Apple presenta un nuevo proyecto de realidad aumentada

Apple acaba de utilizar la Realidad Aumentada en una nueva aplicación móvil con fines promocionales para una de las series más icónicas de su plataforma de video bajo demanda: Apple TV +, invitando a los usuarios a unirse para disfrutar de eliminar sus contenidos.

De esta forma, Apple no solo intenta acercar más suscriptores a su servicio Apple TV + para que puedan disfrutar de For All Mankind, que próximamente tendrá su segunda temporada, sino que también hace que su interés por la realidad aumentada sea aún más clara como parte de su actual. estrategia de negocios.

La realidad aumentada como estrategia publicitaria de Apple

“For All Mankind: Time Capsule” es el nombre de la aplicación, que ya está disponible en la App Store de la empresa para dispositivos móviles, y básicamente trae elementos característicos de la serie a los espacios reales de los usuarios.

Como se menciona en The Verge, esta estrategia publicitaria es bastante interesante ya que la compañía deja aún más clara su apuesta por la Realidad Aumentada, aunque en este caso agrupa hardware, contenido y servicio, teniendo en cuenta que los usuarios de dispositivos iPad Pro y iPhone 12 Pro recibirá contenido exclusivo gracias a la integración de sensores LiDAR.

La elección de los usuarios con iPad Pro y iPhone 12 Pro no es casual, ya que estos dispositivos ya tienen sensores LiDAR integrados.

Con un futuro fuertemente ligado a la Realidad Aumentada

Y si los consejos de interés por la Realidad Aumentada no son suficientes, también debemos considerar el uso recurrente de los mismos en las pantallas de todos sus dispositivos, así como los rumores que fluyen constantemente sobre las otras gafas de Realidad Aumentada, como ya hablamos. más de una ocasión.

Apple no es la única empresa fuertemente comprometida con la realidad aumentada. Google también está interesado en deshacerse de todo lo que se hace con la Realidad Virtual, que ahora forma parte del cementerio de aplicaciones y servicios que la empresa elimina.

Con todo ello no es de extrañar que la Realidad Aumentada pronto se convierta en un espacio de gran polémica entre algunas de las empresas líderes en tecnología, contribuyendo a dar a conocer esta tecnología al gran público gracias a su auge en los espacios informativos de la varios canales de televisión.

Más información: Blog de Apple