Cómo hacer directo en Twitch

como-hacer-directo-Twitch

Si te encantan los videojuegos y quieres compartir tu experiencia de juego con otros jugadores, entonces probablemente ya conozcas Twitch. Con 15 millones de usuarios activos todos los días y vídeos en vivo de más de dos millones de jugadores diferentes al mes, la plataforma de transmisión es la número uno indiscutible en el mundo de los juegos. Sin embargo, la gama de funciones de Twitch va mucho más allá de la transmisión de videojuegos: el servicio, que Amazon compró por casi mil millones de dólares en 2014, se ha convertido en un entorno social para serpentinas profesionales y entusiastas de los juegos de computadora. Los requisitos previos necesarios para transmitir en Twitch y cómo configurar su propio canal se explican en este tutorial de transmisión o directo de Twitch.

¿Para qué tipo de contenido es adecuado Twitch?

En primer lugar, Twitch se considera la primera opción para los fanáticos de los videojuegos de PC, PlayStation, Xbox y los fanáticos de las consolas de Nintendo. Como resultado, la mayoría de las transmisiones de transmisión mensual son transmisiones para estos formatos. No hay restricciones de género en Twitch, lo que significa que tienes libertad de elección como espectador y como transmisor. Por supuesto, transmitir un juego que ya es popular es una buena idea si desea que la mayor cantidad posible de usuarios se interesen y vean su contenido.

Una gran proporción del tráfico regular de Twitch son canales de transmisión que se caracterizan por referencias directas a los videojuegos. Por ejemplo, muchos desarrolladores de juegos operan sus propios canales, así como editores de revistas que se ocupan de temas de juegos, hardware de juegos, etc. Twitch transmite eventos de deportes electrónicos, incluidas entrevistas, paneles de discusión, etc. Las convenciones de juegos también se están volviendo cada vez más populares.

Aunque el enfoque de Twitch está en los juegos, la plataforma también se está volviendo más popular entre los usuarios con otros intereses. Las categorías de contenido como IRL (en la vida real), creativo, fitness o música proporcionan espacio para temas más allá del mundo de la informática, ya sea política, cocina, salud, manualidades, moda o música.

Twitch streaming o directo en Twitch: requisitos técnicos

Antes de configurar su propio canal de Twitch y seleccionar la configuración de transmisión para sus vídeos, primero debe hacer un buen marco técnico. Cuando se trata de hardware, hay tres áreas básicas a considerar:

Rendimiento del sistema

La transmisión de un directo en Twitch de contracción consume recursos adicionales del sistema, por lo que debe asegurarse de tener suficiente potencia informática. Por ejemplo, Twitch recomienda al menos un Intel Core i5-4670 o un modelo AMD comparable y ocho gigabytes de RAM para transmitir juegos de PC. El sistema operativo requiere al menos Windows 7. No tiene que entrar en muchos detalles con las consolas de juegos, siempre que sepa que el sistema es correcto, ya que su configuración de hardware a menudo está predefinida. Comprobar que la versión que tienes es compatible con la plataforma de transmisión suele ser suficiente.

Cámara web

En principio, puede transmitir en directo en Twitch o cargar contenido que no presenta a una persona visualmente. No es necesario hacerse visible para el público cuando graba en vivo. Sin embargo, casi no hay canales exitosos en Twitch que no presenten a la persona física que juega. Cuando son visibles, las emociones del transmisor son mucho más claras cuando el público puede verte de inmediato y reaccionar ante ti. Las cámaras web correspondientes que ofrecen imágenes de calidad HD ya están disponibles en el bajo rango de dólares de dos dígitos.

Micrófono

Aunque el componente más importante de un vídeo en vivo, especialmente cuando se trata de videojuegos, es la calidad de imagen, no debe subestimar la importancia de una calidad de sonido decente. La música como fondo para el contenido de Twitch transmitido no es infrecuente, pero usarla todo el tiempo puede conducir rápidamente al aburrimiento entre la audiencia. Con tu propio comentario de audio, puedes darle a tu canal algo extra y puedes usar un simple micrófono con auriculares para grabarlo. Sin embargo, si desea optar por un estándar más alto, le recomendamos que utilice un micrófono USB independiente.

También debe tener suficiente ancho de banda en una conexión a Internet existente. De lo contrario, su transmisión de Twitch se ejecutará de manera muy vacilante o no transmitirá a los posibles espectadores en absoluto.

Streaming en Twitch: cómo funciona

Una vez que tenga el hardware que necesita, puede comenzar a configurar su cuenta de Twitch y conectarse al software de transmisión (también llamado software de transmisión). En este último escenario, puede elegir entre diferentes opciones como Bebo, Gameshow o XSplit Gamecaster de OBS studio que se utiliza en este tutorial de cambio de secuencia. Para obtener una lista de las herramientas más comunes, visite la página oficial de Twitch.

transmision-Twitch

Paso 1: instala el software de transmisión

Comience eligiendo un software de transmisión y luego visite su sitio web para descargar los archivos de instalación. El estudio OBS utilizado en este tutorial está disponible para descargar de forma gratuita desde obsproject.com. Este programa de código abierto, cuyo código fuente puede ser extendido y personalizado por cualquier persona, se ejecuta con Windows, macOS y Linux. Simplemente seleccione la versión adecuada que necesita e inicie el proceso de instalación haciendo doble clic en el archivo o comando de shell después de la descarga.

Paso 2: crear una cuenta de Twitch

El siguiente paso es crear una cuenta de usuario con Twitch. Para hacer esto, vaya a la página de inicio de Twitch y seleccione el botón de registro ubicado en la parte superior derecha de la barra de navegación. El registro, que solo requiere un nombre de usuario, contraseña y una dirección de correo electrónico válida, es gratuito. También hay una opción para elegir una suscripción Prime paga, que vincula la plataforma a la oferta Prime de Amazon, entre otras cosas. Después de ingresar su información, recibirá un correo electrónico de confirmación, que incluye un enlace de verificación. Haga clic en este enlace para completar el registro.

Paso 3: configura tu canal de Twitch

Una vez que haya completado el progreso del registro, puede iniciar sesión con su nueva cuenta de Twitch y comenzar a diseñar su canal de vídeo personal. Para hacer esto, abra la configuración en el menú del usuario haciendo clic en el símbolo del triángulo en la barra de navegación. Esto lo llevará a su menú de perfil, donde puede configurar el nombre para mostrar (que puede ser el mismo que su nombre de usuario) y la imagen de perfil para su canal de Twitch, y enviar hasta 300 caracteres de biografía personal o información del canal.

Configurar su canal de Twitch

Para configurar su canal de Twitch, vaya a la pestaña ‘canal’ y ‘videos’. Allí puede cambiar la configuración básica en estas cuatro áreas:

  • Diseño del canal: en la opción de menú ‘diseño del canal’, tiene la opción de crear un banner que será visible para los usuarios de Twitch cuando su canal esté fuera de línea. Haga clic en ‘examinar’ y cargue el archivo de imagen deseado especificando la ubicación de almacenamiento y confirmando la selección. Para que todo el jugador se llene con el banner, necesitará una relación de aspecto de 16: 9.
  • Alojamiento automático: Twitch ofrece la capacidad de alojar transmisiones de otros transmisores en tu canal. Al hacer esto, puede proporcionar contenido a sus seguidores cuando esté desconectado. La función de alojamiento también ofrece la opción de ver la transmisión de otra persona y proporcionar sus propios comentarios de audio para sus espectadores. Habilite el alojamiento automático si desea enviar automáticamente canales extranjeros cuando están en línea. Los canales deseados están definidos por la ‘lista de hosts’ (orden aleatorio o de prioridad).
  • Control parental: si está transmitiendo contenido inapropiado para los espectadores más jóvenes, deberá etiquetar su canal en consecuencia seleccionando ‘contenido para adultos’.
  • Chat: Twitch automáticamente te ayuda a moderar el chat de tu canal. El AutoMod examina los comentarios de los espectadores en busca de expresiones inapropiadas, palabrotas o comentarios racistas, y filtra cualquier cosa ilícita. Puede establecer el nivel de filtro desde 0 (solo bloquea frases y términos definidos por usted) hasta la regla 4 (altamente moderado por el AutoMod). Además, puede seleccionar que solo los usuarios confirmados de Twitch puedan dejar comentarios. Al hacer clic en “bloquear enlaces”, se eliminarán automáticamente las URL publicadas, a menos que provengan de usted, moderadores o administradores.

Paso 4: configurando tu canal Twitch

Después de haber creado la base para su canal en el paso anterior, ahora puede concentrarse en el diseño de su canal. Encontrará el tablero en el menú del usuario. Además de poder publicar mensajes en su feed de chat, el menú de descripción general también le brinda acceso a las estadísticas del espectador y una lista de todos sus espectadores. Sin embargo, una herramienta importante para configurar su canal es la sección ‘información de transmisión’ del menú, que le permite cambiar la configuración en las siguientes cinco áreas:

  • Título: Tu título le dice a la comunidad de contracciones en 140 caracteres de qué se trata tu canal. Use palabras clave que aparecerán fácilmente en las búsquedas, haciendo que su canal sea fácil de encontrar.
  • Actualización en vivo: Sus seguidores recibirán una notificación tan pronto como comience a transmitir (si han seleccionado recibir estas actualizaciones).
  • Juego / categoría: Asigna tu canal a una categoría en Twitch, para que seas visible para los usuarios que naveguen por esa categoría. Alternativamente, puede incluir su canal en la categoría del juego que está jugando.
  • Comunidades: Tiene la opción de especificar hasta tres comunidades cuyas transmisiones de miembros está dispuesto a transmitir.
  • Idioma: Especifica el idioma de tu transmisión de Twitch. También puede restringir la configuración de idioma de comentarios y chat seleccionando ‘restringir idioma’.

Paso 5: vincular el software de transmisión a Twitch

Para configurar los ajustes finales necesarios para una transmisión en vivo, inicie OBS Studio (o el software de transmisión que haya decidido utilizar). En el menú de configuración, busque el término ‘transmisión’ después de lo cual puede comenzar a configurarlo en su canal de Twitch.

Puede dejar la configuración predeterminada para su transmisión y plataforma, así como la selección automática del servidor: OBS siempre selecciona el servidor Twitch más adecuado para sus actividades de transmisión. La configuración ‘Stream Key’ es particularmente importante, ya que establece la conexión entre el software de transmisión y su canal. Para poder ingresar esta clave, deberá volver al panel de control de Twitch y abrir su configuración.

Seleccione ‘Stream Key’ y luego ‘Show Key’. El siguiente cuadro de diálogo aparecerá y le informará que no comparta su clave con otros (ni siquiera con los empleados, moderadores o administradores de Twitch). Si cierra el cuadro de mensaje haciendo clic en ‘Entiendo’, Twitch le proporciona la clave que luego puede copiar y pegar en la línea correspondiente en OBS Studio. Con ‘Aplicar’ puede guardar la entrada y su enlace está completo.

 Plus

Es posible grabar automáticamente tus transmisiones de Twitch. Para hacer esto, simplemente marque la casilla de verificación ‘Guardar transferencias anteriores’ en el menú clave de transmisión. Sus transferencias se archivarán por hasta 14 días como VOD (video a pedido). Las transferencias de Twitch de socios y usuarios principales se pueden almacenar hasta por 60 días.

Paso 6: inicia tu canal de Twitch

Iniciar una transmisión, o también llamado directo, en Twitch es fácil. En la interfaz de estudio de OBS, haga clic derecho en el cuadro ‘fuentes’ y agregue los dispositivos de grabación deseados (S) (videojuego, ventana, navegador, etc.).

Haga clic en el botón ‘Modo de estudio’ para obtener una vista previa. Puede usar esto para alinear todos los elementos perfectamente, siempre que use varios componentes de transmisión, como grabar escenas de juegos en combinación con una grabación de usted mismo en la cámara web. Si está satisfecho con esta configuración, puede comenzar a transmitir haciendo clic en el botón ‘Iniciar transmisión’. Si desea detener la transmisión, haga clic en “Detener transmisión”.

Ahora ya podrás retransmitir o hacer directo en Twitch.

El siguiente tutorial de estudio de OBS del creador Nilson 1489 proporciona información detallada sobre cómo ajustar la configuración de vídeo y sonido en OBS Studio:

Cómo transmitir o hacer directo en Twitch con una PS4

Si desea mostrar los juegos de Twitch PS4 en su transmisión, no necesita un software de transmisión por separado, solo la aplicación Twitch. Estos se pueden encontrar en PlayStation Store. Simplemente use la función de búsqueda e ingrese “Twitch” en la barra de búsqueda, y luego descárguelo. Una vez que haya instalado la aplicación, solo quedan algunos pasos por recorrer para conectar su consola a la plataforma de transmisión:

  1. Comienza a jugar el juego que quieres transmitir.
  2. Presione el botón COMPARTIR en su controlador PS4 y seleccione ‘Transferir juego’ en el menú emergente.
  3. En la siguiente ventana, selecciona Twitch como tu plataforma de transmisión elegida.
  4. Se le pedirá que inicie sesión en Twitch o cree una nueva cuenta si aún no tiene una.
  5. Después de iniciar sesión, obtendrá acceso al menú de transmisión, donde podrá configurar su transmisión de Twitch. Entre otras cosas, es posible activar la grabación en vivo con la cámara PlayStation y la transmisión de sonido a través del micrófono. Además, puede decidir si los comentarios de los espectadores se muestran en la pantalla (en este caso, el juego se jugará en la ventana minimizada).
  6. Finalmente, configure el título y la calidad del directo en Twitch e inicie la transmisión seleccionando ‘Iniciar transmisión en vivo’.

 Nota

Para detener la transmisión, simplemente presione el botón Compartir nuevamente y seleccione ‘Detener transmisión’.

Cómo transmitir juegos de Xbox One en directo en Twitch

Xbox One tiene su propia aplicación Twitch, lo que significa que no necesita un software especializado para transmitirla o hacer directo en Twitch. Puede descargar esta aplicación de forma gratuita desde la tienda Xbox. Puede encontrar la aplicación buscando Twitch en la barra de búsqueda de la aplicación. Luego puede descargar la aplicación y seguir estos pasos para comenzar a transmitir en Twitch con su Xbox One:

directo-Twitch

  1. Inicie sesión en una PC o dispositivo móvil con su cuenta de Twitch. Si aún no tiene una cuenta, primero cree una.
  2. Una vez que haya iniciado sesión en la plataforma de transmisión con otro dispositivo, abra la aplicación Twitch en su Xbox One y presione el botón ‘Iniciar sesión’.
  3. Se le pedirá que vaya al enlace twitch.tv/activate en el dispositivo externo e ingrese el código de seis dígitos que la aplicación Twitch le presentará en la consola de juegos.
  4. La cuenta de Twitch ahora está vinculada a su cuenta de Xbox Live. Asegúrese de establecer su estado de Xbox Live en ‘en línea’ para transmitir (de lo contrario, su transmisión de contracción se ocultará a otros usuarios). Además, verifique la configuración general de su Xbox para permitir que otros usuarios vean su estado en línea.
  5. Para configurar su transmisión, presione ‘Transferir’ y luego ‘Siguiente’. Twitch ejecuta automáticamente una prueba de rendimiento en el primer lanzamiento para determinar la tasa de bits óptima para su transmisión. En los próximos pasos, puede activar la cámara Kinect y el micrófono.
  6. Finalmente, dale a tu transmisión de Twitch un título expresivo antes de seleccionar el juego deseado y poner la transmisión en línea usando el botón ‘Iniciar transferencia’.

 Plus

Si usa la función de control de voz de su Xbox, puede iniciar fácilmente su transmisión usando el comando ‘Xbox Transfer’. Si desea desactivar la transmisión de Twitch más tarde, las palabras “Finalizar transmisión de Xbox” harán el trabajo.