Skip to main content

Instagram Solo permitía publicar videos de 15 segundos en las Historias y de 60 segundos en el Feed, pero con la llegada de IGTV es posible que estos lleguen hasta los 60 minutos. Además, y a diferencia de Stories, este contenido permanece de forma permanente en el perfil.

Este tipo de videos se pueden monetizar, algo que cualquier marca debería valorar en sus futuras campañas de marketing. marketing de video. ¿Pero cómo? Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la monetización de Instagram TV.

IGTV Ads, una nueva herramienta de monetización

Uno de los beneficios de IGTV es que Instagram te permite compartir vistas previas en Historias, lo que genera vistas. Estas visitas se pueden traducir en ingresos si utiliza IGTV Ads, una nueva herramienta de monetización dentro de Instagram.

Como se informó desde Instagram, los anuncios aparecerán cuando el usuario haga clic en el video del Feed. Estos anuncios estarán optimizados para dispositivos móviles y tendrán una duración máxima de 15 segundos. Aún no han confirmado si el usuario podrá saltarse estos anuncios, pero se cree que en el futuro funcionarán como los de YouTube. Lo que sí se sabe es que deslizar el dedo hacia arriba te llevará directamente al sitio web de la marca.

Por el momento, solo algunos usuarios de Reino Unido y Australia podrán utilizar esta nueva herramienta. Sin embargo, la idea es que poco a poco marcas e influencers de todo el mundo puedan sumarse a este programa que les permitirá recibir ingresos por la publicidad que aparece en sus contenidos de IGTV.

Una de las ventajas con las que juega Instagram es que sería muy raro que esta herramienta generara el rechazo de los usuarios, ya que existen otras redes sociales en las que ya hay publicidad. De hecho, en el propio Instagram, entre Stories, aparecen anuncios.

¿Cuánto puedes ganar en IGTV?

los redes sociales Se han convertido en una fuente de ingresos importante, además de desafiante, para muchas empresas y muchos influencers, que esperan que IGTV Ads signifique aumentarlos considerablemente de una manera mucho más sencilla.

Según lo confirmado por Justin Osofsky, director de operaciones de Instagram, los usuarios que utilicen Instagram Ads recibirán hasta el 55% de las ganancias. Esta herramienta, entonces, hará de IGTV un canal muy atractivo para las marcas, muchas de las cuales compartían contenido de forma gratuita. Es cierto que este contenido generaba tráfico web y tenía sus ventajas, pero ahora también generará ingresos directamente.

YouTube y Facebook Watch, que tienen anuncios, les dan a los creadores hasta el 55% de los ingresos, manteniéndolos con el 45% restante. Instagram no ha querido ser diferente a estas redes sociales, de ahí su decisión.

Requisitos para monetizar IGTV

Para monetizar a través de IGTV, Instagram requiere que los usuarios acepten y cumplan con las Condiciones de uso, reglas de la comunidad, políticas de monetización de socios y políticas de monetización de contenido. Instagram podría negarse a realizar el pago si el contenido no cumple con alguno de los términos o estándares establecidos. También será fundamental introducir un Cuenta de pago.

Otra cosa a tener en cuenta para monetizar a través de IGTV Ads son las Derechos. Esto significa que Instagram beneficiará económicamente a la persona que posee los derechos de todo el contenido, tanto de imagen como de sonido. Es importante, entonces, no utilizar material que pertenezca a un tercero o que Instagram pueda negarse a entregar los beneficios generados.

Es muy importante, entonces, conocer los términos y reglas de Instagram para que no se retire un anuncio, para que no se nieguen a realizar el pago o, incluso, para que no sea otra persona quien lo reciba por tener el derechos de ese material.

Pasos para monetizar IGTV

Monetizar a través de IGTV es muy sencillo, ya que solo debes seguir unos sencillos pasos:

  1. Sube un nuevo video al canal IGTV.
  2. Cuando se carga, debe ir al administrador de anuncios y seleccionar «Crear».
  3. Debe elegir un objetivo para su anuncio. Entre estos objetivos se encuentran el reconocimiento de marca, la interacción, la generación de tráfico … Debes elegir el que más se adapta a la campaña.
  4. Se debe especificar el presupuesto, el calendario, el tipo de audiencia y otra información que permita crear un anuncio que se ajuste a la campaña.
  5. También se debe especificar la ubicación, que puede ser automática o manual.
  6. En el apartado de contenidos se debe ingresar la URL de la TV de Instagram, aunque dependiendo del objetivo se debe especificar la URL de la web principal.
  7. Después de seleccionar la URL que se vinculará a ese anuncio, pegue la URL de IGTV en el cuadro de URL en el sitio web del administrador de anuncios.
  8. Todo lo que queda es elegir una llamada a la acción y terminar de crear el anuncio.

Monetizar a través de IGTV es muy simple, ya que se puede hacer en solo ocho pasos. Lo más importante, y lo que más se debe tener en cuenta, son las reglas y términos de Instagram. Como hemos comentado, el incumplimiento de alguno de ellos es un motivo para que Instagram no haga renta de los beneficios que se han obtenido.

Podemos concluir que las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación muy importante entre empresas y clientes, así como una forma de incrementar las ventas. Ahora Instagram se suma al carro de la publicidad, lo que ha sido una muy buena noticia para todas esas marcas y todos aquellos influencers que estaban generando contenido de forma gratuita.