【Programación de correos electrónicos de Gmail】 Guía paso a paso ▷ 2021

Programar un correo electrónico es una función muy útil que por un tiempo disponible en el Plataforma de correo electrónico de Google Gmail. Con eso podemos automatizar el uso de nuestro correo electrónico de una manera nunca antes vista.

Durante mucho tiempo, la mayoría de los usuarios no conocían esta función, incluso para quienes usamos la plataforma por motivos laborales.

En este artículo lo haré enseñar desde el principio cómo programar correos electrónicos de Google Gmail de forma nativa o externa, para que aproveche al máximo esta funcionalidad y pueda automatizar su correo electrónico tanto como sea posible.

¿Cuáles son los beneficios de programar correos electrónicos desde Gmail?

SEO función yendo a nosotros hacer la vida más fácil al usar el correo electrónico significa.

A continuación se muestran algunos de los beneficios y ventajas más interesantes que podemos destacar:

  • Mejorando la organización y la productividad: Puede dedicar uno o dos días a la semana a redactar y programar todos los correos electrónicos que necesite para que lleguen al destinatario cuando notifique.
  • Respeta las diferencias horarias: En un mundo tan globalizado, es posible que tenga varios clientes viviendo en el otro lado del mundo, por lo que puede programar el envío de ese mensaje para un período de trabajo dentro de su zona horaria.

Puedes estar despierto 100 mensajes programados en Gmail al mismo tiempo, lo que le dará otro nivel de capacidad productiva. Ahora solo aprenda a usar esta función en sus dispositivos.

Descubra paso a paso cómo programar la programación de correo electrónico en Gmail desde cualquier dispositivo

En este punto te vamos a enseñar paso a paso cómo programar una dirección de correo electrónico Desde entonces tu cuenta de Gmail en todos los dispositivos que use o pueda usar esta plataforma.

Ve a por ello:

En Android

El procedimiento en Android es bastante intuitivo y fácil de hacer.

Los siguientes son los pasos que debe seguir:

  • Ingrese a Gmail y comienza en escribir Nuevo correo electrónico.
  • Cuando esté terminado Escoger la elección “Más” identificado por 3 puntos superpuestos en la plataforma.
  • Ahora todo lo que tienes que hacer elegir la elección “Programar envío” y seleccione una de las opciones que se muestran en la interfaz, o personalice la hora y la fecha para esta tarea.

En caso de que desee editar el contenido del correo electrónico programado, debe ingresar la etiqueta “Programado” y cancelar la dirección, para luego ingresar, modificar y reprogramar el borrador del mensaje según los pasos que hemos mencionado.

En iOS

Sobre iOS en cuestión, el proceso es esencialmente el mismo que en el sistema operativo anterior.

Estas son las cosas que debe hacer:

  • Ingrese a Gmail e inventar un nuevo mensaje.
  • Cuando esté terminado contacta la opción “Más” identificado por 3 puntos superpuestos en una interfaz Gmail.
  • Ahora tienes que elegir “Programar envío” y seleccione o personalice la fecha y la hora para esta tarea.

En Windows y MacOS

programar-iniciar-Gmail-en-PC

Siestas usando el navegador de su computadora, programar la programación del correo electrónico será una misión mucho más sencilla.

“Actualizado ✅ ¿Le gustaría programar el envío de un correo electrónico desde su cuenta de Gmail? ⭐ ENTRE AQUÍ ⭐ y aprenda todo de SCRATCH!”

Los siguientes son los pasos que debe seguir:

  • Ve a Gmail en una computadora.
  • hacer clic en “Escribir” y cree un nuevo correo electrónico.
  • Abajo a la izquierda, junto a “Enviar”, haga clic en la flecha hacia abajo para ver más opciones de navegación.
  • Ahora haga clic en “Programar envío” y seleccione la fecha y la hora en que desea que se envíe el correo.

Le mostramos otra forma de programar correos electrónicos en Gmail para administrar su correo electrónico durante el mayor tiempo posible

En el pasado Esta función no se pudo usar porque Google no agregó habilidades de plataforma correos electrónicos, por lo que tuvimos que recurrir al uso de una extensión del navegador, por lo que esto solo era posible desde una computadora.

Ahora te vamos a mostrar cómo se hacía este proceso en la vieja escuela:

El boomerang

programar-enviar-con-Boomerang-para-Gmail

Sin duda, fue la herramienta más común para realizar esta tarea. Boomerang para Gmail, extensión de Google Chrome que agregó esta función externamente, para que pudiéramos dejar correos electrónicos a la izquierda y a la derecha.

Los pasos que debías seguir eran los siguientes:

  • Lo primero es ir a la Tienda web de Google y ubicar e instalar la extensión Boomerang para Gmail.


  • Una vez que estemos ubicados, haga clic en “Por favor y Chrome “ y estamos esperando que se descargue.
  • Una vez instalado la aplicación al enviar un correo electrónico aparecerá un nuevo botón con el nombre “Envíalo después” El es “Enviar carta” en inglés, lo que nos permite programar el envío de nuestro mensaje en la fecha y hora que lo requieramos.

Una lista de las mejores extensiones de Chrome para planificar una dirección de correo electrónico de Gmail que debe conocer

¿Qué tipo de extensiones puedo encontrar en Chrome Webstore?

Ahora buscamos un conjunto de Herramientas y extensiones de navegador alternativas en Boomerang para que pueda enviar correos electrónicos más tarde programando como un profesional.

Veamos:

Bandeja de entrada adecuada para Gmail

Esta es una herramienta le permite programar correos electrónicos como un experto, además de organizar correos electrónicos recurrentes para enviarlos automáticamente cuando los necesite.


Programaciones de correo electrónico por cloudHQ

Una herramienta relativamente simple de tener básicamente como la única función que le permite programar correos electrónicos desde Gmail de forma fácil y sencilla.


MailKing

Esta es una herramienta profesional que le permite no solo programar correos electrónicos, sino también realizar campañas de email marketing, además de brindarte métricas para que sepas cómo interactúa tu audiencia con tus correos electrónicos.


Si tienes alguna duda déjala en los comentarios, te responderemos lo antes posible, y será de gran ayuda para más público. ¡Gracias! 😉

Más consejos y trucos todos los días ¡Regístrese aquí!

Sujeto

Anabel hernandez
Autor: Anabel Hernández