Derechos de autor: ¿Qué son y cómo utilizarlos?

derechos de autor

Copywriting es sin duda uno de los términos más modernos y atractivos a la vez si tienes e-commerce. Esta extraña y llamativa palabra engloba a la vez un profesional y una técnica que busca crear textos que vendan. Pero, ¿qué son los derechos de autor y cómo utilizarlos para generar más ventas?

Eso es lo que te explicaremos más adelante, no solo que son los derechos de autor, sino también cómo usarlo para que tu ecommerce obtenga más ventas de productos y / o servicios que tienes a la venta. quieres saber como hacerlo?

Que son los derechos de autor

Que son los derechos de autor

Redacción publicitaria. Es una palabra extranjera, y muchos piensan que significaría «copia del escrito», pero en realidad no lo es. La palabra se traduce como una repetición. Y en realidad se refiere a la herramienta (escritura) que se enfoca en un propósito específico, que es vender. ¿Qué objetivos puedes conseguir con él?

  • Puede llamar la atención de los usuarios. Estos textos no son como los que se ven habitualmente en las páginas web pero, por su sonido (recordemos que solemos leer pronunciando las palabras en nuestra mente), o por su influencia en las frases, o por otras razones, hacen ellos atractivos.
  • Puedes convencer a los usuarios. Porque lo que buscan estos textos es conectar con los usuarios, pero conseguir un resultado al mismo tiempo, ya sea que compren un producto, dejen su email para suscribirse …
  • Presentan la realidad de un producto o servicio. En este caso, no anda por las ramas, le informa sobre un problema que tiene (para conectarse) y luego le da una solución a ese problema.

El copywriting es generalmente una técnica nueva en España, pero muy eficaz. De hecho, grandes personalidades han renunciado al contenido (por ejemplo, en 1996 Bill Gates ya afirmó que “la materia es el rey”). Y es que, aunque pienses que los blogs ya están pasados ​​de moda; o que la gente ya no lea, la verdad es que no es verdad. Pero no les gustan los textos sencillos sin leer la vida. Quieren conectarse con ellos, y en el ecommerce, la figura del redactor puede ser lo que realmente marque la diferencia.

La redacción publicitaria siempre estuvo ahí

¿Pensaste que esto era algo que surgió como un invento de una persona actual? Bueno, no es verdad. El caso es que estamos hablando de un concepto que nos acompaña desde 1891; uno que no era conocido por ese nombre. ¿Y por qué 1891? mar fue el año en que August Oetker, un farmacéutico, desarrolló el polvo de hornear, Backin. Este producto fue tan bueno, y en realidad no sucedió porque la levadura fuera exitosa, sino porque había recetas en los paquetes para dar a las personas ideas sobre cómo usar ese producto. Y esas mismas recetas también se publicaron en los periódicos.

¿Y algunas recetas funcionaron? Tienes razón. Porque si miramos hacia atrás en el tema, fue la redacción de textos publicitarios que utilizó Oetker: tienes un problema, un producto y una solución para ese producto. En realidad, de ese ejemplo, hay muchos otros, como la guía Michelin, o incluso Netflix.

Cuando se puede usar

Dónde se puede utilizar la redacción publicitaria

Si cree que los derechos de autor solo se pueden utilizar en el comercio electrónico, está muy equivocado. La máxima de esta técnica es convencer a los usuarios de algo que realmente queremos hacer. Y lo que compran no es necesaria y exclusivamente otras cosas: que enumeren, que compartan, que descarguen algo …

Por tanto, las formas en las que puedes utilizarlo son muy diferentes:

  • Redes sociales. Es la forma de conectarse con la comunidad y ofrecer algo que llame su atención. Por ejemplo, contar historias que sean agradables de leer; conéctese con los usuarios o resalte textos breves de gran alcance.
  • Los eCommerce. Por ejemplo, en la página de inicio, donde poderosas frases cortas pueden influir y atraer a los usuarios al mismo tiempo. También en las fichas de producto, descríbelos de una forma más práctica (tengo este producto que resuelve este problema que tienes).
  • La página «sobre mí». En muchos blogs, ya sean personales o de negocios, siempre hay una página que cuenta la historia de la persona o empresa. Y si bien no es uno de los más visitados, no conviene descuidarlo. De hecho, si se utiliza la redacción publicitaria, las personas que la visitan para conocer y probar otra pequeña cosa detrás de esa página pueden ser persuadidas.
  • Página de destino. Estas páginas lanzadera son muy sencillas y suelen tener un propósito claro: vender. Aquí se presenta una página para atraer al usuario y tener toda la información en un solo lugar. Pero no puedes saturarlo con texto y tampoco atrae. Es por eso que la redacción publicitaria funciona tan bien para ellos.
  • Los blogs. Bueno, sí, incluso escribiendo un artículo puedes tener derechos de autor. De hecho, este texto puede ajustarse a esa definición. Porque, si bien no te estamos vendiendo nada, te llevamos paso a paso para conseguir algo que necesitas, a un problema (ignorancia) que resolvemos con el texto.

Cómo utilizar los derechos de autor para generar más ventas

Cómo utilizar los derechos de autor para generar más ventas

Y ahora descubramos todo lo que necesita saber: cómo vender más con derechos de autor. Esto es realmente fácil de responder, aunque mucho más difícil de implementar de lo que piensas.

El copywriting puede generar reacciones por parte de los usuarios, pero si tu web, producto … no les llega, por muy alta que sea la calidad de esos textos, ese resultado no se conseguirá. ¿Qué hacer entonces?

  • Apuesta por invertir en publicidad. De hecho, todas las empresas lo hacen porque es una forma de que las empresas lleguen al público objetivo. Y puede usar la redacción en sí con atractivas oraciones cortas para lograr ese efecto de llamada.
  • Textos con derechos de autor en su sitio web. Le recomendamos que consulte su sitio web para convertir textos aburridos en textos con derechos de autor. Por ejemplo, imagina que tienes una floristería. Y que reportes tus productos. Pero, si, en cambio, cuenta la historia de alguien que buscaba un regalo y nunca se detuvo a pensar que una flor es una alegría para la vista, pero ¿con ella que puede expresar emociones?
  • Correo de propaganda. Los derechos de autor orientados al correo electrónico pueden ayudarlo a vender más. Si eres de los que envían newsletter a los usuarios suscritos y esperan reacciones positivas y mayores ventas, estas se pueden conseguir si envías texto que les haga querer leer más, visitar dar en la web o sí, comprar el producto. Y todo comienza con una breve pero emocionante relación. Por ejemplo, y aparece en Linkedin: «Te venderé a mi hermana».