Skip to main content

Para las marcas, el Publicidad en facebook es una excelente oportunidad para llegar a una audiencia muy segmentada. Y dentro de este ecosistema, contenido promocionado Desempeñan un papel fundamental para llegar a más usuarios y fortalecer su presencia orgánica en esta red.

En la mayoría de los casos, cuando patrocinamos contenido en nuestra página de Facebook, nuestro objetivo es llegar a una audiencia muy similar al contenido o una audiencia más grande que la de nuestra página.

¿Por qué es importante utilizar contenido promocionado en Facebook?

Es hora de enfrentar la dura realidad: la era del contenido orgánico en Facebook ha terminado.

Hace unos años, los especialistas en marketing podían esperar crear una página de fans en Facebook y verla crecer de forma natural, publicando contenido con regularidad y ocupándose de la comunicación con los usuarios. Pero cada vez es más difícil tener visibilidad sin la ayuda de pago.

En los últimos cinco años, hemos visto que las publicaciones de Facebook llegan a cada vez menos usuarios. Solo en 2016, el alcance orgánico disminuyó en un 52%. Hoy en día, las páginas de Facebook con 500.000 o más «me gusta» tienen un alcance orgánico de menos del 2% por cada publicación, según datos de Hubspot. Instagram también está experimentando un fenómeno similar.

Para los marketers, la solución es recurrir a la publicidad en Facebook y concebir este canal no solo como un medio orgánico sino también de pago para llegar tanto a nuestros seguidores como a aquellos usuarios que puedan tener más afinidad con nuestro contenido. Evidentemente, queremos maximizar el presupuesto que invertimos en este canal. ¡Veamos cómo conseguirlo!

4 consejos para rentabilizar tu contenido promocionado en Facebook

1) Optimiza el mensaje para cada audiencia

Uno de los factores más importantes en el costo de Publicidad de Facebook en Instagram es él puntuación de relevancia. Esta métrica mide la calidad de un anuncio en términos de relevancia para la audiencia, teniendo también en cuenta la retroalimentación positiva y negativa que recibe el contenido.

Mientras que en otro tipo de campañas puede ser de menor importancia, en el caso de las campañas de promoción de contenidos es clave. Cómo nuestro objetivo percibe el contenido y qué tan relevante es para ellos será muy importante para el éxito de nuestra campaña.

2) Dar prioridad a la creación de audiencias

Decida quién es su audiencia en función del contenido que desea publicar. Piense en lo que puede ser más relevante para cada Persona comprador y segmentar cada uno de ellos cuando el contenido sea relevante para él.

* ¿Quieres crear tu personaje de comprador ideal y no sabes por dónde empezar? Haga clic aquí y descargue nuestra lista de preguntas para crear correctamente su persona de comprador, la que representa a su consumidor semificticio ideal.

No solo utilice las segmentaciones que Facebook pone a su disposición a la hora de crear audiencias, sino que también utilice herramientas como audiencias personalizadas para llegar a los usuarios que ya conoce.

Por ejemplo, a la base de datos de su newsletter o los compradores de su tienda online en el último mes; o de la audiencias similares, con el que podrás encontrar usuarios similares a tu tráfico web, los que han comprado a través de tu app, se guardan tus publicaciones de instagram, entre muchas otras opciones. Para mayor precisión, se recomienda limitar el tamaño de su audiencia al 1% más cercano de usuarios, lo que debería brindarle suficientes usuarios para lanzar campañas viables de contenido promocionado en Facebook.

3) Experimente con sus creatividades

Normalmente, recomendamos hacer pruebas A / B, en el que solo se cambia una pequeña variable de forma controlada. Pero, cuando nuestro enfoque es promover contenido, vale la pena correr el riesgo y prueba cosas totalmente diferentes. Por ejemplo, puedes hacer experimentos para ver si funciona mejor acompañar tus publicaciones con una imagen o con un pequeño video.

Una pista antes de empezar: la mayoría de contenido promocionado en Facebook se limitan a compartir una imagen estándar que acompaña al artículo del blog. Bueno, según las pruebas de Cyberclick, esta es la opción menos efectiva. Intente reemplazarlo con una imagen especialmente diseñada para llamar la atención en Facebook o un pequeño video. Vea que sea corporativo y personalizado. Que cuando los usuarios lo vean, lo asocian contigo. Desde hace algún tiempo, hemos incorporado el color rojo de nuestra marca en casi todos nuestros diseños de anuncios o, en su defecto, los colores secundarios de nuestro libro de estilo, que son el amarillo y el azul.

Cómo aprovechar al máximo el contenido promocionado en Facebook

4) Evaluar los resultados de las acciones

Después de promocionar dicho contenido, es importante que se evalúen los resultados tanto a nivel de métricas propias del contenido como del efecto global que tiene en la página.

De esta forma podremos generar aprendizajes, como qué tipo de contenido genera mejores ratios de engagement, con qué audiencia tenemos mayor penetración, cuáles son los formatos que nos ayudan a llegar a una audiencia mayor, etc.

Las respuestas a estas preguntas no solo nos ayudarán a mejorar nuestras campañas de promoción de contenido, sino que también mejorarán las métricas generales de la página y aumentarán la visibilidad de su contenido orgánico.