Configurar correctamente tu comercio electrónico en 24 horas

configurar el comercio electrónico

El comercio electrónico llegó para quedarse. Cada vez más empresas crear sus portales de ventas en Internet como acción imprescindible en la estrategia empresarial, para incrementar su facturación directa y difundir la marca. Son muchos los pasos que se deben seguir para formar un ecommerce, como elegir el dominio o abrir una cuenta en línea. Es fundamental establecer los objetivos de antemano y conocer los trámites administrativos para iniciar el negocio en Internet con el pie derecho.

Elige un buen dominio

En cuanto a logística, el primer paso es elegir el dominio. Es una decisión muy importante, ya que es la dirección web que se involucra en la venta del producto y será enlazada desde las redes sociales de la propia empresa. Se suele utilizar un dominio relacionado directa o indirectamente con el nombre de la empresa o el sector. Existen dominios muy beneficiosos desde la perspectiva del sitio, ya que las primeras búsquedas pueden resultar en Google dentro de un sector en particular, simplemente porque contienen solo el nombre correcto.

seleccionar un dominio

Seleccionado y comprado el dominio, sí para configurar el sitio web, es decir, el portal de la tienda online donde se publican y venden los productos. El desarrollo y el diseño han mejorado mucho en los últimos años gracias al factor de constante actualización y adaptación a las demandas de los usuarios de Internet. En esta etapa de creación de comercio electrónico, debe considerar la compra de alojamiento, que es el espacio en el que se alojará el sitio web. La capacidad y potencia, así como otras funcionalidades, dependerá del número de artículos y visitas a la web.

El siguiente trámite es abrir un espacio bancario en Internet, es decir, tienes que decidir abrir una cuenta online de donde vendrá el dinero recibido de las ventas. Hay empresas que se especializan en crear cuentas online para empresas, totalmente adaptadas al mundo digital y a los beneficios de otros bancos físicos, como la cuenta Qonto Pyme. Son cuentas que tienen IBAN desde las que se pueden realizar todo tipo de operaciones. El usuario también puede solicitar tarjetas Mastercard para realizar compras y operaciones, ya sean físicas o virtuales.

Métodos de pago

Via de pago

La instalación de métodos de pago vinculados a la creación de la cuenta bancaria online es una cuestión de paso y es un paso necesario para que funcione el comercio electrónico. Se trata de aquellos métodos de pago aprobados en el portal y desarrollados a través de una pasarela de pago. Hay muchas opciones, ya que cubre no solo los numerosos tipos de tarjetas, donde solo destacan las opciones de banco virtual; en cambio, incluye plataformas de pago virtual como Paypal.

La plataforma delantera para Shopify es la instalación de métodos de pago en una tienda online, empresa especializada en comercio electrónico que ofrece un proceso rápido y eficiente en este punto. Como plataforma para lograr esto en un tiempo récord, necesitamos hablar de plataformas de comercio electrónico alojadas como Shopify. La ventaja de su método es que incluye un alojamiento y un manejo muy intuitivos. Además, garantiza con absoluta certeza la seguridad de todas las partes en cada proceso de compra.