Chrome está probando nuevas funciones para manejar muchas pestañas abiertas

El equipo de Google continúa trabajando para encontrar la dinámica perfecta para aquellos que tienden a abrir muchas pestañas en el navegador web.

Ya hemos visto a Google Chrome implementar un conjunto de opciones destinadas a administrar pestañas, pero ahora está probando un nuevo sistema para aquellos que buscan un sistema más flexible.

Nuevas funciones para administrar pestañas en Chrome

Si eres de los que sobrecargan el navegador web con muchas pestañas abiertas, pronto tendrás un nuevo sistema para lidiar con ellas desde Chrome. La nueva idea de Google es combinar dos dinámicas diferentes que brinden al usuario más opciones para administrar las pestañas.

Una es usar pestañas de diferentes tamaños, dependiendo de los criterios que el usuario esté tratando de aplicar. Esta es una opción que se está probando en Google Canary 90 y recomienda elegir diferentes tamaños de ancho para las pestañas. Hay 4 opciones disponibles, una deja la pestaña tan pequeña que es imposible estar al tanto, solo verá el favicon. Hay dos que intentan dar a las pestañas un tamaño medio y una cuarta opción que no aplica cambios.

Y por otro lado, otras pruebas dirigidas a este mismo propósito son las pestañas de desplazamiento, siguiendo el mismo estilo que hace tiempo que implementa Firefox. Por lo tanto, el usuario puede desplazarse fácilmente por todas las pestañas abiertas, ya sea usando el teclado o el mouse, sin comprometer el tamaño de la barra de pestañas.

De esa manera, las pestañas de la barra no se abrirán con tanta fuerza, por lo que es imposible saber sobre todas. Esta función también es activada por las funciones experimentales del navegador (chrome: // flags).

Para que el usuario pueda activar el desplazamiento y, al mismo tiempo, seleccionar un tamaño específico de pestañas. Una de las muchas formas que ofrece Google Chrome para lidiar con tantas pestañas abiertas.