【Iniciar sesión sin contraseña en Gmail】 Guía paso a paso ▷ 2021

Las contraseñas son la principal barrera de seguridad para nuestras cuentas de Internet, especialmente de nuestro correo electrónico de gmail lo cual es sumamente importante, porque mantenemos información confidencial sobre nuestro trabajo, e incluso sobre otras plataformas que usamos como redes sociales.

Sin embargo, con tanto avance tecnológico es una simple opción de inicio de sesión, ya que hoy contamos desde el principio sobre huella digital, hasta verificación en 2 pasos.

Si no tienes idea cómo usar otra forma de iniciar sesión, en este artículo, solo sabrá cómo ingresar a su cuenta no utilizar su contraseña.

Aprenda paso a paso cómo usar su teléfono móvil para verificar el acceso a Gmail para iniciar sesión sin una contraseña

Iniciar sesión en Gmail desde nuestro teléfono móvil es bastante sencillo. De hecho hoy la plataforma lo establece como el método de acceso por defecto, desde entonces equivale a una mayor seguridad. Si este es tu caso, esto es lo que debes hacer.

Cabe señalar que el equipo, patrón o contraseña es obligatorio para tener algún tipo de seguridad:

  • Y un Gmail.com e ingrese su dirección de correo electrónico para Acceso.
  • Cuando esta ahi tu eliges el dispositivo que quieras con él desbloquear el acceso a Gmail.

iniciar sesión en gmail con un dispositivo móvil

  • Ahora la plataforma te preguntará confirmar en tu teléfono móvil lo que estas intentando ingresar ¿Cómo? porque te enviarán un aviso preguntándote; «¿Quieres iniciar sesión desde otra computadora?», a lo que tendrás que responder «Y».

confirmación de inicio de sesión de gmail

  • Ahora te mostrarán un número en la pantalla del móvil y en la computadora te preguntarán cuál es ese número. Al ingresarlo correctamente, iniciará sesión y se enviará directamente a su bandeja de entrada.

Así de sencillo es completar este proceso. Sin embargo, Podría significar que tiene varios teléfonos móviles vinculados a su cuenta, o simplemente la plataforma no configuró automáticamente esta opción.

En este caso, para activar el inicio de sesión desde el teléfono móvil, todo lo que tiene que hacer es seguir estos pasos:

  • Ingresar https://myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in Dónde estarás iniciar sesión con su contraseña en caso de que aún no lo hayas hecho.
  • Ahora verá la opción «Usa tu teléfono para iniciar sesión» y al hacerlo, verá su teléfono móvil principal, o puede determinar otro teléfono móvil que tenga una conexión a su cuenta para hacerlo.

use su teléfono para iniciar sesión en gmail.

  • El único requisito que le pedirá la plataforma es que el teléfono móvil tiene un bloqueo de pantalla habilitado, de lo contrario, se considerará inseguro, por lo que cualquier persona con acceso (en caso de robo) podrá ingresar su correo electrónico.
  • Ahora todo lo que tienes que hacer haga clic en Siguiente» y esta funcionalidad será probada con los pasos que explicamos al principio de este artículo.

Ventajas y desventajas de utilizar su teléfono móvil como verificador de acceso a Gmail en lugar de una contraseña. ¿Que tan bueno es?

Esta funcionalidad es muy útil para automatizar nuestro acceso a la bandeja de entrada de la cuenta de Gmail que usamos.

Algunos de los beneficios más importantes que podemos destacar son:

  • Entrada simplificada a nuestro correo electrónico.
  • Nos permite olvidarnos de la necesidad de recuperación. nuestra contraseña si no la recordamos.
  • Es mas seguro que una contraseña.

Sin embargo, esta forma de iniciar sesión no es insuperable, y hay algunas desventajas que podemos identificar incluido en la parte de seguridad de nuestra cuenta. C

Los más notables son:

  • Si le roban el teléfono móvil Volver a acceder a su cuenta será un poco difícil, especialmente si olvidó su contraseña al practicar este método.
  • Necesitas deshabilitar la capa de seguridad. Oh verificación de doble factor para habilitarlo.

Estas son las desventajas de usar esta funcionalidad. Aunque muestra más comodidad que desventajas para muchos, entonces no dudes en activarlo para disfrutar de los pros sin pensar en los contras.

Si tienes alguna duda déjala en los comentarios, te responderemos lo antes posible, y seguro que será de gran ayuda para más público. ¡Gracias! 😉