3 formas de ganar dinero con una casa club

Como mencioné hace unos días, Clubhouse está abriendo sus puertas a muchos profesionales que han encontrado una nueva forma de construir comunidad. Clubhouse te permite hablar, ser escuchado y permitir que la audiencia tome parte activa, que se puede gestionar para tener discusiones entre varias personas, con algunos moderadores y grandes audiencias dispuestas a impulsar el conocimiento y la experiencia de los participantes en la medida de lo posible. .

Aunque la app lleva casi un año en iOS, en Clubhouse en español no ha empezado a destacar en las últimas semanas, pero ya podemos dar alguna información relacionada con el modelo de negocio que están preparando.

Pero primero vayamos a las dos novelas que se lanzarán en poco tiempo.

Nuevo en la casa club

De momento solo hay tres perfiles en cada sala, los moderadores, los espectadores que vienen “al escenario” y son capaces de activar el micrófono para hablar, y los espectadores que prefieren solo escuchar, sin tomar parte activa. Con estos tres perfiles se pueden hacer muchas cosas, como invitar a un experto a que se una a la sala también, pero pronto ese experto tendrá otro perfil, que también se diferencia, como moderador, pero con color mostrando que su misión está adentro. la voluntad una habitación especial.

Por otro lado, se acerca la posibilidad de poder agregar música sin temor a la infracción de derechos de autor, gracias a la integración con las listas de Apple Music, gracias a un acuerdo entre Clubhouse y Apple.

Gana dinero con la casa club

Para aquellos que estén considerando monetizar la experiencia, Clubhouse está preparando algunas sorpresas interesantes:

– Podemos tener clubes en los que tenga que pagar para unirse.

– Es posible que podamos pagar para escuchar a alguien en particular.

– Podemos suscribirnos a personajes específicos.

Estos modelos aún no se han definido, y aunque no se han presentado oficialmente, ya se están difundiendo internamente en la comunidad para que nos hagamos una idea de lo que nos espera en el futuro.

Lógicamente, además de estos importantes puntos definidos dentro de la propia plataforma, nada te impide hacer negocios en paralelo, como invitar a un profesional a hablar sobre un tema específico en nuestra sala y pagar por su participación, o asesorías baratas gratis para contratarnos. más tarde para algo más personalizado.

Lo que está claro es que puede haber muchos profesionales que tengan experiencia en la transmisión usando solo su voz y más allá.