【Crear grupos de contactos en Gmail】 Guía paso a paso ▷ 2021

Imagina que tienes un grupo de trabajo al que siempre tienes que enviar un correo electrónico para informarles sobre las tareas y los objetivos a cumplir. Definitivamente lo verá por ti una pesadilla en la que tienes que enviar correos electrónicos uno a uno a cada uno de ellos para que la información les llegue En el camino correcto.

Sin embargo, Google Gmail facilita esta tarea mediante la creación de grupos de contactos personalizados a los que puede enviar correos electrónicos masivos en cuestión de segundos. Sin duda, esta función le ahorrará muchas horas de su tiempo y aumentará su productividad de manera exponencial.

En el próximo artículo le mostraremos cómo crear estos grupos usando etiquetas de Gmailpara que pueda aprovechar al máximo esta función. También compartiremos otros trucos para que puedas administrar mejor tu cuenta como un experto.

¿Qué son los grupos de contacto y para qué se utilizan de esta forma?

Google Mail o Gmail

Se trata de grupos de contacto relacionados, como familiares, amigos o compañeros de trabajo, especialmente aquellos bajo su supervisión y que te ven como el mejor de ellos (en términos de empleo, por supuesto).

Al organizarlos, lo que buscamos es que podamos acceder a todos ellos de una forma más directa, de forma que podamos enviar el mismo correo electrónico a todos a la vez. Sin embargo, Gmail no tiene ninguna opción particular con este nombre. Para lograr esto, necesitamos aprender a usar las etiquetas., lo que nos permite no solo agrupar contactos, sino también correos electrónicos para acceder a ellos lo más rápido posible.

Los beneficios de realizar esta tarea son claros:

  • Mejorando la productividad al poder enviar un correo electrónico a todos al instante.
  • Facilite la búsqueda de contactos importantes para que pueda comunicarse con ellos lo más rápido posible.

Aquí solo hay algunos beneficios, pero la verdad es que ves el lado positivo de muchas otras maneras, para que pueda estar seguro de que una profesión que utilice esta función hará que un profesional sea mucho más valioso para su empresa.

Aprenda paso a paso cómo crear grupos de contactos en Gmail desde cualquier dispositivo de forma rápida y sencilla

Desde que comprendió la utilidad de esta funcionalidad Gmail, es minutos aprendes a hacer esta tarea desde tu teléfono inteligente y computadora, así que no importa qué dispositivo estés usando.

Ve a por ello:

En la computadora

Nueva etiqueta en Gmail

Para realizar esta tarea en el ordenador No necesitaremos más de unos 2 minutos ya que es un proceso casi automático. Todo lo que tenemos que hacer es ir a “Contactos de Google” y cuando estemos allí optamos por agregar todos los contactos que queramos. Cuando termine tenemos que seleccionar la opción “Administrar etiquetas” y luego en “Crear etiqueta” y luego en “Ser aceptado”.

Todo esto, tendrás tu etiqueta lista para ello grupo de contacto. Para enviar un correo electrónico a cada uno de ellos, todo lo que tiene que hacer es ir a Gmail (con la misma cuenta) Contactos de Google para que aparezca la nueva etiqueta) y redacte un nuevo correo electrónico. En parte “Para” Todo lo que tenemos que hacer es escribir el nombre del grupo de contacto al que queremos enviar el post y el voilá y lo único que queda es escribir el mensaje y enviarlo de forma masiva a todos los miembros del grupo.

En el smartphone

Debe recordar que esta función solo está disponible en teléfonos móviles con Android 9 o superior. Si su teléfono móvil cumple con estos requisitos, todo lo que tiene que hacer es ir a la aplicación “Contactos” y en el menú seleccione la opción “Crear etiqueta” proceda a agregar el nombre que desea configurar. Después de eso, solo necesitará hacer contacto “Contacto” y seleccione los contactos que desea agregar al grupo.

Otra cosa a tener en cuenta es que debes guardar su correo electrónico en su perfil de contacto para enviar correos electrónicos a estos usuarios, de lo contrario no podrás hacerlo. Hacia crear la etiqueta completamente el proceso es básicamente el mismo que el de la computadora envíales un mensaje; tu entras Gmail, enviar un nuevo correo electrónico y en parte “Para” Escribes el nombre del grupo que acabas de crear y listo, cuando termines de escribir y enviar el mensaje, les llegará a todos.

Otros trucos de Gmail para mejorar la gestión de su correo electrónico y ser más productivo

El es etiquetas para crear grupos de contactos no son la única opción interesante de la que puede aprender a aprender más Gmail.

Aquí compartimos 3 trucos secretos para ayudarlo a administrar mejor su cuenta de correo electrónico de Google:

Gmail sin conexión

Esto es un truco instale una extensión para su navegador Chrome para que pueda usar Gmail sin una conexión a Internet. Este truco es sumamente útil si eres de los que viaja mucho y pasa muchas horas del día sin conexión. Internet. Con él, puede abrir correos electrónicos cargados previamente, así como buscar archivos en su bandeja de entrada e incluso poner mensajes en su bandeja de entrada para enviarlos cuando esté en línea.

Programa de envío de correo electrónico

programar-enviar-con-Boomerang-para-Gmail

Con una extensión llamada Bumerang Podrás programar correos electrónicos, una función muy útil cuando trabajamos con personas que viven en países con diferentes husos horarios distintos al nuestro. Esta extensión solo está disponible para Chrome y Mozilla por lo que solo puede usarlo desde su computadora.

Revisar mensajes no leídos

El es Una de las mejores características de la plataforma es la búsqueda avanzada de Gmail., para usarlo todo lo que tienes que hacer es ir a la barra de búsqueda y escribir “es: no leído” para que solo se muestren automáticamente los correos que no hayas leído hasta ahora para que puedas revisarlos uno a uno sin ningún problema. De esta forma evitará leer cientos de correos electrónicos en su bandeja de entrada.

Si tienes alguna duda déjala en los comentarios, te responderemos lo antes posible, y será de gran ayuda para más público. ¡Gracias! 😉