Cómo activar chats, reuniones y salas en Gmail

Gmail ya permite en su sitio web y en la aplicación de Android activar las secciones y salas de chat para que se necesiten más clics.

Esta función ya estaba disponible para sus usuarios comerciales y Google también proporcionará la función de espacio de trabajo integrado para los titulares de cuentas personales.

Hay cuatro pestañas nuevas para que todo el trabajo se pueda hacer en una página, hasta ahora solo para las versiones web y de Android, no para iOS.

Después de activar la sección, la página web y la aplicación de Android muestran cuatro pestañas nuevas: Correo electrónico, Chat, Reuniones y Salas:

– Chat: mantén conversaciones con uno o más usuarios.
– Salas: entornos de trabajo donde podemos hablar, compartir archivos y tareas.
– Reuniones: para Google Meet (videoconferencia).

Una vez que un usuario activa esta configuración en sus cuentas, aparecerá en la barra inferior de la aplicación de Android. En el cliente web de Gmail, la barra lateral con artículos aparecerá en el lateral de la pantalla de forma predeterminada y se puede ocultar haciendo clic en el icono de flecha.

Cómo activar las nuevas pestañas en Gmail

chats de gmail

En Android, vaya a Configuración> Cuenta personal de Gmail> General> Chat (acceso anticipado)> Prueba. La aplicación se reiniciará y ofrecerá un tutorial sobre cómo utilizar la nueva función. Si tiene una aplicación de chat de Google separada, también le indicará que desactive las notificaciones.

En la página web, los usuarios deberán ir a Configuración> Todas las configuraciones> Chat y reunión> Chat de Google (acceso anticipado)> Guardar cambios.