos) a 10,5 millones en la actualidad.

Martínez Twins

Parece que en España hay más gemelos de lo que pensábamos. O al menos sí en TikTok. Estos famosos españoles en TikTok son Ivan y Emilio. Tienen 7 millones de seguidores en la plataforma. Aún no han alcanzado los 18 años, pero son expertos en coreografías con música pop actual.

Benji Krol

Otra de las caras nuevas y que está entrando en el terreno de famosos españoles de TikTok es Benji Krol. Tienen casi 6 millones de seguidores y un contenido 100% renovador. Por este motivo su fama está creciendo tanto.

Mónica Morán

A Mónica se la conoce por monismurf, su nombre de usuario en la plataforma. Tiene a penas 19 años pero es toda una experta en vídeos cortos. Se caracteriza por su destreza a la hora de realizar transiciones. Los que nos hablan de ella dicen que tiene un don para no perder la lógica narrativa y audiovisual con sus transiciones.

Carlos Nebot

Carlos Nebot es la realidad de esta plataforma: joven y sabe perfectamente qué tiene que hacer para entretener a su público. No es tan conocido como otros, pero no podemos dejar de incluirlo entre los famosos españoles de TikTok, puesto que alcanza casi 2 millones de seguidores. Seguro que le espera un gran futuro.

Lucía Bellido

tiktok-españa

Reconoce que sufrió bullying por introducirse en el mundo de TikTok. Pero ahora quien ríe es ella. Empezó con 13 años y ahora, con 16, no ha necesitado ser mayor de edad para convertirse en una estrella. La consideramos una de las famosas españolas en TikTok, pero también fuera de él. La joven ha llegado a publicar un libro con consejos sobre la aplicacción. Se titula Never Give Up, secretos de una muser.