Cómo hacer crecer Instagram y lograr el éxito en la red social

Instagram

Hoy, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas. De hecho, creó Facebook y, por supuesto, Twitter. Es la red que utilizan los más famosos, que te pone en contacto con un gran número de personas y cuya imagen prima por encima de todo. El problema es que hay muchas salidas y lo que necesitan crear una marca no sé cómo crecer en Instagram.

Por eso, hoy vamos a dedicar este artículo a hablar de la red social, de lo bueno y lo malo que te puede traer y, por supuesto, de cómo hacer crecer Instagram de forma segura, rápida y sobre todo nutrida en el tiempo. ¿Ve a por ello?

Consejos para crecer en Instagram

Consejos para crecer en Instagram

Instagram es ahora la red social de moda. Y es porque permite, a través de imágenes y videos, conectarse con la gente. Según las tendencias de las redes sociales, seguirá así en el tiempo a pesar de la aparición de otras redes sociales. Por eso es importante aprovecharlo al máximo. Y queremos darte algunos consejos que te ayudarán a crecer en Instagram.

Esto no será de la noche a la mañana. Si esa es tu opinión, es mejor sacarte esa idea de la cabeza. O que te plantees pagar por tener seguidores que no son reales y que podrían, a la larga, darte más dolores de cabeza que cualquier otra cosa.

Una vez que lo tengas, algunos de los consejos que podemos darte incluyen:

Cuida tus imágenes, videos y textos

Instagram es una red muy visual, de hecho, las fotos y videos son los más importantes. ¿Qué significa eso? Bueno, si no prestas atención a esta cualidad, no importa cuánto quieras, no crecerás.

Utilizar Las fotos originales de alta calidad que captan la atención de las personas son sinónimo de éxito. Pero además, como cada uno va a mejorar aún más, el texto que acompaña a la imagen también debe ser atractivo y hacer que los lectores, al leerlo, conecten con la foto y la tuya.

En cuanto a la longitud de los textos, no se exceda, escriba siempre solo 2-3 palabras. Debes alternar entre publicaciones cortas y largas, pero siempre con videos y fotos que sean muy buenos en imagen y sonido (en el caso del video).

Centraliza tus publicaciones

No nos referimos a centralizar las fotos para una mejor visualización, ni los videos. Pero con el tema. Por ejemplo, imagina que quieres dedicar tu red de Instagram al maquillaje. Y de repente empiezas a hablar de peluquería. O a la moda. Están relacionados, pero no son lo mismo. Y la única razón es que la gente piensa que no estás orientado al contenido o que no eres un experto en contenido.

Para el crecimiento de Instagram, debes hacerte un nombre por el tema que estás tratando. Si empiezas a hablar de todo sin concentrarte, no te tomarán en serio.

Anuncie en Instagram

Anuncie en Instagram

Lamento decirlo, pero debe anunciarse para llegar a más personas. Al menos si quieres impulsar Instagram. Tampoco tiene que asignarle un gran presupuesto. A veces, 20-40 euros al mes es suficiente para un fan en crecimiento porque, si haces todos los demás consejos, la gente te seguirá y eso llamará a más personas.

Por supuesto cuanto mayor sea su presupuesto, mejor para usted, Pero debes recordar, antes de lanzarte para promoción y publicidad, necesitas tener un perfil que tenga mucha calidad y publicación, ya que no llamará la atención, y no solo eso, debes dinero sin obtener los resultados. que obtendría si se comprometiera a nutrirlo con contenido en primer lugar.

Redes de Contactos

Claro, en el asunto que quieres moverte y crecer en Instagram hay muchos que ya están “nombrados” en la red. ¿Por qué no seguirlos? Deja a un lado los celos y la envidia por lo que tienen y lo que no tienes. Deben haber trabajado duro para llegar a donde están; y eso es lo que tienes que hacer.

Todos tienen a alguien a quien admiran o tienen la visión de ser altos. También los de arriba. Y la creación de redes, hablar con la gente o incluso colaborar en otras publicaciones puede abrir las puertas a más seguidores.

Usa los hashtags

En Instagram, los hashtags son muy importantes. Pero debe tener en cuenta la limitación 30.. Es decir, no puedes usar más de 30 hashtags en cada publicación (si lo haces, aparecerá la imagen o video, pero el texto se eliminará automáticamente).

¿Por qué usar hashtags? mar ayudas a “etiquetar” tus publicaciones Por tanto, personas con tales gustos podrán ver tus publicaciones y, además, animarles a seguirte.

Cómo crecer en Instagram: no lo olvides

Hay que tener mucho cuidado con los trabajos. Y es que demasiadas horas son malas. No puedes publicar constantemente en Instagram, porque todo lo que quieres es que la gente te siga. Necesita establecer un patrón de trabajo que vaya desde:

  • Sepa cuántos trabajos se deben realizar por día.
  • El calendario de publicaciones.
  • Contenido de publicaciones.

Por ejemplo, puede considerar publicar 4 publicaciones diarias, dos de las cuales son imágenes y dos son videos. A veces sabes cuándo la gente está más familiarizada.

Si haces demasiadas publicaciones, es lo único que te cansará personas que esa puede no ser la mejor calidad con una tasa alta. En definitiva, menos cantidad pero alta calidad es mejor que llenar tu Instagram con publicaciones de baja calidad.

Emoticonos en Instagram

Emoticonos en Instagram

De hecho, todas las redes sociales están adoptando emoticonos. De hecho, incluso la propia RAE ha compilado un manual para saber cómo puntuar si usas emoticonos. Estos aclaran el texto. Y pensar que a la gente no le gusta leer ayuda a que las imágenes sean más atractivas.

Si, tampoco tienes que ir allí. Necesitas encontrar el equilibrio entre el texto llamativo y los emoticonos correctos. Junto con los hashtags, tendrás el trabajo perfecto.

Responder a comentarios y mensajes

Ciertamente lo que más necesitas para crecer en Instagram es que la gente te siga, te comente, te envíe mensajes… ¡Pero tienes que responderles! Así como se tomaron su tiempo para dejarte unas palabras, tú tienes que hacer lo mismo para que vean que te preocupas por tus seguidores, y especialmente por lo que dicen.

Eso implica que tienes que estar preparado para comentarios positivos, negativos e hirientes. No te preocupes demasiado si te pasa, es algo normal, y saber gestionarlos es lo que ayudará a otros seguidores a ver cómo estás.

Cómo hacer crecer Instagram: creando interacciones

Relacionado con lo anterior, las interacciones hacen que tus fans se involucren en tu día a día.

Por ejemplo, preguntándoles qué tipo de contenido les gustaría ver, o un video, tutorial … Ofrezca concursos o anime a la gente a participar.