Cómo publicar artículos que se pongan en Linkedin

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Linkedin, de Linkedln, ahora es una red social profesional popular. No solo podrás conectar con otras personas, podrás acercar tu perfil profesional a emprendedores, autónomos, empresas o marcas que te darán aviso. Pero para obtener esos buenos resultados, necesita saber cómo publicar en Linkedin. Y no es tan fácil como parece.

Si además tienes en cuenta que cada vez hay más usuarios, no es fácil destacar con tus publicaciones. Por tanto, aprende ciertos trucos sobre cómo publicar en Linkedin Y ya sea que llamen la atención o se destaquen, pueden hacer que su perfil llegue mucho más lejos. ¿Quieres conocer las claves?

¿Qué tipo de red social es Linkedln?

¿Qué tipo de red social es Linkedln?

Antes que nada, debes saber que Linkedin es una red social profesional. ¿Qué significa eso? Pues no hay lugar para videos «tontos», ni publicaciones como las que se hacen en Facebook u otras redes sociales donde priman otros propósitos. Aquí intentamos crear un perfil profesional serio.

Tenga en cuenta que es como si tuvieras un currículum en línea. De hecho, tu perfil es solo eso. Siempre capaz de destacar tu formación, experiencia, habilidades, logros … y tipo de trabajo, no tanto personal (aunque puedes añadirlos si están relacionados con competencias laborales).

Ahora bien, esta red no se detiene en una página para mostrar su currículum. También puede unirse y publicar artículos, comentarios, imágenes, videos … siempre que sean relevantes para su trabajo y su aspecto laboral. Por ejemplo, agregar un video sobre su gato a su perfil de Linkedin puede no ser algo. En cambio, uno preferiría cómo ser más productivo.

Tipos de publicaciones que triunfan en Linkedln

Tipos de publicaciones que triunfan en Linkedln

Como en otras redes sociales, en Linkedin siempre hay algunos temas que tienen más posibilidades de éxito que otros. Y para saber cómo publicar en Linkedin para posicionarse, es importante no solo conocer los diferentes tipos, sino también aprovecharlos.

Específicamente, existen:

  • Tus publicaciones de blog. Si tiene uno, y hoy en día pocas personas no lo tienen, debe tomarse el tiempo para escribir artículos allí y luego publicarlos en Linkedin para informarles. Por supuesto, asegúrate de que esté bien escrito y de que sean artículos a través de los cuales quieras que la gente te conozca.
  • Noticias de la Industria. Imagínese trabajar como veterinario y ha surgido algo nuevo para curar el cáncer en perros. Pues esa noticia te interesará en tu Linkedin ya que estarás dando información útil como profesional veterinario. No importa si no lo escribiste; Al principio, se pensó que era malo compartir contenido de otros porque atraías audiencia a tu competencia; ahora no es así, pero te da más credibilidad.
  • Material practico. Continuando con el ejemplo anterior, de un veterinario. ¿Qué pasa si publica una publicación o un video en el que le enseña a la gente cómo marcar? El tema llamado «cómo» es muy elogiado y, si se hace bien, pueden destacarse de los demás.
  • Consejos. Es similar al anterior, aunque no necesariamente práctico. Por ejemplo, y con lo anterior, se le puede recomendar que cuide perros en invierno. Aquí podemos incluir mensajes motivacionales, o aquellos que cuentan experiencias y en definitiva intentan ayudar a otros usuarios a sentirse en la misma situación que ellos.
  • Fotos y videos. Fotos, infografías, gráficos, videos … todo lo «visual» en las publicaciones ayudará. De hecho, estos van acompañados de textos instructivos o informativos y estas imágenes se utilizan para hacerlos más comprensibles.
  • Actualizaciones. Finalmente, después de hacer un curso, tener un nuevo trabajo … también puedes publicar algo en Linkedin porque demostrará que estás activo en la red, pero te dará tu pasión por hacer el mejor trabajo siempre y la formación siempre es lo mejor que puedes hacer.

Consejos sobre cómo publicar en Linkedin y hacerlo exitoso

Consejos sobre cómo publicar en Linkedin y hacerlo exitoso

Por último, vamos a comentar contigo las claves de cómo publicar contenidos que destacarán en Linkedin. Para comenzar, necesita algunas características como:

  • Tu perfil debe ser lo más completo posible. Un perfil incompleto no te dará una buena imagen y aunque tu artículo o publicación sea buena, cuando se den más cuenta de ti y encuentren “lagunas”, te dejará en un mal lugar.
  • Usa imágenes de alta calidad. No solo eso, sino que también cautivan, llaman la atención, son atractivos y personalizados.
  • Que tengas buena conexión. Por supuesto, nadie comienza con 5,000 personas conectadas, pero debes tener un número promedio para que tus trabajos se destaquen. Y eso se consigue con paciencia, perseverancia en el trabajo y en el día a día.
  • Publicación. Es el máximo. No se trata de que Linkedin se pase todo el día publicando, sino de todos los días. De esa manera verán que te preocupas por mantenerlo activo y traer contenido interesante (y variado).
  • Utilizar esta. ¿Crees que Linkedin no es SEO? Bueno, no es verdad. Las claves del SEO en esta red son importantes y pueden ayudarlo a que sus publicaciones de LinkedIn lleguen a los usuarios adecuados.

Cómo publicar Linkedin en la sección Pulse

Pulse es una herramienta de la que se sabe poco. Pero aún así, puede abrir muchas puertas para ti, especialmente si lo que escribes es tan bueno que el personal de la red social lo notará.

¿Qué es un pulso? Es una forma que tienes que hacer Como usuario de Linkedin, escribe tu propio artículo en la red social y compártelo no solo con tus contactos, sino también con toda la comunidad.. Es decir, Linkedin te da la oportunidad de mostrar tus conocimientos profesionales para informarte. De hecho, generarás autoridad y darás a conocer tu nombre.

Publicar regularmente en Pulse te permitirá hacerte un nombre. No solo eso, si tus publicaciones son de alta calidad, y muestras buena redacción, además de conocimiento en el campo, puedes atraer la atención de otros que quieran un profesional como tú. E incluso con el propio Linkedin ya que hay “influencers” en la red que tienen más visibilidad.