4 Factores SEO para Youtube, aprende a posicionar tus vídeos

SEO-youtube

Para tener éxito como empresa en las redes sociales, debe sobresalir de las masas, ya sea en YouTube, Twitter o Facebook. Los vídeos juegan un papel cada vez más importante en el fortalecimiento de la presencia en línea de una empresa. Ya representan una gran parte del tráfico global de Internet y la comunicación en estas plataformas. Esto presenta un problema difícil para los empresarios: el nuevo contenido tiene que competir en un mercado de vídeo densamente saturado. Esto significa que no solo el tema y la calidad de sus vídeos lo ayudarán a diferenciarse de la competencia: también necesitará habilidades de marketing: SEO para YouTube.

Una buena conexión en la red es una de las mejores formas de asegurar el éxito en sus vídeos, llegando a una audiencia potencial. Pero hay una herramienta adicional disponible para ayudarlo a tener éxito en YouTube: SEO. Puede ser mejor conocido como un portal de vídeo, pero YouTube puede ser considerado como el segundo motor de búsqueda más grande. YouTube procesa más de 3 mil millones de búsquedas al mes.

Existen numerosos trucos para ayudarlo a mejorar su clasificación en YouTube y asegurarse de que más usuarios noten sus vídeos. Y debido a que este servicio de vídeo es propiedad de Google, también está estrechamente conectado con el motor de búsqueda líder. Por lo que el éxito en YouTube también puede conducir a una alta clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google.

Cómo mejorar tu posición en YouTube

Que pueda mejorar su clasificación de YouTube con medidas de SEO, no significa que el contenido deba desempeñar un papel menor. Debería ver el SEO para YouTube como una adición útil, que le permite mejorar el alcance de sus clips y obtener una ventaja sobre sus competidores. Aunque un vídeo sin buen marketing puede tener problemas para obtener vistas, el vídeo SEO no es garantía de éxito: el contenido debe hablar.

Entonces, su primer paso debe ser crear vídeos interesantes y únicos que entretengan, eduquen o ayuden a los espectadores a resolver problemas. Revise el rendimiento de su contenido regularmente, tome nota de qué vídeos son más populares entre los usuarios y reaccione en consecuencia. Los diferentes factores de clasificación y trucos de optimización que presentaremos en este artículo solo pueden ser completamente efectivos si cumple primero con estos requisitos básicos.

youtube-seo

 

1. Vídeo SEO en la página: palabras clave, metadatos y más

YouTube también es un motor de búsqueda. Por lo tanto, elegir las palabras clave adecuadas para sus clips es tan importante como lo es para los esfuerzos de SEO de un sitio web. Por este motivo, debe llevar a cabo una investigación para saber qué herramientas utilizar. Como el Planificador de palabras clave de Google. Una fuente adicional de inspiración para las palabras clave de cola larga es la función de autocompletar de la barra de búsqueda de YouTube, comparable a Google Sugerir. Las palabras clave relevantes son cruciales en las siguientes cuatro áreas:

  • Título: el título es el elemento más importante de la optimización de vídeo de YouTube para SEO. Tendrá que encontrar un título que contenga la palabra clave más importante pero que siga siendo atractivo.
  • Descripción: la descripción del vídeo también es un factor de clasificación importante. Tómese el tiempo para construir un texto significativo e informativo para saber de qué se trata su vídeo. Debe utilizar varias palabras clave e incluir enlaces externos a su sitio web o redes sociales. Tenga en cuenta que los primeros 100-150 caracteres son los más importantes, ya que aparecen en la vista previa de YouTube, Google, Twitter y Facebook.
  • Etiquetas: las etiquetas son términos de búsqueda que ayudan a los usuarios de YouTube a encontrar su vídeo. Por lo que todas las palabras clave deben incluirse como etiquetas.
  • Nombre del archivo: se recomienda agregar palabras clave al nombre de su archivo de vídeo.

Otros factores:

Otros factores que influyen en la clasificación de YouTube incluyen el archivo de transcripción. Es un método simplificado para crear subtítulos, la calidad del vídeo (SD o HD) y la antigüedad del vídeo. Otro factor importante son las anotaciones, en forma de ventanas emergentes, superposiciones de texto o burbujas de discurso. Dan a su vídeo una sensación interactiva. Y por último, se debe tener en cuenta la miniatura (la imagen de vista previa de su vídeo). Las miniaturas y los títulos son los criterios más importantes para una buena tasa de clics, o en otras palabras, altas cifras de visualización. Por lo tanto, es importante seleccionar cuidadosamente la miniatura correcta, en lugar de solo usar la primera instantánea disponible. 

2. Optimización de canales

La fortaleza de tu canal de YouTube es tan decisiva para el ranking como el vídeo SEO de la página. A través de un canal bien estructurado que presenta sus clips en listas de reproducción con descripciones de texto adecuadas, puede mostrar a YouTube y a los espectadores qué esperar de sus vídeos. Al mostrar cifras como la cantidad de reproducciones de vídeo, la cantidad de suscriptores y la antigüedad de su canal en la página de inicio, puede comenzar a construir una reputación.

Un canal de YouTube bien mantenido es una herramienta valiosa. Debe revisar cada vez que agregue contenido a la plataforma de vídeo. Los canales influyen positivamente en su clasificación, siempre que cargue regularmente nuevos vídeos que se ajusten bien a su concepto general.

3. Vídeo SEO fuera de la página: backlinks en Youtube

optimizar-youtube

Dado que el contenido de vídeo de YouTube está hecho para compartir en la web, el SEO para YouTube también es posible en medidas más tradicionales. Es decir, fuera de la página. Intenta generar enlaces externos que conduzcan a tu canal o a vídeos particulares, o inserta tus clips en sitios externos. Cuanto más influyentes sean los sitios web que vinculen o incorporen su contenido, más positivo será el efecto en su clasificación de YouTube.

Junto con la construcción tradicional de enlaces, la circulación de contenido en las redes sociales es otra tarea importante en YouTube SEO. Al publicitar sus clips de YouTube en canales de redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest, puede obtener nuevos espectadores de otras plataformas y aumentar su clasificación a través del intercambio de contenido.

4. Señales de usuario y su optimización.

Las señales de usuario son las únicas fuentes de información sobre la calidad del contenido de vídeo en YouTube. La plataforma de vídeo evalúa el número de vistas y las reacciones de los espectadores, comparando estos factores con vídeos similares que se han subido. Por lo tanto, es muy beneficioso para su clasificación de YouTube si los usuarios ven sus vídeos con frecuencia y durante el mayor tiempo posible. Si tiene vistas bajas y una tasa de rebote alta, esto tendrá un impacto muy negativo, al igual que lo haría con un sitio web.

Los siguientes son algunos otros ejemplos de factores de señal del usuario que afectan su clasificación de YouTube:

  • Numero de comentarios.
  • Uso de palabras clave en comentarios.
  • Respuestas a comentarios.
  • Número de respuestas positivas (‘pulgares arriba’, ‘me gusta’).
  • Relación entre respuestas positivas y respuestas negativas (‘pulgares abajo’, ‘no me gusta’).
  • Número de respuestas de vídeo.
  • Número de usuarios que han agregado clips a una lista de reproducción.

La mejor manera de influir en las reacciones de los usuarios es participar activamente en las discusiones de los usuarios sobre sus vídeos: responder a las críticas constructivas y comentarios positivos para conectarse con los usuarios y crear discusiones abiertas con ellos.

Si puede dominar las diversas disciplinas de la optimización SEO para YouTube, seguramente alcanzará una buena posición de clasificación en los SERP de la plataforma de vídeo.