【Cambiar la contraseña de Gmail】 Guía paso a paso ▷ 2021

El es servicio de correo electrónico de google Es uno de los más utilizados en el mundo, ya que miles de personas acceden a él diariamente para revisar la información que les llega o para ingresar a las distintas plataformas asociadas a esta empresa. Pero debemos ser conscientes de que existen grandes problemas desde entonces si todo está sincronizado con la misma cuenta si lo perdemos todo se verá comprometido.

Por eso es importante proteger muy bien todo lo que guardamos de esta interfaz, para que no tengas problemas. nuestra recomendación es cambiar su contraseña con regularidad y use uno que sea lo suficientemente seguro.

Para estos casos Gmail agregó varios mecanismos de seguridad como cuestión de complejidad, pero a veces es necesario modificarlo por uno nuevo y protegernos mejor. Por eso a continuación te contamos cómo hacerlo desde diferentes ordenadores.

¿Con qué frecuencia debemos cambiar la contraseña de nuestra cuenta de Gmail y otras plataformas?

Es una gran idea modificar las contraseñas con regularidad, porque evitamos que alguien descifre nuestra clave de una forma u otra. Recuerde que Gmail no es una plataforma única, es un lugar que quizás esté vinculado a todas las demás aplicaciones y redes sociales que utiliza.

Entonces, si alguien tiene acceso a su Gmail principal, es posible que pueda acceder a los datos de acceso en su Facebook, Instagram e incluso en su cuenta bancaria en línea. Así que lo que somos Le recomendamos que cambie la contraseña de TODAS sus cuentas al menos cada 3 meses (lo ideal es cambiarlo todos los meses).

Aprenda paso a paso cómo actualizar la contraseña de su cuenta de Gmail en cualquier dispositivo

Acceso al correo Gmail Es muy común en los ordenadores móviles, tanto es así que supera la entrada de los dispositivos de escritorio en la actualidad. Es por eso que actualmente podemos hacer cualquier configuración desde cualquier ordenador o smartphone sin problema algunos, como la actualización de la contraseña.

Tenga en cuenta que necesita conocer su contraseña actual y agregar una nueva diferente a la anterior:

En la computadora

A continuación te mostramos los pasos necesarios para actualizar tu contraseña desde tu PC de forma rápida y sencilla:

  • Iniciar sesión y comience con su nombre de usuario y contraseña a tu cuenta Gmail.
  • En el lado derecho, seleccione su foto de perfil y vaya a “Administra tu cuenta de Google”.

administrar cuenta de gmail

  • Seleccione la pieza “Seguridad” que está a la izquierda,
  • Entonces entra “Acceso de Google” o ga ‘”Inicio de sesión de Google”:
  • Haga clic en “Contraseña” y si es necesario, identifíquese.

cambiar la contraseña de gmail

  • Agrega la nueva contraseña desea colocar y confirmar un lugar.

En movil

“Actualizado ✅ ¿Le gustaría mejorar la seguridad de su cuenta de Gmail cambiando la contraseña? ⭐ ENTRE AQUÍ ⭐ y aprenda todo de SCRATCH!”

Cambiar las contraseñas de nuestra cuenta nos ayudará a fortalecer la seguridad y privacidad de todos los productos relacionados con Google. Recuerde incluir siempre una contraseña segura con caracteres numéricos y letras. Aquí te contamos cómo hacerlo desde tu smartphone.

En Android

En este caso lo haremos usando la aplicación Gmail.

Para hacer esto, debe tener instalada la aplicación de correo electrónico, iniciar sesión y seguir los pasos a continuación:

  • Ve a la “Configuración” El es “Ajustes” desde su dispositivo y acceda “Google”.

acceso a google desde sitios

  • Seleccione su cuenta y presione “Administra tu cuenta de Google”.
  • Encuentra en la parte superior la elección de “Seguridad” y yo “Acceso de Google” seguir adelante “Contraseña”.

acceso a google desde teléfono móvil

  • Te hará una pregunta confirme su identidad como medio de proteger la cuenta. Cuando termine, ingrese la contraseña a la que desea acceder.

En iPhone

Como antes, en este tipo de sistema operativo el procedimiento explicado se repite varias veces:

  • Ir a la aplicación “Gmail” en su iPhone o iPad y haga clic en “Menú”.
  • Sí, obtendrás el “Configuración”. Más tarde tienes que ir a “Cuenta” y luego “Administra tu cuenta de Google”.

administrar cuenta de gmail desde iphone

  • Una vez dentro, haga clic en “Informacion personal”.
  • Luego haga clic en “Perfil”.
  • Finalmente, ingrese la nueva contraseña y seleccione “Cambia tu contraseña”.

cambiar la contraseña de gmail desde iphone

Consejos para crear contraseñas más seguras e irrompibles para su cuenta de Gmail

Ahora vamos a compartir contigo un conjunto de consejos para que tus contraseñas sean inviolables en todos los sentidos, para que tu cuenta de Gmail y cualquier otra plataforma sea invisible y siempre segura:

  • Usa un generador de contraseñasLo mejor es una combinación de números, letras y símbolos no relacionados, para lo cual un generador de contraseñas es ideal. Lo invitamos a utilizar nuestra parte para esta misión.
  • Nunca guarde su contraseña en administradores: los administradores de contraseñas suelen ser un problema porque están conectados a la nube, por lo que podemos usarlos en cualquier dispositivo y si un día nos olvidamos de cerrarlo en uno de ellos o perdemos el móvil y un ladrón puede entrar, nos iremos todas nuestras contraseñas a su merced.
  • No use información personal: las contraseñas que incluyen su número de documento de identidad o fecha de nacimiento son las primeras cosas que intentarán los piratas informáticos, así que no las utilice.

Si tienes alguna duda déjala en los comentarios, te responderemos lo antes posible, y será de gran ayuda para más público. ¡Gracias! 😉

Más consejos y trucos todos los días ¡Regístrese aquí!

Sujeto

Anabel hernandez
Autor: Anabel Hernández