Según Statista en un informe de julio de 2020, hay más de mil millones de usuarios activos en Instagram, superando a TiTok, Snapchat y Twitter, entre otros. La gente le dedica mucho tiempo y es por eso que las marcas han visto una oportunidad en esta red social para hacer más visibles sus negocios. También te gustaría saber cómo ganar dinero con Instagram?
Sin duda alguna, Instagram ha pasado de ser una plataforma para compartir fotos a convertirse en un sitio para impulsar las ventas de una empresa. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, toma nota de los pasos a seguir para construir tu ecommerce en Instagram.
¿Cómo pueden los ecommerces aprovechar Instagram para exponer sus productos?
Instagram es un plataforma muy visual y por eso hay ciertos sectores que están triunfando aquí. Estos son los relacionados con moda, joyería, belleza, cocina, deportes y bienestar, mascotas y tiendas online y ecommerces en general. Estos últimos, en particular, son conscientes del potencial de Instagram para dar a conocer sus productos y / o servicios.
Estos ecommerces ven en Instagram un medio para mostrarle al mundo lo que venden. Y, de hecho, son muchas las opciones que tiene Instagram para exponer los productos y servicios de una marca. Éstos incluyen:
- Filtros de Instagram. Gracias a ellos, sus imágenes serán más atractivas y atraerán más la atención de los usuarios. Aunque primero debes tener algunas consideraciones para fotografiar, busca un buen encuadre e iluminación.
- Historias de Instagram. Aunque son imágenes efímeras que solo duran 24 horas, tienen más visibilidad que una publicación en el feed e incluso puedes crear directamente para conectar con tus usuarios y responder a sus preguntas. Si tiene más de diez mil seguidores, recuerde que puede agregar un enlace a su sitio.
- IGTV. El canal de video IGTV está diseñado para cargar videos más largos para que los usuarios puedan verlos cuando lo deseen. Estos videos pueden ser un complemento perfecto para su estrategia de marketing de comercio electrónico para mostrar sus productos.
- Publicaciones patrocinadas y colaboraciones con influencers. Este es uno de los puntos clave para ganar más visibilidad en Instagram; se trata del colaboraciones con influencers. Dependiendo de tu presupuesto, puedes colaborar con influencers con más o menos seguidores (si tienes menos presupuesto contacta con los que tengan menos de 50 mil seguidores), para llegue a su público objetivo y aumente sus ventas.
Ejemplos de ecommerces que utilizan Instagram para vender
1 # H&M
Un ejemplo de una marca conocida que usa Instagram Shopping para impulsa tu comercio electrónico y aumentar tus ventas es H&M. Su feed se ha convertido en un lugar donde los usuarios pueden simplemente tocar la foto de la publicación, ver los precios, hacer clic en ella y se les da la opción de ir a su sitio web para comprar el producto.
2 # Kate Spade Nueva York
Kate Spade Nueva York es otro ejemplo de cómo una tienda expone sus productos (bolsos, joyas, complementos y prendas) en Instagram para incrementar sus ventas. En su feed puedes ver un gran variedad de fotos de estilo de vida, etiquetando sus productos en ellos para que los usuarios puedan comprar instantáneamente lo que quieren en ese momento.
Cómo convertir sus publicaciones en publicaciones que se pueden comprar paso a paso
Instagram Shopping, que es solo disponible para dispositivos móviles, permite a las marcas agregar el precio y una breve descripción del producto que desean publicitar. De esta forma, los usuarios podrán seleccionar los productos con estas etiquetas y serán redirigidos a la tienda online o ecommerce del negocio para adquirir el producto que deseen.
Ahora que Pasos ¿Tiene que continuar convirtiendo sus publicaciones de noticias en tiempo real en publicaciones con la opción de compra (o publicaciones que se pueden comprar)? En general, estos son los requisitos para utilizar el canal de ventas de Instagram:
- Tener un Perfil de la empresa e Instagram.
- Han instalado el última versión desde la aplicación de Instagram.
- Vender productos fisicos.
- Conecta tu catálogo de productos en Facebook (o use algunos de sus socios como BigCommerce, Shopify o Woocommerce).
- Ha publicado al menos nueve puestos para activar el botón de compra.
Una vez que tengas catálogo de productos integrado en Facebook y lo ha vinculado con su cuenta comercial de Instagram, estos son los Pasos para crear publicaciones comprables:
- Subir una imagen como si estuvieras subiendo una publicación normal.
- Después Instagram consulta tu catálogo, puedes etiquetar los productos en tus fotos. Puede colocar hasta 5 etiquetas en una imagen y hasta 20 cuando hay varias imágenes. En los videos e imágenes de las historias puedes poner una sola etiqueta de compra.
- Escoger el lugar de la imagen donde quieres poner la etiqueta.
4. Finalmente, haga clic en el motor de búsqueda y elige el producto (de tu catálogo) qué vas a asociar con esa etiqueta
Aprovecha el potencial de las publicaciones patrocinadas y las campañas de influencers
Después de seguir todos estos pasos, debe tener un plan estrategia de mercadeo para aprovechar al máximo esta herramienta de Instagram. Una de las acciones más relevantes para impulsar tus ventas y dar visibilidad a tu ecommerce Son publicaciones patrocinadas y colaboración con influencers.
Si un influencer muestra el producto de la empresa con la que colabora en una foto o video, recomendará a sus fans ese producto. Si lo llevas puesto porque es un accesorio o prenda, los fans podrán ver cómo queda e incluso imaginarse poniéndolos.
Las publicaciones patrocinadas se consideran menos intrusivo que un boletín, ya que esta herramienta está integrada en la propia plataforma Instagram. Estas publicaciones suelen tener etiquetas «Comprar ahora» o un llamado a la acción, que redirecciona a la página web. Para ello, debes crear una campaña y dentro de ella un conjunto de anuncios.
Por último, cabe destacar que Instagram aprobó en 2019 en Estados Unidos (y para algunas marcas como Nike, H&M o Zara) la opción de Permitir a los usuarios pagar desde la propia plataforma., sin tener que dejarlo. Lo cual es una conveniencia para el usuario, ya que si desea adquirir el producto, solo tendrá que hacer clic, seleccionar las características y pagar a través de la pasarela de pago de Instagram. ¿Cree que esta posibilidad llegará pronto a otros sectores y territorios?