Skip to main content

¿Ya probaste los anuncios de Pinterest?

Aunque puede que no sea la red social de la que más se habla en marketing digital, lo cierto es que Pinterest ofrece posibilidades muy interesantes y sus anuncios pueden ser de gran ayuda para conseguir distintos objetivos. En este artículo lo vamos a ver con 5 casos de éxito que nos muestran todo lo que puedes lograr con Pinterest con ejemplos de la vida real.

5 historias de éxito de los anuncios de Pinterest

1) Häagen-Dazs: venta online

La colección Spirits de Häagen-Dazs da un giro al concepto tradicional de helado y lo convierte en un placer para adultos, ya que los sabores están diseñados para combinarse con bebidas alcohólicas. De cara al verano de 2019, la marca quería presentar esta nueva gama de productos amantes de los helados.

Haagen Dazs

Para aumentar el conocimiento de la marca e impulsar las ventas, Häagen-Dazs utilizó una combinación de segmentación basada en intereses y palabras clave. La primera opción muestra anuncios en los feeds de inicio de los usuarios en función de sus pasatiempos y gustos, mientras que la segunda los muestra a las personas que han buscado términos específicos y están listos para actuar.

Al combinar estas dos segmentaciones, Häagen-Dazs se dirigió a una audiencia potencialmente interesada en sus productos y que ya estaba buscando contenido relacionado con helados en Pinterest.

Esta campaña de Pinterest Ads logró aumentar las ventas de todo el catálogo de Häagen-Dazs en un 3% y duplicar el retorno de la publicidad. Tras este éxito, el equipo de marketing ha actualizado la estrategia de comunicación de lanzamiento para sus próximos productos.

2) Samsung: notoriedad

Samsung aprovechó las posibilidades de Pinterest Ads para lanzar sus nuevas lavadoras con un combinación estratégica de formatos de video para aumentar la conciencia y aumentar las ventas.

La campaña se implementó en dos fases principales. El primero usó pines de video de pantalla completa, que son cuatro veces el tamaño de los pines estándar. Esto ayudó a la marca a llegar a una audiencia relevante basada en temas de búsqueda como la decoración de interiores, aumentando así el conocimiento del producto.

La segunda fase se centró en la publicación de cuatro videos en formato estándar, cada uno de 10 segundos de duración, con el objetivo de atraer tráfico calificado a la página.

Los videos permitieron darle un toque más creativo a la estrategia, al mismo tiempo que se dirigieron a una audiencia con un claro intento de compra. Los resultados hablan por sí solos: una tasa de reproducción promedio del 40%, un aumento de notoriedad del 25% y un aumento del 23% en la intención de compra.

3) La Mer: consideración

La Mer es una famosa marca de productos para el cuidado de la piel inspirada en ingredientes marinos. Su objetivo era ser la primera marca británica en lanzar un Campaña de muestra segmentada en Pinterest Ads, para conseguir nuevos clientes y aumentar el número de reseñas en su sitio web.

La campaña utilizó videos a pantalla completa para mostrar los beneficios de las 5 texturas de sus humectantes y ayudar a los clientes a comprender cuál era la más adecuada para sus necesidades. Los videos se alinearon con los momentos cotidianos y estacionales, aprovechando los cambios en el tiempo para ser más relevantes.

La campaña funcionó bien en diferentes fases del embudo de conversión. Las reseñas en el sitio web se duplicaron, lo que demuestra que la campaña ayudó a mejorar el conocimiento y las ventas. Además, la campaña tuvo 4 veces más interacciones que el promedio de Pinterest.

4) Structube: conversiones

Structube es una marca de muebles canadiense que ya tenía experiencia previa con Pinterest Ads, ya que tenían una campaña permanente dirigida a palabras clave. Entonces decidieron agregar anuncios de compras para ayudar a incentivar las conversiones y hacer que más usuarios compren.

Para ahorrar tiempo y esfuerzo, Structube subió su catálogo de productos a Pinterest. La plataforma transformó este catálogo en anuncios con texto e imágenes, de modo que la marca salvó el trabajo de diseñar creatividades desde cero.

Structube también adaptó sus anuncios para adaptarse al comportamiento de los usuarios de Pinterest. Sabían que la gente busca inspiración para decorar su casa habitación por habitación, por lo que configuraron las campañas para que coincidieran con las palabras clave buscadas por los usuarios. Además, sus anuncios presentaban tanto productos individuales como habitaciones enteras, para que los usuarios pudieran imaginar cómo se verían los muebles Structube en sus hogares.

La campaña fue un gran éxito, ya que el retorno de la inversión publicitaria fue el doble del promedio de la industria en Canadá.

5) Scotch & Soda: conversiones

Scotch & Soda es una marca de moda nacida en Ámsterdam cuyas colecciones para hombres, mujeres y niños se caracterizan por su creatividad.

Dado que la moda es una categoría de interés muy relevante para los usuarios de Pinterest, esta plataforma fue ideal para Scotch & Soda. Además, dado que esta red está enfocada al descubrimiento, encaja perfectamente con los valores de individualidad y autoexpresión de la marca.

Scotch & Soda decidió lanzar una campaña de anuncios de Pinterest centrada en el rendimiento con la colaboración de Smartly.io (su socio de automatización creativa y de medios) y Wavemaker Greenhouse (su agencia de resultados). Querían saber si los anuncios en Pinterest podían generar ingresos y si tenían más efecto en la parte superior o inferior del embudo.

La campaña se basó principalmente en anuncios de Shopping, ya que les permitieron aprovechar mejor el «momento de compra» y les ayudaron a aparecer en búsquedas relacionadas, lo que contribuyó a incrementar las conversiones.

Los anuncios de Shopping se combinaron con plantillas de imágenes, lo que ayudó a que los pines se destacaran. La campaña se segmentó a través de intereses y audiencias similares para llegar a usuarios amantes de la moda.

Los resultados fueron un éxito: 800.000 usuarios alcanzados y un retorno de la inversión publicitaria 7 veces mayor que en campañas anteriores.