Claves para resaltar tu perfil en Linkedin

Copywriting y LinkedIn.

La redacción publicitaria es la técnica de escritura persuasiva que tiene como objetivo conseguir ventas.

LinkedIn es la red social profesional más importante que existe para informarte y conocer las ofertas laborales que mejor se adaptan a tu perfil y aspiraciones laborales.

Los conocías, ¿verdad?

Todos cumplen su función separada de una manera maravillosa.

¿Te imaginas lo que puedes lograr fusionando la redacción publicitaria y LinkedIn?

Bueno, de eso se trata esta publicación.

Para que un usuario de LinkedIn esté interesado en leer su perfil completo, debe captar su atención dentro de los primeros tres segundos después de que lo contacte.

Muy bien, ¿y cómo lo consigo?

Bueno, ¡usando derechos de autor para LinkedIn!

Te voy a explicar cómo hacerlo para que no tengas la menor duda y logres ese trabajo que estás ansioso por conseguir o todos los clientes que necesitas para escalar tu negocio.

Te doy una oportunidad única de crear un perfil de LinkedIn que no dejará indiferente a nadie, utilizando técnicas de copia eficaces.

Lo veremos paso a paso.

Cómo utilizar los derechos de autor al crear su perfil de LinkedIn con ejemplos para ilustrarlo

Y el un titular profesional y un extracto de tu perfil, debes abordarlo como una página de ventas, donde tienes el producto.

Quiero decir, tienes que investigación exhaustiva de antemano para definir tu comprador de persona, a quién contratarás; Necesitas identificar muy bien cuál es tu propuesta de valor, qué te distingue de tu competencia y luego hacerla hermosa 😉

Qué buena idea, ¿verdad?

Bueno, si deja de leer los perfiles de sus contactos, inmediatamente se dará cuenta de que muy pocos de ellos aplican derechos de autor a LinkedIn.

LinkedIn es un mar de perfiles grises que no se diferencian entre sí a pesar del altísimo nivel y la gente muy preparada: universidad o estudios superiores, idiomas, miles de experiencias …

Por eso la copia es tan importante en esta red social. La clave para diferenciarse es tener una copia persuasiva.

LinkedIn no es un portal para dejar tu currículum. Tu perfil es tu página de ventas profesional y además como red social te permite interactuar con compañeros, clientes potenciales o futuros jefes.

En todas estas acciones, el activo secreto es aplicar su copia para lograr su objetivo.

Titular # 1

120 caracteres.

¿Soloooooooo?

Cuando vemos un límite de palabras empezamos a temblar, ¿verdad?

Pero realmente sabemos que solo tenemos tres segundos para captar la atención de nuestro lector, por lo que tampoco necesitamos más personajes.

Lo importante es que llame la atención. Nuestro propietario profesional debe generar el deseo de seguir leyendo el perfil hasta el final y pedirles que se pongan en contacto contigo.

A ese, necesitas hacer estas tres cosas:

  1. Explique lo que hace con un estilo claro y directo.
  2. Concéntrese en a quién va dirigido su producto o servicio.
  3. Resalta tu factor diferencial.

Te mostraré algunos ejemplos para que se entienda mejor.

Aquí hay cuatro perfiles de copias, tres personal y el mío.

Perfiles de redactor en LinkedIn
Perfiles de redactor en LinkedIn

Como puede ver, los cuatro pronunciamos nuestro titular como redactores publicitarios, pero aceptamos el beneficio que le damos a los que buscamos en LinkedIn, ya sea alguien que esté interesado en recibir textos que cambie a su propio sitio Web o negocio, alguien que busque vender infoproductos o alguien interesado en conseguir reservas para su negocio de turismo.

La esencia es expresar cualquier valor que tengas que te diferencie de otros valores y que la singularidad resuelva una necesidad o problema para quien te busque. Saber jugar al ajedrez exprés No vale la pena si no eres el personaje principal de Gambit Lady 😉

Para hacerlo perfecto y obtener un buen resultado, necesitarás dedicar tiempo y hacer muchas pruebas, pero te prometo que vale la pena.

Aquí ya tenemos 2000 caracteres (unas 300 palabras), por lo que podemos ampliar más.

Pero cuidado, nunca olvides el tamaño máximo de la copia:

Método de cita: «Si puedes decir algo con dos palabras, es mejor que cuatro»

Con esto quiero decirte que si bien logramos captar la atención de nuestros lectores con nuestro titular profesional mientras usamos una copia, no podemos perderlo en el primer párrafo contándoles sobre nuestra formación y experiencia desde los jardines de infancia.

Pensarías que tiene cierto interés, pero no te dejes engañar: a nadie le importa más que a tu madre o abuela.

Tienes que ir a esta sección como si fuera una carta de ventas.

Te recomiendo que uses cualquiera de las fórmulas básicas que usamos en redacción publicitaria. Si no está muy familiarizado con alguno de ellos, probablemente sea el más fácil de seguir. NO (problema – agitación – solución) y completarlo con: Como puedo ayudarte, Como lo voy a hacer y contacto.

Te lo explicaré con más detalle y con un ejemplo para que lo veas con más claridad:

extracto con copyright para LinkedIn
Extracto protegido por derechos de autor para LinkedIn

Seguimos el ejemplo de nuestra compañera Patricia Suárez.

Verá que este texto está fuertemente dirigido a un mercado muy específico: una pequeña empresa con un sitio web básico que necesita la presión del texto para despegar.

Siguiendo la fórmula NOEn primer lugar, menciona el problema, la importancia de tener una presencia online adecuada y “agitarla” explicando que se pueden perder clientes al no saber cómo comunicarse con ella.

Posteriormente te ofrece la solución: sus servicios.

El mensaje es claro, directo y persuasivo.

A continuación, explica las situaciones en las que puede ayudarte y enumera todos sus servicios: creación de textos para la web, consejos, formación … Pero si miras de cerca, siempre escribir el texto centrándose en las necesidades de sus clientes potenciales y no en sus habilidades.

¿Ves la diferencia?

Entonces el lector reconoce el problema y reconoce lo que puede ofrecer.

Eventualmente cerca de CTA que le deja claro al lector qué hacer ahora: ponerse en contacto. Y te da algunas posibilidades: página web, correo electrónico, etc.

Recuerda siempre:

LECCIÓN: El extracto profesional de LinkedIn es una página de ventas real y tú eres el producto.

# 3 Experiencia profesional

Toda la experiencia profesional es válida … ¿O no?

En mi opinión, dependiendo del perfil que esté construyendo y el propósito que persiga con él, esto puede ser cierto o no.

El objetivo principal de cualquier experiencia que presente a una audiencia debe ser reforzar lo que explicó en su declaración profesional.

Si puede evitar que haya colaborado en el operación kilogramo en diciembre de 2014 y agradezco tu empatía con la causa, tu capacidad para trabajar en equipo o tu disponibilidad porque crees que son cualidades que tu audiencia busca, perfectas.

Pero no lo incluya llenando.

Recuerda, te estás vendiendo a ti mismo y tu objetivo es atacar constantemente las necesidades de tu lector, para que comprenda que necesita su personal o sus servicios.

Una vez más estaremos mirando el perfil de Patricia:

Experiencia de LinkedIn en redacción publicitaria
Experiencia de LinkedIn en redacción publicitaria

Ella explica su experiencia como instructora en nuestra formación y también nos cuenta su experiencia como redactora.

¿Ves con quién está hablando? ¿Para quién es tu mensaje?

No nos dice que es parte de un equipo multidisciplinario (por favor, nunca escriba esto) y enumera sus valiosas habilidades.

Ella se enfoca en hablar con su audiencia y clientes potenciales, les da una amplia razón para querer contactarla porque les muestra que conoce sus problemas y les da cómo solucionarlos.

Para poder escribir de esta manera necesitas hacer un ejercicio de análisis preliminar y descubrir tus fortalezas, dónde destacas y qué te hace diferente.

De esta manera, puede convencer mejor a su audiencia de que usted es su mejor opción.

Otro enfoque, cuando ha trabajado en un proyecto o empresa, es explicar cómo ha ayudado a la empresa para la que ha trabajado, qué objetivos ha logrado mientras está allí, las habilidades que ha logrado, desarrolladas y utilizadas por usted, etc. .

Esta parte, creo, es muy importante y se ha descuidado en la mayoría de los perfiles. No cometa ese error y juegue sus cartas correctamente.

Utilice los derechos de autor de LinkedIn para solicitar ofertas y en sus publicaciones

La redacción publicitaria le brinda la oportunidad de convencer a cualquiera que lo lea, en cualquier formato, para aumentar sus posibilidades de éxito.

Si bien LinkedIn es una plataforma relativamente cerrada que ofrece menos juego cuando, por ejemplo, solicitas ofertas de trabajo, como red social te permite interactuar, compartir y recomendar, así como participar en grupos, te interesan. .

Aprovechemos esto.

En todos estos textos, aplica todo lo que has aprendido en los apartados que ya hemos visto, para mostrarte como un profesional que ofrece confianza y se diferencia de tu competencia.

Le daré un breve resumen para que no se pierda ni una sola coma cuando agregue derechos de autor a LinkedIn en sus publicaciones.

Recuerda:

  • El breve, sí bueno … Cuenta cada palabra. Aclare su mensaje sin mencionar su escritura.
  • Utilice un lenguaje claro y sencillo que sea coherente con el tono de su marca personal. Escribe en un tono cercano, pero sin ser demasiado conversacional.
  • No olvide investigar el área a la que desea atraer a los clientes que desea o las empresas para las que desea trabajar. Toda la información te será de gran utilidad a la hora de comunicarte con ellos.
  • Simplemente enumere sus habilidades o calificaciones. Enfoca el texto en el beneficio que aportarás a tu cliente o empleador y dales razones para que te elijan explicando cómo lo harás.
  • Siempre que sea posible, use verbos que impliquen acción y no sustantivos o adjetivos, ya que indican logros.
  • Divida cada sección usando espacios en blanco y use los símbolos para resaltar cada área. Hará que la lectura sea más liviana y agradable.

En breve

Como viste a lo largo de esta publicación, la redacción publicitaria para LinkedIn es el juego perfecto para crear un perfil que te enviará al estrellato profesional … o a donde quieras ir.

Te sugiero que revises tu perfil para darle una vuelta, lo modifiques con lo que viste aquí y luego revises los comentarios para decirme cómo estabas.