Cómo anunciarse en Instagram: lo que debe tener en cuenta

Publicidad en Instagram

Cada vez más personas ven una ventaja potencial de Instagram para ganar seguidores y publicitarse de manera efectiva en Instagram. Por esta razón, el comercio electrónico está prestando atención a publicitar sus tiendas, productos, etc. para lograr una mejor visibilidad.

Pero, ¿Cómo publicitar en Instagram? ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Por qué deberías hacerlo, Te vamos a hablar de todo esto y mucho más a continuación.

Lo que debe saber antes de anunciarse en Instagram

Lo que debe saber antes de anunciarse en Instagram

Desde hace algún tiempo, Instagram es una de las redes sociales favoritas de muchas personas. Según un estudio realizado por Pew Research, el 55% de los jóvenes de entre 18 y 29 años en Estados Unidos utiliza Instagram. En España la cifra es muy similar a esta, e incluso podríamos decir que se puede aumentar a 35 años. Por lo tanto, con una gran audiencia, no podemos descartarlo como una red más. Es él donde puede llegar a su público objetivo.

Ese poder que te da la plataforma, y ​​hacerte visible para una audiencia muy amplia, te permitirá alcanzar las metas que te propongas. Por supuesto, si lo haces bien.

Además, debes saber que la publicidad en Instagram no es realmente de esa red social, sino de Facebook. Y si tienes una página de Facebook y alguna vez has intentado promocionar tu página o publicaciones, sabrás que es muy eficaz. ¿Qué significa? Bueno, llega a mucha gente y logras los objetivos que te propusiste si la campaña está bien gestionada.

Finalmente, podemos decir que obtiene resultados con un presupuesto bajo.

Tipos de publicidad en Instagram

Tipos de publicidad en Instagram

Ahora bien, ¿crees que solo hay una forma de publicitar en Instagram? La verdad es, y la variedad que te ofrece no es algo que debas considerar a la hora de desarrollar una campaña publicitaria, ya que es la que podría hacerte pasar o pasar sin pena ni gloria (y eso nadie quiere).

Entonces, las formas de anunciarse en Instagram incluyen:

  • Imagenes. Es el más común y sencillo. Implica agregar una imagen al texto. Esto no debería ocupar más del 20% del espacio. Y si es posible, recomendamos un cuadrado, aunque también puede ser rectangular.
  • Videos. Otra opción es la publicidad, siempre que no superen los 60 segundos, ya sea en forma cuadrada o apaisada.
  • Carrusel. Con una rotonda, debe comprender una selección de hasta 10 fotos para formar parte de un anuncio. También te permiten publicar 10 videos, pero no se recomienda su duración. Imagina que publicaste 10 videos en 60 segundos. Serían 600 segundos, que son 6 minutos. Y la atención de la gente es de solo 3 segundos (pero si los tomas duran más pero es muy difícil hasta 6 minutos).
  • Cuentos. Son una de las mejores creaciones de Instagram. Lo que quizás no sepa es que puede anunciarse en esa sección de la red social. Esto se puede hacer con una imagen o un video.
  • Regalo. ¿Recuerdas las imágenes? ¿Y los videos? Bueno, esto es algo así como una combinación de ambos. A través de una selección de imágenes se crea un video, que puede tener música, usar filtros y ser dinámico, pero en base a eso, las imágenes se convierten en video para que todos lo vean.
  • Colección. Es el tipo de publicidad más desconocido para publicidad en Instagram. Y, sin embargo, en el caso del comercio electrónico puede ser el más eficaz. Consiste en que los usuarios pueden ver los productos de la empresa, como si fueran un catálogo de productos que una cuenta de Instagram podría seguir para la venta.

Cómo anunciar en Instagram

Cómo anunciar en Instagram

Ahora que conoce algunos de los anuncios entrantes y salientes en Instagram, es hora de que sepa cuál es el proceso para lograrlo. Para hacer esto, los siguientes son los pasos que debe seguir:

Su cuenta de Instagram se asoció con su cuenta de Facebook

Es imposible anunciarse en Instagram si no es vinculas tu cuenta de Facebook. Para crear una campaña publicitaria utilizará la plataforma publicitaria de esta red social. Tenga en cuenta que Instagram es como Facebook, como WhatsApp.

Es muy sencillo de conectar. Todo lo que tienes que hacer es ir a Facebook, a tu página y luego a Configuración. Busque la sección de Instagram y agregue su cuenta (nombre de usuario y contraseña).

Utilice anuncios de Facebook para crear una campaña

Ahora que tiene las cuentas vinculadas, es hora de ir a Notificaciones de Facebook y luego a “Crear una nueva notificación”. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el tipo de notificación que vas a seleccionar. Es decir: cuál será su finalidad (comentario, interacción, réplicas, mensajes …); segmentación (es decir, a qué público se dirigirá); dónde desea que se muestren los anuncios (puede elegir en su teléfono móvil, como de costumbre, o solo en su computadora; y en feeds o historias); seleccione un presupuesto y cuándo será válida la notificación.

Después de que todo esté claro, la configuración se guardará y es entonces cuando debe comenzar con el siguiente paso.

Crea tu anuncio

Ahora sabes cuándo, dónde, a quién y qué anunciar. Pero debes crear el anuncio en sí (Como dependes de tu publicación, los diseños serán diferentes).

Esto se refiere a los tipos de anuncios que está anunciando en Instagram. Debe seleccionar uno específico y trabajar con el diseño que desea utilizar para que se ajuste a las medidas y el diseño que necesita.

Lanzar publicidad en Instagram

Finalmente, todo lo que tiene que hacer es lanzar el anuncio. Para esto necesitarás Ponlo en acción y observa cómo responde la audiencia. para este propósito. ¿Por qué? Bueno, porque durante la campaña puede que tengas que modificar el texto o la imagen para lograr mejores resultados.

Podrás conseguirlo a través de las estadísticas que te proporciona Instagram. Si encuentra que no hay una buena recepción, puede pausar, cambiar los valores y reenviar.

Como puede ver, es muy simple de hacer, por lo que todo lo que tiene que hacer es ver qué tipo de publicidad es mejor en Instagram para su negocio.