Crowbits, un gran programa nuevo y kits de construcción para niños

Hay una necesidad de aprender cada vez más en el mundo en el que vivimos, y están naciendo muchas plataformas y proyectos en general para que esta habilidad se pueda adquirir desde su juventud.

Una de esas plataformas es Crowbits, un nuevo tipo de kit educativo STEM que consta de más de 80 módulos magnéticos electrónicos programables y ladrillos Lego, compatible con hardware de código abierto como Arduino, Micro: Bit, ESP32.

El objetivo de este nuevo kit, ahora disponible en kickstarter, es que los niños puedan construir proyectos creativos con estos módulos y ladrillos y obtener muchos conocimientos de programación.

Han publicado 5 juegos de kits para que los usuarios aprendan conocimientos básicos de programación y circuitos, incluido Hello Kit, Explorer Kit, Inventor Kit (Micro: bits), Creator Kit (Arduino) y Master Kit.

Que es Crowbits

Crowbits

Crowbits consta de más de 80 módulos magnéticos electrónicos programables que son altamente compatibles con Arduino, Micro: Bit, ESP32. La idea es crear proyectos con módulos Lego Bricks y Crowbits, todos usando los módulos, que contienen 30 no programas.

No se requiere experiencia en programación, se pueden crear proyectos divertidos con estos ladrillos que se pueden combinar magnéticamente, por lo que no se requieren cables, lo que lo hace ideal para los niños.

Los módulos Crowbits vienen en tres tamaños, módulos grandes, módulos intermedios y módulos pequeños. También vienen en cuatro colores brillantes, amarillo, azul, verde y naranja, para que cada bloque sea fácil de identificar.

Códigos de color de Crowbits

Acero colorido

Los módulos azules son “control de potencia” y lógica. Son los que inspiran la energía del proyecto y los que realizan operaciones lógicas básicas.

El módulo amarillo indica la “entrada”, que se puede aplicar con una señal externa y una respuesta para influir en los módulos de salida.

El módulo verde indica la “salida”, que puede completar el comando después de recibir el comando, como encenderse, hacer sonido, etc.

El módulo naranja es principalmente programación avanzada, para proyectos más complejos.

Los kits de Crowbits

Crowbits

Hola Kit– Diseñado para principiantes y jóvenes, no se requieren conocimientos de registro. Los niños pueden configurar proyectos interesantes con papel de dibujos animados y módulos simples. Este kit consta de siete módulos y varios cartones, con el objetivo de estimular la curiosidad, potenciar la capacidad práctica y estética mediante la construcción de proyectos creativos. Su precio ronda los 22 euros.

Explorador de kits: Se incluyen 8 módulos. Con este equipo, los niños pueden construir múltiples proyectos combinando bloques de Lego y módulos Crowbits. De esta manera, los niños podrían dominar el conocimiento electrónico y aprender habilidades de programación y, posteriormente, construir y desarrollar una base sólida para proyectos avanzados. Su precio es de 66 euros.

Equipo de inventor: para principiantes del programa. Basado en la placa base Micro: bit, viene con 8 módulos de sensores y algunos ladrillos Lego y está equipado con el software de programación gráfica de desarrollo interno “Letscode”. Con este equipo se puede ejercitar la forma de pensamiento lógico y la capacidad de resolución de problemas. Su precio es de 66 euros.

Kit de creador– Se basa en la placa base Arduino y adopta el concepto de aprendizaje basado en proyectos, que es adecuado para usuarios de alto nivel interesados ​​en el conocimiento de la interacción de software y hardware. Este kit contiene 11 módulos y proporciona 12 proyectos para que los niños exploren información electrónica y registrada. Su precio es de 74 euros.

Kit maestro– Incluye un conjunto de módulos de programación altamente integrados. Los niños pueden crear productos completamente funcionales a través de la programación, como teléfonos móviles, consolas de juegos y radares, etc., basándose en lo que han aprendido anteriormente, pueden combinar completamente la información con widgets que son útiles para el día a día. Su precio es de 74 euros.

Puedes ver los detalles de cada kit en su página de kickstarter.com.