Cómo encontrar palabras clave: qué son y herramientas que lo ayudan

Cómo buscar palabras clave

Las palabras clave son uno de los trucos de SEO más populares, pero son uno de los más complejos que existen. Y si encontrar las palabras clave adecuadas para su sitio web o comercio electrónico puede aumentar las visitas y, con ello, obtener una buena respuesta de los usuarios. Pero, ¿cómo busca palabras clave adecuadas?

Si esta pregunta siempre te ha molestado y no estás seguro de qué hacer para presionar la “tecla” para aumentar tus visitas, hoy Te vamos a explicar cómo buscar palabras clave y trucos de los expertos para que obtengas resultados positivos. ¿Preparado?

Busque palabras clave … pero ¿qué es una palabra clave?

Busque palabras clave ... pero ¿qué es una palabra clave?

La investigación de palabras clave es una de las primeras lecciones aprendidas en la estrategia de SEO, pero muchas personas no entienden qué es una palabra clave. Por eso, antes de enseñarte cómo hacerlo y las herramientas que puedes utilizar, es conveniente que aprendas y comprendas qué es una palabra clave. Para ponértelo más fácil, te damos un ejemplo.

Imagina que encuentras estos dos títulos en Internet: Mercadona: cremas cosméticas para el rostro / cremas cosméticas para el rostro.

Ambos se ven iguales, ¿verdad? Y ambos están formados por palabras, que podríamos considerar usar en Internet: cremas, cosméticos, rostro … ¿no? Ahora, ¿crees que todo el mundo está buscando esas palabras? ¿No hay uno que pueda buscar más que el otro? Si respondió que sí, tiene razón. Por ejemplo, los cosméticos no serán tan populares como las cremas. Y no todos se pueden comparar con otra palabra clave que específicamente ignoramos: Mercadona.

Entonces, Podríamos definir las palabras clave como aquellas que obtienen más búsquedas porque más personas las buscan en los motores de búsqueda. ¿Y qué significa eso? Cuáles le impresionarán por la cantidad de visitas a su sitio web o comercio electrónico.

¿Pero son tan fáciles de ver? A partir de ahora decimos que no, porque también hay que tener en cuenta el concurso, ya que muchos otros sitios web estarán buscando esas palabras clave y podrán utilizar las mismas que usted necesita.

Características de las palabras clave

Características de las palabras clave

Cuando se trata de buscar palabras clave, no puede conservar las primeras que encuentre, porque las necesita para satisfacer un conjunto de necesidades que realmente le funcionen. De lo contrario, no logrará el objetivo que desea.

Y las siguientes son algunas de las características que deben tener las palabras clave:

Estos son relevantes para su propósito y / o negocio.

Por ejemplo, imagina que tienes un negocio de mascotas, una clínica veterinaria. Por tanto, palabras clave como perro, gato, pájaro pueden resultar interesantes. Pero otros como psicología, adaptaciones, etc. No es tanto. Primero, porque son muy generales, y eso se asegurará de que no lleguen a la audiencia que desea; y viceversa porque no gastan mucho en el sector en el que trabaja.

Haz una buena busqueda

Habrá palabras que se han buscado mucho y otras que son pocas. Pero eso no significa que debas borrarlos todos, porque, por si no lo sabías, la moda cambia y apenas podías buscar antes en unos días para cambiar las tornas y los más populares.

Un ejemplo obvio es la palabra clave «máscaras». Si lo miras, no era una palabra clave en 2019. De hecho, no fue una de las más buscadas en 2020 hasta marzo-abril del año siguiente. Lo mismo sucedió con la listeriosis (que suele ocurrir en casos de este problema), o por ejemplo con el coronavirus.

Que no se explota mucho

Eso significa que no tienes mucha competencia. Y el propósito de esto es porque, de esta manera, puedes ser el medio más “informativo” sobre temas relacionados con esa palabra clave, lo que te coloca en los motores de búsqueda en la primera publicación de búsqueda y atrae más visitantes.

Palabras clave de búsqueda: herramientas gratuitas donde encontrarlas

Palabras clave de búsqueda: herramientas gratuitas donde encontrarlas

La búsqueda de palabras clave no es fácil. Pero no imposible; Lo que requiere es que le des tiempo, ya que no es cuestión de 10 o 20 minutos, sino que al principio supondrá horas de estudio y después de eso, una vez asentado, hay que estar al tanto de las novedades y actualizaciones para los recién llegados y elimínelas que ya no sirven.

Para conseguir esto existen herramientas de búsqueda de palabras clave que le ayudarán. Muchos son de pago, pero nos centramos en los gratuitos porque son los más usados ​​(y también para que puedas ahorrar un poco). Con el tiempo, puede considerar invertir en otras herramientas.

Por tanto, los siguientes son los recomendados:

Tendencias de Google

Es quizás uno de los más utilizados y es por lo fácil que es y también porque está relacionado con Google, el buscador que más usamos en todo el mundo. Esta herramienta funciona de manera muy sencilla, ya que solo necesitas agregar una palabra para que te muestre un gráfico (por defecto por 12 meses) para que puedas ver el comportamiento de esa palabra. Recomendamos que cámbielo a 30 días, para que sepa la palabra adecuada para ese momento, especialmente en términos de enfocar su contenido en el más actual.

Cómo buscar palabras clave: Google Keyword Planner

Si bien no se enfoca realmente en la búsqueda de palabras clave, debido a que es una herramienta de Google AdWords para encontrar palabras clave para anuncios, la verdad es que funciona bien para encontrar esas palabras clave (o relacionadas) que le brindarán ideas sobre temas o búsquedas relacionados. .

Demasiado grande

Es una de las páginas para encontrar las palabras más utilizadas. Y es, además de barato, le permite encontrar palabras clave largas, que son los menos competitivos, pero con buenos resultados. De hecho, a través de uno corto, puede encontrar muchos largos que también mejorarán su sitio web o comercio electrónico.

Cómo buscar palabras clave: Sugerencia de Google

Seguro, nunca escribiste algo en un motor de búsqueda de Google y sugieres palabras o frases, ¿verdad? Bueno, ten en cuenta que esto te puede dar una idea de lo que buscan los usuarios y, por lo tanto, crear contenido para agregar a tu grano de arena a cambio de visitas.

Lo mismo para el Un cuadro que aparece debajo de muchas búsquedas cuando Google muestra otros términos de búsqueda o frases que se usan comúnmente en una búsqueda.