Consejos para ganar seguidores para Instagram GRATIS

followers-gratis-instagram

En 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron un servicio gratuito para compartir fotos en línea. Lo vendieron solo dos años después al gigante de las redes sociales, Facebook, por la suma récord de mil millones de dólares. Estamos hablando, por supuesto, de Instagram, la red social que se enfoca en compartir imágenes. En aquel entonces, solo había 12 empleados trabajando en un sitio que desde diciembre de 2016 había roto 600 millones de usuarios activos.

Celebridades como estrellas del deporte, actores y modelos han descubierto el potencial de este servicio. Usan Instagram como herramienta de marketing. Además, desde 2013 ha aumentado cuando Instagram introdujo la posibilidad de publicar vídeos cortos. Estas celebridades publican selfies regularmente de su vida privada o laboral, dando al público una visión de sus actividades cotidianas y sus alrededores. Al hacerlo, aumentan el interés y, a su vez, obtienen más seguidores de Instagram.

Las empresas, por otro lado, tienden a estar bastante restringidas en su uso de Instagram. Particularmente porque la red social propiedad de Facebook actualmente no ofrece un perfil de usuario corporativo específico. Esto significa que no se puede mostrar información legal en los perfiles de usuario. Pero, siempre que tenga la estrategia correcta, Instagram puede resultar una herramienta muy útil para las empresas cuando se trata de marketing en línea. Lo mismo se aplica a las empresas que a las celebridades: cuantos más seguidores tenga en Instagram, más repercusión tendrás como persona o como marca. Aquí encontrará los mejores consejos para conseguir seguidores en Instagram gratis.

Los mejores consejos para conseguir más seguidores en Instagram gratis

Obtener muchos seguidores de Instagram en un corto espacio de tiempo parece un paseo por el parque si crees en los numerosos artículos y tutoriales dedicados a este tema en línea. Implican lemas como «500 nuevos seguidores en una hora, 10,000 en una semana, todo con la ayuda de ‘un simple truco'». Y al igual que Facebook y otros servicios de redes sociales, también hay muchas ofertas sospechosas para comprar una cantidad de seguidores por un precio.

El gran problema con estos métodos es la falta de sostenibilidad. Al comprar seguidores, en realidad te estás perdiendo el propósito de un gran número de seguidores: no solo necesitas más seguidores en Instagram, necesitas personas reales: seguidores activos e interesados. Esto se debe a que la única forma de aumentar su alcance es haciendo que a sus seguidores originales les gusten sus fotos y dejen comentarios en sus publicaciones. Y estos seguidores en Instagram son gratis, es decir, es usted quien debe trabajarselo.

También es importante tener en cuenta que los usuarios no reciben automáticamente todas las publicaciones de un perfil que siguen. En su lugar, obtienen una selección filtrada en función de la relevancia, que se calcula mediante los algoritmos de Instagram. Por lo que los usuarios que lo siguen no verán ninguna de sus nuevas actualizaciones en sus canales de noticias a largo plazo si no están interesados en sus publicaciones. Y esto le da a Instagram la impresión de desinterés.

Entonces, el objetivo para cualquier persona activa en Instagram debería ser conseguir seguidores de Instagram que realmente vean sus publicaciones. En el mejor de los casos, también publicarán un comentario y compartirán su contenido con sus amigos y seguidores.

Hemos recopilado una lista de consejos de Instagram para que tengas en cuenta en tus objetivos para tener éxito en esto.

Optimiza tu perfil y contenido

Para obtener más seguidores en Instagram gratis, su contenido y concepto deben estar bien definidos. Recuerde que todas las entradas que publique representarán tanto a su empresa como a su marca, por lo que deben centrarse en las características más distintivas que lo distinguen. Le recomendamos que se tome el tiempo para decidir sobre un motivo o tema adecuado. Si tiene dudas sobre algo, es mejor no publicar, especialmente si no hay una razón clara para hacerlo.

Dado que Instagram se centra principalmente en fotos y vídeos, recuerde que la calidad de sus imágenes, gráficos y videoclips es muy importante. Debe intentar asegurarse de que su contenido se cargue con la mejor calidad posible (hasta 2048 x 2048 píxeles). Al hacerlo, también puede evitar el uso de uno de los filtros típicos de Instagram, que los usuarios habituales pueden detectar a una milla de distancia.

Su cuenta de Instagram debe considerarse como un buque insignia. Elija un nombre de usuario adecuado y una imagen de perfil significativa para despertar el interés de los usuarios y crear identidad de marca. Siempre que se ajuste a lo que ofrece su empresa, puede valer la pena utilizar un tema temático. Algunos ejemplos son la comida, fotografía, animales o moda para su propia cuenta. Los perfiles de especialistas que se centran en un tema específico, y se adhieren a él, tienden a tener la mayor cantidad de seguidores. Garantizar una combinación armoniosa de concepto y publicaciones, creará una confianza con sus seguidores. Esto generará más Me gustas, comentarios, acciones compartidas y, en última instancia, más seguidores de Instagram.

follows-gratis-instagram

Usa los hashtags correctos

Los hashtags son el medio central de organización en Instagram. Al incluir estas palabras clave, puede organizar sus publicaciones de forma temática en la plataforma. Más importante aún es encontrar hashtags que se ajusten bien a ti y a tus publicaciones de imagen o vídeo. No tengas miedo de buscar inspiración en tu competencia, especialmente si han estado activos en Instagram durante más tiempo que tú. Pero también es esencial llevar a cabo su propia investigación. El sitio web top-hashtags.com es ideal para revelar las cifras de uso de los hashtags de tendencia más actualizados, actualizados diariamente. Los principales hashtags incluyen:

  • #amor
  • #instagood
  • #tbt
  • #Sígueme

Debe tener en cuenta que los hashtags más populares también tienen la mayor competencia, lo que significa que una buena combinación entre hashtags comunes y populares y sus propias ideas creativas es el mejor equilibrio.

Aunque puede elegir hasta 30 etiquetas diferentes por publicación, no se recomienda usar estas muchas. Para la mayoría de las imágenes y videoclips, de 5 a 10 términos serán suficientes para agregar a su alcance sin molestar a los usuarios. Para realizar un seguimiento de sus hashtags y evitar tener que escribirlos manualmente cada vez que va a publicar, aplicaciones como TagsForLikes pueden ser muy útiles. Estas aplicaciones le permiten guardar sus opciones y simplemente copiarlas y pegarlas más tarde para otras publicaciones.

Redes

Al igual que en cualquier red social, compartir e intercambiar información con sus seguidores a diario es una de las tareas más importantes. Esta es también la forma más fácil de aumentar sus seguidores de Instagram. Al incluir preguntas y llamados a la acción con sus fotos o vídeos, puede motivar a los usuarios a comentar su publicación. Cuanto más original puedas ser con esto, mejor. Y si puede hacerlo también utilizando un hashtag, podría lograr crear una identidad de marca o incluso comenzar una nueva tendencia.

Hay otra clave central para el éxito cuando se trata de publicar material en Instagram: el tiempo. Podrías tener la mejor foto de la historia, completa con hashtags excelentes y originales para provocar un gran debate. Pero si publicas en el momento equivocado (es decir, cuando la mayoría de tu grupo objetivo está desconectado), tus resultados serán negativos.

Hasta que Instagram desvele el perfil de su empresa con estadísticas de usuario (se está planificando y desarrollando esto), se recomienda aprovechar las herramientas de análisis de instagram como Iconosquare. Servicios como este ofrecen una amplia gama de estadísticas sobre la actividad de sus seguidores y el éxito de sus publicaciones individuales. Explorar estas estadísticas puede ayudarlo a optimizar su estrategia de Instagram.

Otros aspectos importantes si quieres conseguir seguidores gratis

  • Reaccione a los comentarios y me gusta: debe mostrar interés en sus seguidores, responder a sus comentarios cuando tenga sentido y agradecerles por sus me gusta si una publicación recibe un número particularmente alto.
  • Haga contactos: la interacción con otros instaladores de Instagram es en realidad la filosofía fundacional de la red de imágenes. Si comenta o le gustan las publicaciones de otros usuarios que sigue, tendrá la mejor oportunidad de que sea recíproco. Una estrategia alternativa sería cooperar con personas influyentes.
  • Geoetiquetado: el listado donde se capturó una foto o vídeo no es relevante para todas las empresas. Pero si opera internacionalmente, o si en realidad está localizado específicamente, proporcionar una ubicación para las publicaciones puede ayudarlo a obtener más respeto de sus seguidores y llegar a su grupo objetivo regional más fácilmente.
  • Vincula tu cuenta de Instagram a otras cuentas de redes sociales: si también estás presente en otras plataformas, vale la pena vincularlas a tu perfil de Instagram. Pero asegúrese de ofrecer también contenido exclusivo para cada red individualmente, en lugar de solo publicar la misma imagen en varias redes sociales.

Cosas a evitar al buscar seguidores

gratis-seguidores-instagram

Hay ciertas cosas que es mejor evitar cuando alguien intenta obtener más seguidores de Instagram. Hay prácticas que están prohibidas en Instagram. Para ello es mejor estar atento a los términos y condiciones. Aquí le dejamos el enlace para que pueda comprobar que prácticas están penadas en Instagram: términos y condiciones de Instagram.

Dejando de lado las reglas y regulaciones, hay otras cosas que debe evitar. Las publicaciones mal pensadas, las malas estrategias de hashtag y la carga excesiva pueden tener impactos negativos en su página de Instagram. Aunque es posible eliminar publicaciones más tarde, debe planificar con anticipación para asegurarse de que su contenido y palabras clave sean positivos. Esto es especialmente cierto para los hashtags, que pueden salir muy mal si no se piensan correctamente. También debe evitar el uso de hashtags populares en sus publicaciones que estén fuera de contexto. No es necesario decir que los grupos de hashtag generados automáticamente rara vez logran algo.

Cómo obtener seguidores en Instagram gratis: un resumen

Los siguientes consejos de Instagram aumentarán sus posibilidades de elevar el estado de su empresa en la plataforma. No se asuste si su número de seguidores crece muy lentamente al principio. Es muy inusual ver un aumento masivo y repentino de seguidores para proyectos serios a largo plazo. Preste atención a las siguientes reglas básicas para conseguir seguidores en Instagram gratis:

  • Especializarse en un tema en particular.
  • Crea contenido interesante y de alta calidad.
  • Usa una buena combinación de hashtags populares y originales.
  • Solo publique cuando tenga algo significativo para publicar.
  • Solo publique cuando sus seguidores estén realmente en línea.
  • Conéctese con sus seguidores a través de preguntas y llamadas a la acción.
  • Conéctate con otros instagrammers e influencers populares.
  • Vincula tu cuenta de Instagram a otras cuentas de redes sociales que opera tu empresa.