Cómo deben ser y / o qué deben incluirse en los prospectos del producto

Importancia de los folletos de productos

El sueño de cualquier ecommerce es vender mucho. Todos sus productos son visitados y comprados por los usuarios. Pero, para tener éxito, no solo es el precio más justo que puede obtener, y también las buenas relaciones con los clientes, los folletos de productos también hacen mucho. Pero claro, cómo deben ser y / o qué deben incluirse en los folletos del producto. Esa es la pregunta.

En caso de que no te hayas dado cuenta, Lo que crea tarjetas de producto es ese artículo que te pone a la venta. Mucha gente no lo lee, simplemente porque ya saben lo que quieren comprar. Sin embargo, hay otros que intentan leerlos, por sus dudas, para obtener respuestas a sus preguntas. Por ello, conocer cómo deben ser los folletos de producto y / o qué se debe incluir en ellos puede ser clave para lograr un mayor volumen de ventas.

Importancia de los folletos de productos

Importancia de los folletos de productos

Imagínese tener que comprar un producto que vio en Internet o que fue anunciado pero no está muy seguro de ello. Luego aterrizas en un ecommerce que lo vende a buen precio pero, en la ficha del producto, apenas hay información (o simplemente está vacía). Esto generará que el usuario, al no recibir respuestas, acabará pasando por la compra. Y no lo decimos. Se sabe que 2 de cada 3 usuarios finalizan la compra porque el archivo no cumplía con sus requisitos de información. ¿Y qué podría ser de eso? Bueno lo siguiente:

  • Falta de información. O porque no hay nada en el expediente o porque la información es tan escasa que no aporta nada valioso a ese producto que estás intentando vender. Por ejemplo, imagine que vende “té especial de Navidad”. Y así lo pones, no más. La gente se preguntará qué lleva puesto y qué sabe; Pero si no les da esa información, no importa lo barata que sea, no confiarán en usted para comprar algo que no les guste. Por otro lado, si les dices de qué está hecho o qué pueden probar, las cosas cambiarán.
  • Información excedente. Es tan malo que no hay información y eso es más. Siempre hay un término medio. Además, pecarás en el sentido de que brindes información demasiado técnica, o de difícil comprensión, por lo que los usuarios se rendirán porque creen que este producto es demasiado complicado o no para ellos porque no les enseñaste el valor. realmente es.
  • Información sin sentido. Es una buena idea describir cómo está en un archivo de producto, pero también debe concentrarse en usarlo, y si lo omite, la gente no sabrá realmente qué se necesita de ellos.
  • Siempre lo mismo. Imagina que quieres comprar una tableta de una marca en particular. Abre un comercio electrónico y se recomienda leer la descripción en los folletos del producto. Y dice lo mismo en todos ellos. Lo primero que pensarías es qué es la falta de originalidad, pero luego solo miras el precio y lo compras “al mejor postor”, pero no piensas en volver a comprar en esa tienda porque has “venido ha bajado enamorado “.

Cómo deben ser y / o qué deben incluirse en los prospectos del producto

Cómo deben ser y / o qué deben incluirse en los prospectos del producto

Si tiene comercio electrónico, ya sea que esté comenzando o haya estado allí por un tiempo, seguramente le interesará. El prospecto del producto es la presentación de ese artículo, Y como no puede hablar físicamente, y no puedes presentar ese producto en vivo, tienes que dejar que las “palabras” se enamoren de los usuarios para que venda (junto con las imágenes, no debemos olvidarnos de ellos) .

Ahora bien, ¿qué debería haber en un prospecto de producto? Bueno, debes incluir la siguiente información:

nombre del producto

Esto debe ser lo más claro posible e incluso descriptivo, especialmente si tiene varios productos idénticos que se distinguen por detalles específicos.

Imagen

Es importante agregar imágenes a todos los folletos de productos. De hecho, se suele recomendar uno, pero te recomendamos que hagas al menos 5 .. ¿Por qué? Bueno por la gente tratando de ver ese producto en diferentes entornos. Es más, siempre que puedas poner ese producto como si fuera parte de una casa, una habitación, etc. porque así ayudarás a la gente a imaginarlo en su propia casa.

El número de referencia

¿Por qué debería aparecer en los folletos de productos? Porque es una forma de que los usuarios comuniquen el producto que quieren, por ejemplo si está agotado o tiene dudas, pueden ayudarte a entender qué producto están buscando.

Precio

Cuando puedas, agrégalo al IVA, ya que de esta forma tendrán el precio final. Si lo deja sin él y lo compra, puede perder al usuario en las etapas finales cuando finalmente vean el aumento de precio (y también se enojarán con lo que es menos probable que le compren).

Descripción original en los folletos del producto.

Intenta ser original. Es como ya hemos explicado. Si las personas tienen la misma descripción en cada página, sin darle originalidad ni agregar valor, entonces no vas a fidelizar a los clientes. Te lo comprará si ve que el precio final es más barato que en otros lugares, pero No dudará en buscar en otra parte la próxima vez que necesite algo.

Otros detalles

Además de lo anterior, es posible que también pueda incluir otra información en el archivo, como el estado del producto (ya sea en stock o no), número de stock, garantía del producto, revisiones u otros comentarios de los usuarios, informe técnico …

Trucos para encontrar los mejores folletos de productos en Internet

Trucos para encontrar los mejores folletos de productos en Internet

Por último, queremos darte algunos consejos para redactar los mejores folletos de productos en todo Internet. El propósito no es solo brindar información clara, concisa, práctica e informativa, sino también capturar al usuario.

Ser original

Omitir copia de descripción del producto. Usted puede cree un texto completamente nuevo con ese contenido, o incluso cree historias cortas simples pero que cuenten la información de una manera más amena. Además, como tienes la posibilidad de incluir dos tipos de descripción, una general y otra técnica, puedes jugar con ambas casillas, y asignar la general a la innovadora y la técnica será más “clásica”.

Folletos de productos: Video, la nueva tendencia en folletos de productos

En caso de que no lo sepas los videos están subiendo, y se utilizarán cada vez más en los folletos de productos. Por lo que no estaría de más grabar videos de tus productos para incluirlos en las tarjetas y, de esa manera, mostrarlos de otra manera.

Poder de la imagen

Como ellos dicen: Una imagen vale mas que mil palabras. Pues haz que se enamoren de tu producto a través de las imágenes. Si están interesados, terminarán de leer el texto. Y luego puedes finalizar la compra.