Skip to main content

Si le pregunto por los resultados de su campaña publicitaria en facebookSeguro que me puedes decir datos como impresiones o coste por clic. Pero el problema es que muchos anunciantes se quedan ahí y no aprovechan al máximo las herramientas publicitarias de Facebook.

Y es que si usas Facebook Ads, tienes una gran cantidad de recursos a tu disposición para analizar y probar tus campañas en profundidad. ¡Veámoslos!

Análisis de Facebook

los Herramienta de análisis de Facebook no es nuevo en sí mismo, pero ahora tiene un Versión mejorada que nos permite medir nuestra fan page de Facebook, nuestra cuenta de Instagram, los datos que recopilamos a través de píxeles implementados en un sitio web o los eventos de una aplicación móvil … y combinarlos entre sí.

Análisis de Facebook

De esta forma, podemos analizar juntos diferentes elementos de nuestra campaña de Facebook. Por ejemplo, ¿qué pasa si comparamos los datos que ofrece el píxel de nuestro sitio web con el SDK de nuestra aplicación móvil?

Y eso no es todo: también podemos hacer análisis de embudos de conversión, cohortes, valor de vida del usuario, recorrido del cliente … e incluso analizar la superposición entre plataformas o UTM. En definitiva, una herramienta muy interesante y con muchos recursos para saber qué está pasando con tus Anuncios de Facebook.

Atribución de Facebook

los atribución de resultados a las campañas en Facebook y otros canales es uno de los quebraderos de cabeza habituales de los especialistas en marketing. Y con esta herramienta, arreglarlo es más fácil que nunca.

Atribución de Facebook

Facebook Attribution es una plataforma que te permite integrar información de conversión de diferentes fuentes, dispositivos y canales y ver el impacto que todos ellos tienen en la conversión final.

Podemos recopilar datos de las principales plataformas de publicidad digital y elegir el modelo de atribución queremos trabajar con:

  • Impulsado por datos– El valor de conversión se distribuye en diferentes puntos de contacto de Facebook en función de su impacto estimado.
  • Uniforme– El valor de la conversión se distribuye uniformemente en todos los puntos de contacto.
  • Último clic– Todo el peso de la conversión se atribuye al último clic del usuario.
  • Último punto de contacto– Todo el crédito va al último punto de contacto.
  • Posicional: Un porcentaje específico de la conversión se atribuye al primer y último contacto, mientras que el resto se distribuye uniformemente entre los demás puntos.
  • Reducción por tiempo– El porcentaje del valor de conversión asignado se decide en función de lo cerca que esté de la conversión en el tiempo.

Todos los modelos tienen sus pros y sus contras, por lo que tendrás que elegir en función de las necesidades de tu marca. Con esta herramienta, será mucho más fácil para usted comprender el recorrido del cliente y el peso de cada plataforma dentro de él.

Herramientas de prueba y resultados

Las pruebas y los resultados son una nueva Herramienta de anuncios de Facebooks dirigido específicamente a pruebas y análisis. Gracias a ella, podemos hacer tanto estudios de mejora de marca como aumentar las conversiones.

los estudios de marca La publicidad en Facebook ayuda a los anunciantes a medir el éxito de sus campañas de marca mediante encuestas. Es importante saber que tienen que ser creados por un representante de cuenta, es decir, no podemos lanzarlos nosotros mismos desde el administrador de anuncios. Además, nuestra campaña debe cumplir una serie de requisitos.

Las encuestas de marca pueden hacer preguntas sobre una variedad de temas, como el reconocimiento de la marca, el conocimiento de la campaña y el recuerdo del anuncio. Los resultados se comparan con un grupo de control (es decir, con personas no expuestas a los anuncios) para asegurar su validez.

los estudios de aumento de conversión Están disponibles para todos los anunciantes que tienen campañas de Facebook activas y que tienen un píxel de conversión u otro método de seguimiento de conversiones. Se pueden lanzar de forma autogestionada, es decir, no requieren la intervención del representante de cuenta.

Dentro de los estudios de aumento de conversión podemos encontrar dos variantes en función de la pregunta que queramos responder:

  • ¿Qué campaña obtiene las conversiones de menor costo?
  • ¿Cuántas conversiones generan todos mis anuncios de Facebook?

En ambos casos, tendremos un grupo de prueba y un grupo de control para comparar los resultados.

Ya sabes: si quieres mejorar tus resultados en Facebook Ads, prueba, analiza y no dejes de repetir!