Chat Conversaciones secretas Telegram: Cómo crear uno

Telegram es una de las formas más seguras de comunicarse, es similar a WhatsApp, pero con funciones mejoradas. Una de estas herramientas que permite la seguridad de los usuarios es la opción seleccionar conversaciones secretas.

Si no sabe cuáles son estas conversaciones privadas, ¡no se preocupe! Explicaremos en detalle todas las características y beneficios de esta nueva funcionalidad de Telegram.

Para ello, Le diremos paso a paso lo que debe hacer para convertir sus conversaciones encriptadas de un extremo a otro (e2e) y cómo puede saber si su conversación se eliminará después de leerla.

¿Qué son los chats secretos de Telegram y por qué esta nueva funcionalidad?

Es un recurso establecido por la plataforma de mensajería. refuerce la protección y la privacidad en sus conversaciones. Estas conversaciones se generan para discutir temas delicados con uno de sus contactos.

Los creadores afirman que están destinados a quienes necesitan más seguridad. que el usuario medio. Una conversación privada (o secreta) no es lo mismo que un mensaje normal porque estos últimos se almacenan en la nube, lo que sugiere que se pueden descifrar. En cambio, las conversaciones secretas están encriptadas y solo el remitente y el destinatario pueden leerlas.

¿Cuáles son las principales características de un chat secreto que debes conocer sobre Telegram?

¿Cuáles son las principales características de un chat secreto que debes conocer sobre Telegram?

Entre las características más notables de las conversaciones secretas de Telegram mencionamos las siguientes:

  • lata envíe notas de voz, haga videollamadas y grabe videos a través de conversaciones confidenciales. También es posible compartir su música, contactos, ubicaciones y archivos entre los dos usuarios.
  • Telegrama implementado cifrado de punta a punta (e2e). Este tipo de codificación es más confiable que la que se usa en la mensajería regular o los chats en la nube.
  • Las conversaciones privadas no se almacenan en el servidor, solo llegan al receptor y al remitente, sin que el servidor de Telegram acceda a la clave de cifrado. De esta manera el los mensajes no se pueden detectar incluso si se ataca el host de la plataforma.
  • La aplicación proporciona una forma de verificar la clave de cifrado única. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el nombre de la persona en la conversación y, cuando se abra su perfil, aparecerá la última opción. Clave de encriptación.
  • Si desea conocer el código de cifrado, deberá ir a Clave de encriptación, Notará que es muy similar a un código QR combinado. En la parte inferior, agregan una combinación de texto y número derivado de este código. Entonces, si quieres asegurar una seguridad Compare las figuras que ve en la pantalla con las figuras de la otra persona.
  • Es viable seleccionar mensajes de autodestrucción. Aunque esta herramienta está deshabilitada de forma predeterminada, puede activarla ingresando las tres líneas en la esquina superior derecha. Entre las opciones que aparecerán Configurar la autodestrucción.
  • Puede elegir durante cuánto tiempo se eliminarán las conversaciones privadas de forma individual. Los periodos van desde 1 segundo a 1 semana. Desplácese y seleccione ingresar hora y finalización Inteligente.
  • Mensajes de autodestrucción solo después de leerlos por primera vez. Además, como se eliminan automáticamente, usted y su destinatario no podrán volver a verlos.
  • Como medida adicional Si alguna vez elimina un archivo, audio o texto en la conversación, también se eliminará para el receptor.
  • L.la plataforma evita que se reenvíen sus mensajes por el otro usuario.
  • Tenga en cuenta que las fotos y otros archivos se pueden guardar en la galería o en la carpeta descargas. Una vez que la persona lo guarda en su carpeta personal, puede compartirlo a voluntad.
  • Qué la pantalla no se puede proyectar ni filtrar únete a la conversación secreta abierta. En este caso, puede recibir una alerta si el usuario del otro lado de la pantalla intentó tomar una foto. Lo único que puede hacer el destinatario es copiar el texto en la conversación.
  • Otro punto a destacar es que puedes generar varias conversaciones secretas con la misma persona. Para que puedas tratar con diferentes temas en cada uno o elegir una autodestrucción diferente.
  • Todas las conversaciones solo se mostrarán en el dispositivo iniciado. Ya sea que lo haya creado en su PC, computadora portátil, dispositivo móvil o tableta, solo lo verá desde allí. Esto asegura que terceros no accedan a ellos desde su cuenta con otro dispositivo.
  • Al cerrar la sesión dispositivo eliminado inmediatamente todas las conversaciones privadas.

Aprenda paso a paso cómo crear un chat secreto en Telegram para lidiar con problemas privados

Luego, te mostraremos paso a paso cómo crear un chat secreto en Telegram desde cero:

Descargar la aplicación

Descargar la aplicación

Para disfrutar de esta funcionalidad debes tener la aplicación instalada en su teléfono móvil. Visite la App Store, Play Store o la tienda de aplicaciones de su sistema operativo y escriba su motor de búsqueda “Telegrama”. Toque en Descargar O. Instalación, después de eso, tendrá que esperar el momento adecuado. A continuación, busque el icono en su teléfono móvil en forma de avión de papel y ábralo.

Enlace al número de teléfono

En este paso debes ingrese un número de teléfono móvil que desea asociar con una cuenta de Telegram. Recuerde que el código de área de su país debe precederlo. Marque la casilla que muestra su preferencia si desea sincronizar los contactos en el cuaderno para continuar. La plataforma te enviará un mensaje de confirmación.Una vez que verifique este paso, puede comenzar a chatear con cualquier usuario.

Abra su lista de contactos

Es posible que ya tenga configurado su nombre, foto de perfil y mensaje predeterminado. Si bien no todo esto es necesario, sí funcionará para que tus contactos te identifiquen. Ahora es el momento de entrar Envíe un mensaje nuevo.

Esto se puede hacer desde la pantalla de inicio y presionando el ícono de lápiz en la esquina inferior derecha. Luego podrá ver la lista de contactos que estaban conectados a su cuenta de Telegram. Busque el nombre de la persona con la que desea chatear desplazándose por la pantalla o escribiendo el ID de usuario en la barra de búsqueda superior, al final presione la lupa para mostrar las opciones más cercanas a su filtro.

Comienza tu conversación secreta

Comienza tu conversación secreta

Cuando ingrese a su lista de contactos, verá varias opciones en la parte superior de la pantalla. En lugar de presionar Nuevo grupo O. Nuevo canal, Seleccione Nueva conversación secreta. Cuando hagas esto, volverán a aparecer las personas que lo usen dentro de tu agenda Telegrama. Selecciona un contacto con el que quieras chatear y envíale tu mensaje. Hay otra forma de generar estas conversaciones cifrado.

Estos se crean dentro de una conversación regular entre la información del perfil del usuario. Para acceder, debe abrir sus mensajes y luego hacer clic en la barra superior que contiene su nombre. Una vez hecho esto, seleccione las tres líneas en la esquina derecha y luego haga clic en Iniciar una conversación secreta. Presione de nuevo Comienzo y ya tendrás dos tipos de conversaciones abiertas con la misma persona. La mejor forma de identificar al privado es bloquear antes del nombre de usuario dado.

Configurar la autodestrucción

Si lo desea, puede activar el borrado automático de la conversación secreta que acaba de enviar. Para hacer esto, deberá hacer clic en los 3 puntos ubicados en la esquina superior derecha y seleccionar la opción Configurar la autodestrucción. Luego deberá seleccionar el momento en que se selecciona esta acción y ¡inteligente!

Si tienes alguna duda déjala en los comentarios, te responderemos lo antes posible, y seguro que será de gran ayuda para más público. ¡Gracias! 😉