Aprende a registrar tu web en los motores de búsqueda

Ser visible en los motores de búsqueda es un factor de éxito para cualquier sitio web. Para hacer esto, debe agregar su sitio al índice de Google, Bing o Yahoo. ¿Cómo registrar su web en los motores de búsqueda? Aquí le mostramos cómo registrar su URL en los motores de búsqueda.

Envío de su contenido (registrarse en Google)

Un tercio de las búsquedas en Internet se realizan en Google. Miles de millones de usuarios de Internet utilizan este motor de búsqueda todos los días, lo que lo convierte en uno de los principales jugadores en la Web. Para los administradores de sitios web profesionales, estar presente en los resultados del gigante californiano es una condición básica para el éxito.

Si desea ser agregado a la base de datos de Google, tiene dos opciones: puede esperar a que el rastreador web encuentre su sitio utilizando enlaces externos o tomar la iniciativa usted mismo registrando su sitio web. Lo único que debe hacer es crear una cuenta de Google. A partir de entonces, el registro de su URL se realiza en unos minutos siguiendo tres pasos.

  • Crea tu cuenta de Google

Abra una página de inicio de Google y haga clic en “iniciar sesión” y luego “agregar una cuenta”. Google lo guiará a través del proceso de creación. No tome en cuenta este paso si ya tiene su cuenta de Google. Este paso es, por supuesto, gratuito.

  • Agregar un sitio web sin registro

Anteriormente era posible enviar un sitio a Google sin tener que identificarse con una cuenta de Google. Este proceso era rápido y fácil. Antes era suficiente para visitar la página de Google Webmaster y utilizar la herramienta Enviar URL. Sin embargo, Google tuvo que finalizar esta funcionalidad porque algunos candidatos abusaron de la herramienta Enviar URL para mejorar artificialmente la clasificación en los motores de búsqueda. El siguiente vídeo describe cómo funciona esta herramienta:

  • Registra tu sitio web

La versión de Google Search Console se puede encontrar en la siguiente dirección: search.google.com/search-console

También deberá iniciar sesión antes de ir al tablero.

  • Registra tu sitio web

En la versión de Google Search Control, registra su sitio web en la barra lateral izquierda. Para hacer esto, haga clic en el botón “Agregar propiedad”. Aparece un cursor en la misma posición. Como ya se explicó anteriormente, ingrese la URL completa con su dominio o página web. Luego haga clic en el botón “+ Agregar propiedad” para enviar su solicitud de registro web a los motores de búsqueda.

Search Console es adecuado para ingresar dominios individuales, ya que debe enviar una nueva solicitud para cada URL. Hay un límite máximo por día.

  • Agregar una aplicación

Si tiene una aplicación de Android cuya clasificación desea mejorar, también es útil ingresarla en la Consola de búsqueda. Primero debes publicar la aplicación en Google Play Store. Luego vaya al sitio web de Search Console e inicie sesión con su cuenta de Google Play. Necesita una cuenta que tenga derechos administrativos en la aplicación.

A la izquierda, cerca del campo de entrada de Search Console, encontrará un botón. Por defecto, esto se llama “Sitio web”. Haga clic en el botón y seleccione la segunda opción del menú desplegable: Aplicación de Android. Ingrese la URL raíz de su aplicación en el campo de entrada:

com. [nombre del paquete] .app (por ejemplo: com.testApp.app)

La herramienta ahora verifica si está autorizado para administrar la aplicación. Si es el caso, se confirma automáticamente la “Propiedad” en la consola de búsqueda. Debería recibir un correo electrónico de confirmación dentro de los dos días como máximo.

  • Guardar automáticamente una página web

Los sitios web están evolucionando. Google rastrea su dominio regularmente tan pronto como haya registrado su sitio, pero un Sitemap informa automáticamente al sistema de registro de nuevas páginas web. También proporciona metadatos que ayudan a los rastreadores a responder más rápidamente a los cambios y errores.

Primero debe enviar su sitio web como se describe anteriormente. Hay tres formas de pedirle a Google que registre su web en los motores de búsqueda con su Sitemap:

    1. Abra su archivo robots-txt. Luego ingrese las siguientes instrucciones en cualquier lugar: Mapa del sitio: [mondomaine.fr] /mon_sitemap.xml
      En el próximo registro, Google encontrará su mapa del sitio en esta dirección.
    2. Si se puede acceder a su Sitemap a través de Internet, use el comando GET en la herramienta Ping: www.google.com/ping?sitemap=[komplette URL der Sitemap]
    3. Envíe su mapa del sitio a través de Search Console. Para hacer esto, debe crear un informe de mapa del sitio  para su propiedad.

Señales de éxito de la solicitud de registro en Google

Gracias a esta solicitud, Google sabe que su sitio web no aparece automáticamente en los resultados de búsqueda. Las direcciones transferidas a Google se registran en unos pocos días. Posteriormente, se evalúa su relevancia. Si su web cumple con las pautas para webmasters, el registro no debería ser un problema. Para verificar si su URL aparece en Google, proceda de la siguiente manera: inserte su URL en la máscara de búsqueda de Google

sitio: www.foxnet.es

El operador de búsqueda le dice a Google que muestre todas las URL registradas para cada dominio en la lista de resultados de búsqueda. Si su sitio no aparece en la lista a pesar de su solicitud, verifique si el intento de registrar funciona o no, porque un problema técnico puede causar un fallo. Los errores típicos son, por ejemplo, el archivo robot.txt, la metaetiqueta nofollow así como la etiqueta “canónica”.

Para obtener más información sobre cómo registrar su sitio en Google y los posibles problemas que puedan surgir, lo invitamos a ver este vídeo:

Registrar su web en en los motores de búsqueda de Bing y Yahoo: ¿Cómo hacerlo?

Incluso si Bing y Yahoo solo tienen una participación de mercado del 8% y permanecen a la sombra de su competidor Google, registrar su web en estos dos motores de búsqueda sigue siendo relevante. De hecho, el éxito de estos es relativamente envidiable en el Atlántico, donde Google tiene una cuota de mercado del 86% en julio de 2016.

Bing y Yahoo se unieron a su red de publicidad en 2010, el proceso de registro de su dirección URL es en adelante idéntico para uno como para el otro.

  • Crea una cuenta de Microsoft

Vaya a la página bing.fr y cree su cuenta gratuita de Microsoft. Haga clic en “identificarse” y luego en “Cuenta de Microsoft”. Indique los datos necesarios para su registro.

  • Inicie la herramienta de webmaster de Bing

Después de ser identificado, ahora tiene acceso a la herramienta de webmaster de Bing. De la misma manera que para Google, solo ingrese la URL de su sitio web e identifíquese como el propietario de la página.

  • Registre su sitio web y mapa del sitio

Haga clic en el botón “Agregar sitio” (debajo de la imagen) para abrir un formulario. Aquí puede configurar parámetros de búsqueda y advertencias a través de la información de su sitio web. Usted envía su mapa del sitio a Bing y Yahoo. Por lo general, el motor de búsqueda registra su web en los motores de búsqueda en solo unos días. Puede verificar el estado actual de su sitio en sus mensajes.

En resumen:

Ser visible en la Web, especialmente en Google, pero también en otros motores de búsqueda populares en los Estados Unidos, como Bing y Yahoo, es una condición esencial para el éxito de cualquier sitio web. Por supuesto, siempre es posible esperar a que el registro de la web en los motores de búsqueda se realice sola. Sin embargo, los tiempos de espera siguen siendo inciertos y los pequeños proyectos web deben ser pacientes. Dado que requiere muy poco esfuerzo registrar un sitio web en los motores de búsqueda, se recomienda realizar un registro manual para que su página sea visible en la web lo antes posible.