Botón de compra de Whatsapp: todo lo que debes saber

Whatsapp se ha convertido en el nuevo estándar de comunicación para mucha gente, que EEUU como método principal para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, especialmente este año que hemos visto obligados a mantener todos los separados. Con muchos comerciantes teniendo que cerrar o vivir muy limitado su capacidad de venta en tienda, Facebook ha redoblado sus esfuerzos para los negocios que se venden a través de sus aplicaciones, tanto la propia Facebook como Instagram. Solo le faltaba el turno a la reina de las aplicaciones de mensajería, y Whatsapp añadido un botón de compra.

La aplicación hace tiempo que ofrece a quien dispone de una cuenta de Whatsapp Business mostrar su catálogo, aunque hasta ahora el usuario debería entrar en el perfil para verlo. Ahora un botón está situado junto al que permite llamar a la empresa, donde en un chat personal estará situado en videollamada. Esto se desplaza un menú en el que se puede ver los productos que se ofrecen.

Cómo funciona el botón de compra de Whatsapp

La propia compañía ha mostrado su funcionamiento en un vídeo en el que se puede apreciar el sencillo e intuitivo que es este nuevo sistema:

Para poder utilizarlo deberíamos tener una cuenta de Whatsapp Business, Para lo que tendrás que descargar la aplicación que gestiona este tipo de cuentas (para iPhone y Android), desde que se podrá configurar la cuenta de tu negocio y gestionar de forma sencilla tu catálogo y la relación con tus clientes.

Como se suele ser habitual con estos lanzamientos de la compañía de Mark Zuckerberg, la opción se desplegará de forma gradual entre los usuarios. El botón de compra de Whatsapp se lanzó a inicios de noviembre, por lo que si no te aparece no es que haya hecho nada mal, simplemente tendrás que tener un poco de paciencia.

¿Por qué deberíamos utilizar Whatsapp Business?

Como hemos dicho, antes, Whatsapp se ha convertido en un estándar de comunicación personal en muchos países (no en todos: en EE.UU., los SMS, hasta ser gratuitos, firmando el método más usado). Gratuito y con una base de usuarios enorme. Eso hizó que desde un primer momento muchos negocios decidieron sumarlo a sobre canales de comunicación. Si alguna vez ha recibido un mensaje de un negocio, es posible que las vías como algo altamente intrusivo.

Whatsapp Business se lanzó con un doble objetivo: por un lado limitar los mensajes que los negocios podían lanzar a sus clientes, pero si usas una cuenta normal para enviar Mensajes masivos a tus clientes, ten cuidado: Puedo cerrar la Cuenta. Además, también permitirá que los negocios tengan algunas funcionalidades adicionales, como es este botón de compra. Pero no es la única. Son otras funciones de Whatsapp Business que pueden ser de gran ayuda:

  • Mensatges de bienvenida automáticos
  • Automatización de mensajes de ausencia
  • Categorización de usuarios
  • Configuración de respuestas rápidas
  • Centralizar los mensajes de Facebook, Instagram y Whatsapp
  • Integrar el botón de Whatsapp en tu página web

Todos hemos dejado correos sin abrir, rodeándolos sin algo a la papelera, especialmente newsletters. Sin embargo, el comportamiento en Whatsapp no ​​es así, donde tendemos a abrir todo lo que llegamos. Además estamos mucho más pendientes de esta app que del correo electrónico, por lo que el tiempo de respuesta es mucho más rápido, lo que permitimos una comunicación más ágil, para no que sea posible la venta enfrentará al tiempo que pasará entre el correo electrónico y el correo electrónico.

¡Esperamos que esta entrada te Haya servidor esté para conocer mejor el botón de compra de Whatsapp y todo el relacionado con Whatsapp Business! Y si tienes cualquier duda, pregúntanos y estaremos encantados de ayudarte.