【 Planes de Pago de Slack 】¿Qué Son? + ¿Cuál Elegir? ▷ 2021

Actualmente, en el entorno empresarial, una de las herramientas más efectivas que existe, hace referencia a Slack. Siendo esta, una plataforma de mensajería instantánea basada en canales que ayuda a que los diferentes miembros de un equipo de trabajo puedan comunicarse de una forma más efectiva con el objetivo de optimizar sus proyectos. Aparte de que, provee un entorno seguro de nivel empresarial.

Sumado a esto, Slack se caracteriza por ser un servicio que permite unificar las diferentes utilidades, datos e información necesaria para lograr el éxito de una marca o empresa. Valorando que, por si fuera poco, logra ajustarse a los requerimientos de cada espacio de trabajo, en vista de que admite diferentes configuraciones.

Ahora bien, así como existe una versión gratuita de Slack que garantiza una buena asistencia, lo cierto es que esta plataforma también proporciona algunos planes de pago que brindan más ventajas. De manera que, se pueden distinguir varios tipos de Slack y en este post, mencionaremos cuales son, en que se caracterizan y cuál puede ser mejor para tu proyecto en específico.

¿Cuáles son las limitaciones de una cuenta gratuita de Slack?

¿Cuáles son las limitaciones de una cuenta gratuita de Slack?

Básicamente, el Slack Gratuito es la versión más utilizada entre todos los planes que ofrece esta plataforma de mensajería instantánea. La cual, se puede definir como una alternativa ideal para equipos de trabajo pequeños que deseen probar la aplicación por un tiempo ilimitado, para así mejorar la comunicación que existe entre todos los miembros de la empresa con un servicio dedicado a ello, exclusivamente.

De esta forma, dicha versión de Slack funciona como una puerta de entrada para mostrar a sus usuarios cómo funciona la plataforma y que beneficios garantiza con el objetivo de que disfruten de ello. Así, podrán tener una idea de lo que es capaz de ofrecer el servicio, en términos generales, para animarse a probar las demás alternativas disponibles.

Sin embargo, aunque puedes usar la versión gratuita el tiempo que quieras e invitar a la cantidad de miembros que desees sin ninguna restricción, lo cierto que el Slack Gratuito revela algunos limites respecto a su empleo que vale la pena tomar en cuenta, los cuales son:

Límite de almacenamiento de archivos

A diferencia de los planes de pago en Slack, la versión gratuita de esta app tiene una notable limitación con respecto a su capacidad de almacenamiento. Ya que, por defecto, los espacios de trabajo únicamente poseen un total de 5 GB de almacenamiento disponible para subir a un canal o compartir a través de mensajes directos archivos tales como: imágenes, documentos, archivos PDF, archivos de audio, vídeos, etc. Los cuales, se contabilizan como parte de ese límite.

Como consecuencia, una vez el espacio de trabajo en cuestión alcance los 5 GB de almacenamiento ofrecidos por el Slack Gratuito, a pesar de que los miembros del equipo podrán seguir subiendo o compartiendo archivos, el servicio empezará a archivar los más antiguos para así abrir espacio a los nuevos. Por lo tanto, los usuarios no tendrán la posibilidad de consultar dichos registros pasados que se hayan guardado en los resultados de búsqueda, los canales o los mensajes directos.

Límite de visibilidad de mensajes

Muchos usuarios presentan dudas en cuanto a que es lo que se considera un mensaje en Slack. Por ende, aclaramos que, todo aquello que se introduzca en el campo de mensaje y se envíe por mensaje directo o a un canal, es catalogado como un mensaje. Valorando que, por defecto, si este contiene un único emoji o solamente una palabra, también será contabilizado como un mensaje de 500 palabras.

Aparte de ello, tanto los fragmentos, enlaces y archivos subidos como también las publicaciones, respuestas a un hilo, mensajes de los usuarios bots y mensajes en los canales archivados, naturalmente, son considerados una parte del total de mensajes que se han compartir por medio del espacio de trabajo usado. Es decir que, en definitiva, prácticamente todo lo que se envíe en Slack a otro(s) usuario(s), consiste en un mensaje.

Por su parte, respecto a la limitación que revela la versión gratis de Slack, destacamos que, solamente permite consultar y/o visualizar los 10.000 mensajes más recientes en el grupo de trabajo. Ya sea mensajes en los canales privados a los que perteneces, los canales públicos y tus mensajes directos al efectuar búsquedas.  En caso de superar dicho máximo, los mensajes más antiguos tendrán que archivarse para poder ver los más nuevos en Slack.

Límite de instalación de aplicaciones

Si bien es cierto, Slack admite la instalación de aplicaciones personalizadas o de terceros para optimizar la experiencia de los usuarios en este entorno. Pero, por medio de su versión gratuita, presenta un límite notable al momento de llevar a cabo dichas instalaciones. Pues, únicamente acepta que los miembros agreguen hasta 10 apps en total.

Por su parte, en caso de que superes el límite de instalación de la aplicación, será necesario realizar la desinstalación de otras aplicaciones para poder hacer espacio e incluir otras nuevas (si no quieres utilizar un plan de pago). En tal sentido, vale la pena destacar que, tanto las aplicaciones personalizadas como las del directorio de aplicaciones del servicio, son tomadas en cuenta dentro de esta restricción.

Conoce los planes de Slack ¿Cuáles son, cuánto cuestan y qué características tienen?

En términos generales, el hecho de emplear Slack con un plan de pago, les garantiza a los usuarios muchos más beneficios que los que pueden disfrutar a través de la versión gratuita.

Debido a que, por ejemplo, brinda la opción para conectar tus herramientas más importantes para centralizar mejor tu trabajo, al igual que para utilizar canales compartidos, hacer llamadas de voz y vídeo, etc. Por consiguiente, resulta de gran interés conocer los principales planes de pago que proporciona Slack a fin de mejorar la experiencia de sus usuarios notablemente.

Por lo cual, en esta sección del post, puntualizaremos los detalles más relevantes de Slack Estándar y Slack Plus:

Estándar

Estándar

Se trata de un tipo de cuenta en Slack que elimina muchas de las restricciones que presenta la versión gratis. Esta, fundamentalmente, ha sido diseñada para equipos y empresas (tanto pequeñas y grandes) dispuestas a convertir dicho servicio en la herramienta central de sus comunicaciones y la ejecución de sus proyectos. En cuanto a su precio, aclaramos que es de 7.50€ por usuario activo al mes (si se factura mensualmente) o 6.25 euros mensuales (facturado por año).

En tal sentido, con Estándar o “Standard”, es posible recibir una capacidad de almacenamiento de archivos de 10 GB por persona en un espacio de trabajo. Adicionalmente, permite realizar llamadas en grupo, hacer búsquedas en todo el historial de mensajes, obtener cuentas con integraciones sin limitación e inclusive, los invitados pueden unirse a tu cuenta, lo que es útil para trabajar con colabores externos y comunicarse con los clientes.

Por si fuera poco, este tipo de plan de pago en Slack les permite a todos los administradores del equipo de trabajo, activar la autenticación en dos pasos para todos los miembros a fin de mejorar la seguridad en cuanto a toda la información que se maneja allí. Asimismo, estas cuentas poseen soporte prioritario e incluyen estadísticas de uso avanzadas.

Comparación con Slack Gratuito

ASPECTO A COMPARAR

PLAN GRATUITO

PLAN ESTANDAR

Historial de mensajes Los 10.000 mensajes más recientes Ilimitado
Mensajes y archivos consultables Si Si
Apps o servicios Solo 10 aplicaciones de terceros o personalizadas Ilimitadas
Almacenamiento de archivos 5 GB por espacio de trabajo 10 GB por miembro
Generador de flujos de trabajo No Si
Uso compartido externo de canales  No Si
Autenticación de dos factores Si Si
Grupos de usuarios  No Si
Llamadas de voz y videollamadas Únicamente individuales Hasta 15 participantes en total
Pantalla compartida No Si
Análisis de datos Limitado Ilimitado
Asistencia No Asistencia prioritaria

Plus

Plus

Con un coste de 14.10 euros por usuario activo al mes (facturado cada mes) o 11.75 euros por usuario activo al mes (facturado anualmente), este plan de Slack hace referencia a una versión premium que incrementa el almacenamiento, notablemente, en comparación con Slack free y standard. Pues, proporciona un total de 20 GB por persona dentro de un grupo de trabajo y gracias a eso, se caracteriza por exhibir una mayor capacidad.

Entre otros detalles, también destacamos que, garantiza un inicio de sesión exclusivo, un tiempo de actividad garantizado, una óptima exportación de datos y una excelente atención prioritaria al cliente. De tal manera, es similar a la alternativa Estándar, con la diferencia que añade más beneficios para proveer eficiencia a las empresas más grande, principalmente.

 

“ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre los planes de pago de Slack y cómo elegir el tuyo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐”

 

 

En ese sentido, los usuarios podrán disfrutar de un soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana y con un máximo tiempo de respuesta de 4 horas. Por si fuera poco, este tipo de servicio de Slack te permite guardar todo lo que quieras, valorando que, ayuda a personalizar la retención de mensajes y las preferencias de archivos para acoplarse a los requisitos (legales y regulatorios) de cada empresa. De forma que, cuenta con opciones flexibles para almacenar tu historial de mensajes, conservar registros de eliminación, editarlos, etc.

Comparación con Slack Gratuito

ASPECTO A COMPARAR PLAN GRATUITO

PLAN ESTANDAR

Historial de mensajes Los 10.000 mensajes más recientes Ilimitado
Apps o servicios 10 aplicaciones de terceros o personalizadas (como máximo) Cantidad ilimitada
Almacenamiento de archivos 5 GB por espacio de trabajo 20 GB por miembro en total
Generador de flujos de trabajo  No Si
Uso compartido externo de canales  No Si
Invitados multicanal No Si
SSO con G Suite  No Si
SSO basado en SAML No Si
Conservación personalizada de archivos y mensajes No Si
Exportaciones de todos los canales y conversaciones No Si
Residencia de datos No Si
Grupos de usuarios  No Si
Altas y bajas de miembros  No Si
Llamadas de voz y videollamadas Solo individuales 15 participantes como máximo
Pantalla compartida  No Si
Análisis de datos Limitado Ilimitado
Actividad del mensaje No Si
Disponibilidad  No Disponibilidad del 99,99 % garantizada en nuestro ANS

Enterprise Grid ¿Qué es y qué funciones extra tiene este tipo de cuenta de Slack?

Enterprise Grid ¿Qué es y qué funciones extra tiene este tipo de cuenta de Slack?

Pensando en las grandes organizaciones, Slack optó por crear una versión premium adicional que revela muchas más ventajas en términos de organización, diseño y utilidad. Ya que, en lugar de reunir a todos los miembros de la empresa en un solo espacio de trabajo, Enterprise Grid permite interconectar varios espacios de trabajo de una sola organización.

En tal sentido, las unidades de negocios o los equipos contarán con la posibilidad de trabajar en línea en canales dentro de espacios de trabajo separados y definidos. Sumado a eso, gracias a las búsquedas, los mensajes directos y un directorio que funciona en toda la organización, los integrantes podrán mantenerse mejor conectados en todo momento.

Ahora bien, en cuanto a los precios de Enterprise Grid, concretamos que, pueden variar dependiendo de la cantidad de personas que se necesiten conectar entre sí. Razón por la que, si quieres obtener este plan de Slack, es recomendable contactar al equipo de ventas de dicho servicio para que te ayuden a concretar cuál es la alternativa más pertinente para tu organización.

Valorando que, por defecto, los costes son mayores que los de Slack Estándar y Slack Plus:

Características de Enterprise Grid

A fin de comprender el funcionamiento de esta herramienta de Slack y conocerla mejor de manera detallada, vale la pena saber cuáles son sus principales características.

Por consiguiente, a continuación, especificamos dichas particularidades una a una:

  • Se trata de una utilidad que te brinda la posibilidad de buscar en todos los espacios de trabajo. Por lo cual, ya no será necesario realizar búsquedas exhaustivas ni recordar en qué espacio de trabajo observaste algún mensaje o archivo determinado.
  • También te ayuda a enviar mensajes directos o de grupo a cualquier miembro de tu organización. Esto, sin importar si te encuentras en varios espacios de trabajo, ya que todos se centrarán en un único lugar para simplificarte el seguimiento de tu historial de chats.
  • Resulta útil para compartir canales con organizaciones externas, ilimitadamente. Por ende, puedes colaborar con otras empresas de manera productividad, tal y como lo haces con los canales compartidos de forma interna.
  • Es ideal para poder utilizar canales multi espacio y esto, es efectivo para colaborar interdisciplinariamente. Considerando que, se trata de una función apta para los propietarios y administradores de la organización.
  • Con Enterprise Grid, todos los miembros se encuentran conectados al nivel de la organización. Así, tanto la organización como también cada espacio de trabajo, será gestionado por propietarios y administradores establecidos respectivamente.

Funciones extras

Empleando Enterprise Grid, naturalmente, los usuarios de Slack tendrán la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios que garantiza el plan Plus.

Pero, aparte de eso, también cuentan con funciones adicionales que han sido diseñadas para organizaciones de gran tamaño y, básicamente, hacen referencia a:

  • Administración de seguridad, cumplimiento, facturación e integración por medio de una misma vista.
  • Asistencia las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con un tiempo de respuesta inicial de 4 horas. Adicionalmente, provee paquetes personalizados que se ajustan a las necesidades de cada organización.
  • Gran capacidad de almacenamiento de archivos; pues proporciona un total de 1000 GB o 1 TB por cada miembro.
  • Compatibilidad con los proveedores externos de prevención de pérdida de datos (DLP), copias de seguridad sin conexión y eDiscovery.
  • Equipos completamente exclusivos para satisfacción del cliente y cuentas específicas.

Organización vs equipo de trabajo

Organización vs equipo de trabajo

Otra de las principales particularidades de Enterprise Grid de Slack, radica en la organización frente a los espacios de trabajo que provee. Es decir que, ambas funcionalidades se enlazan entre sí para proveer una óptima experiencia a las diferentes empresas o compañías que decidan pagar un plan de este tipo.

En ese sentido, básicamente, una organización de Enterprise Grid se encuentra formada por varios espacios de trabajo. De manera que, tanto los propietarios como los administradores de la organización, tienen la potestad de gestionar las preferencias y/o los ajustes para todos y cada uno de los espacios de trabajo añadidos, al igual que para los miembros de la organización.

Especialidades de la organización:

  • Acceso y administración de miembros (grupos de usuarios, cuentas, aplicaciones, etc.).
  • Configuración de seguridad (autenticación de dos factores obligatoria, inicio de sesión único, etc.).
  • Facturación (acuerdos de licencia, detalles de la empresa, etc.).
  • Ajustes y preferencias (Términos de servicio personalizados, administración de canales políticas de modificación y eliminación de mensajes, etc.).

Especialidades de los espacios de trabajo:

  • La organización cuenta con espacios de trabajo ilimitados, por lo que es posible crear sitios específicos para cada clase de trabajo. De ese modo, es más útil conectar a las personas y proveerles los datos junto con las aplicaciones necesarias para hacer el trabajo de manera pertinente.
  • Admite canales multi espacio que son ideales para enlazar dos o más espacios de trabajo dentro de una organización. Por ende, la comunicación interdisciplinaria es más eficaz y coherente.
  • Tanto los mensajes directos como la búsqueda funcionan de la misma manera entre todos los espacios de trabajo utilizados.

¿Cuál es el mejor plan para mi proyecto? Consejos para elegir bien la tarifa ideal en Slack

¿Cuál es el mejor plan para mi proyecto? Consejos para elegir bien la tarifa ideal en Slack

En vista de los diferentes pros que ofrecen los planes de pago en Slack, muchas empresas se inclinan por adquirir uno de ellos para optimizar sus canales de trabajo y mejorar la conexión entre los miembros del equipo. Sin embargo, a la hora de seleccionar alguna de las versiones pros, tienen ciertas dudas por no saber cuál es el mejor plan para su proyecto, específicamente.

Por consiguiente, te aconsejamos valorar los siguientes parámetros a través de los cuales será más sencillo saber cuál Slack de pago escoger para tu empresa con el fin de que esta opere de la mejor forma posible con la ayuda de dicho servicio:

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

SLACK ESTANDAR

SLACK PLUS

ENTERPRISE GRID

Especialmente, han sido diseñados para: Pequeñas y medianas empresas Empresas de un tamaño un poco mayor o grupos de trabajo que buscan herramientas de administración más avanzadas Grandes empresas o todas aquellas que están en sectores altamente regulados
Sus costes por mes:
  • 7,50 €/persona al mes (con facturación mensual).
  • 6,25 €/persona al mes (con facturación anual).
  • 14,10 €/persona al mes (con facturación mensualmente).
  • 11,75 €/ persona al mes (con facturación anual).
Presupuesto personalizado por parte del equipo de ventas de Slack. El cual, suele ser mayor al del plan Estándar y Plus.
Tienen una capacidad total de almacenamiento de: 10 GB por cada miembro del equipo 20 GB de almacenamiento por cada miembro 1000 GB de por cada miembro
Su asistencia por parte de la plataforma: Asistencia prioritaria
  • Asistencia 24/7 con un tiempo inicial de respuesta de 4 horas.
  • Disponibilidad del 99,99 % garantizada en nuestro ANS.
  • Asistencia 24/7 con un tiempo inicial de respuesta de 4 horas.
  • Disponibilidad del 99,99 % garantizada en nuestro ANS.
  • Equipos exclusivos para satisfacción del cliente y cuentas.
Sus funciones más destacadas:
  • Archivo de mensajes ilimitado.
  • Aplicaciones ilimitadas.
  • Trabaja de forma segura con otras organizaciones con Slack Connect.
  • Inicio de sesión único basado en SAML (SSO).
  • Exportaciones de datos para todos los mensajes.
  • Gestión de usuarios.
  • Espacios de trabajo ilimitados.
  • Compatibilidad con los proveedores de prevención de pérdida de datos (DLP), eDiscovery y copias de seguridad sin conexión.
  • Colaboración de archivos y mensajes conforme a la HIPAA.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉