【Creación de correo electrónico de Gmail sin número de teléfono】 Guía paso a paso ▷ 2021

Gmail ahora una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas en el mundo, muy cerca de la ocupación primer lugar por las ventajas de estas cuentas y su fácil integración con otras plataformas.

Con el tiempo, está evolucionando cada vez más y una de las divisiones que más han intentado mejorar es la seguridad, por lo que quieren más datos personales, como un número de teléfono móvil. Para muchos usuarios, sin embargo, estos son datos demasiado privados para compartir.

En este artículo te mostraremos cómo crear una cuenta de Gmail sin compartir ningún número de teléfono móvil y mantenga su privacidad lo más segura posible.

¿Necesito un número de teléfono para configurar una cuenta de correo electrónico de Gmail?

El hecho es que el número de teléfono no es necesario en absoluto crear una cuenta de Gmail, porque son datos opcionales que podemos decidir si compartir o no. Google solo solicita esta información con la intención de activar la verificación de dos factores.

La verificación de dos factores es una técnica de seguridad en la que agregamos un segundo método de verificación para acceder a una cuenta de Gmail. En este caso, después de identificar nuestro usuario y contraseña, Necesitaremos indicar un código de acceso único que se enviará vía SMS a nuestro teléfono móvil para que podamos ingresar a la bandeja de entrada de la cuenta. Otro motivo por el que Gmail solicita esta información es para configurarlo como elección de usuario y contraseña.

Si olvidamos nuestro nombre de usuario y contraseña un día, podemos restaurar esos datos con nuestro teléfono móvil confirmando nuestra identidad en ingrese un código secreto que viene por SMS. No hay nada nuevo en estas medidas Y durante los últimos años, varias plataformas de todo tipo han solicitado esta información para mejorar la seguridad y facilitar la recuperación de las credenciales de las cuentas de sus usuarios.

Aprenda paso a paso cómo registrarse en Gmail sin proporcionar su número de teléfono móvil a la plataforma

Crea una cuenta de Gmail sin un número de teléfono Es muy fácil, ya que no necesitamos hacer nada más que crear una cuenta de la forma habitual.

Los siguientes son los pasos que debemos seguir:

  • Y un Gmail.com y selecciona la opción «Crea una cuenta nueva».

«Actualizado ✅ ¿Le gustaría registrarse en Gmail sin ingresar su número de teléfono? ⭐ ENTRAR AQUÍ ⭐ y aprender todo desde CERO!»

 

CREACIÓN DE CUENTA GMAIL

  • Ahora debes completar el formulario de registro con toda la información solicitada; nombre y apellido, nombre de usuario y contraseña.
  • Ahora haga clic en «Adelante» y vas a una nueva forma.

crear un formulario de cuenta de gmail

  • En este nuevo formulario, lo primero que te pedirá la plataforma es tu número de teléfono, sin embargo verás claramente que se trata de datos «Opcional» que puede omitir y especificar los demás detalles de fecha de nacimiento y sexo.

crear una cuenta de gmail sin un número de teléfono

  • Ahora todo lo que tienes que hacer acepte los términos y condiciones del servicio y ya está, ya tienes tu nueva cuenta Gmail.

Cada vez que inicias sesión Google insiste en que puede mejorar la seguridad y la experiencia de su cuenta proporcionando un número de teléfono, pero siempre será una opción que podrá omitir tantas veces como sea necesario.

¿Por qué debería vincular mi número de teléfono móvil a mi cuenta de Gmail? Beneficios de hacerlo

Si bien puede ser reacio a proporcionar esta información, es nuestra responsabilidad informarle que esto traerá muchos beneficios a su cuenta, ya que puede:

  • Mejorar la seguridad cuenta activando 2FA.
  • Facilita el proceso de recuperación de la cuenta futura.
  • Evitas que alguien más entre a su cuenta sin su permiso.
  • Te aseguras de que nadie pueda cambiar la contraseña de su cuenta.

Consejos para hacer que su cuenta de Gmail sea más segura y evitar que terceros accedan a su información personal

Si todavía eres reacio comparte tu número de móvil en Gmail, le recomendamos que realice las siguientes acciones con el fin de mejorar la seguridad de su cuenta no compartir esta información de manera tan privada y tan valiosa para usted.

Ve a por ello:

  • Utilice una contraseña segura con un generador de contraseñas similar al nuestro, sin olvidar guardarlo en un lugar seguro para que nunca lo olvides.
  • Enlace a su cuenta de Gmail con dispositivo Androide así que puedes 2FA no compartir el número de teléfono.
  • Si su navegador, sistema operativo o aplicaciones no están actualizados, es posible que el software no esté protegido contra piratas informáticos y que usted sea atacado.
  • Cuantas más aplicaciones instale y sincronice en un dispositivo, más vulnerable será.
  • Protéjase del contenido y mensajes sospechosos.

Si tienes alguna duda déjala en los comentarios, te responderemos lo antes posible, y seguro que será de gran ayuda para más público. ¡Gracias! 😉