【 +30 Programas de Diseño Gráfico 】Lista **Actualizada** ▷ 2021

El diseño gráfico es una carrera profesional muy bonita y con mucha amplitud en el campo laboral. Cada vez más, las industrias buscan crear un mayor espacio ilustrado para sus clientes, debido que se ha comprobado que esta es la manera de tener un mayor alcance.

Muchas personas creen que para ser un diseñador de calidad deben tener altos conocimientos en la materia, pero personalmente podemos decir que esa idea es solo un pequeño complemento de lo realmente se necesita para ser un gran diseñador.

Característica que sube de nivel a cualquier diseñador, es saber qué herramienta utilizar. Con un buen programa aun sin nociones del diseño gráfico, podemos crear excelentes proyectos; debido a esto decidimos armar una gran lista para que pronto seas ese gran diseñador que te proyectas.

Lista de los mejores programas de diseño gráfico para hacer logos espectaculares

Un logo es nuestra identidad en el mercado, habla de nosotros y la calidad de nuestros productos. Es muy importante entender esto, debido que es la forma gráfica de comunicarnos con los clientes.

En esta sección te dejamos una lista de 10 programas que puedes utilizar para crear tus logos, conociendo o no de diseño gráfico:

Logaster.com

Logaster

Logaster es una herramienta que nos permite crear logos de una forma sencilla, pero su modo free es un poco limitado aun hasta para la resolución de las descargas. El coste para subir de nivel en este software es de 9,99 € mensuales. Es muy reconocida, en su portada veremos que  han sido la herramienta de 8447000 logotipos, y todos sus usuarios califican positivamente su utilidad y facilidad de manejo.

Canva.com

Canva

En algunas de nuestras entradas ya hemos publicado este sitio por ser un excelente software, y la verdad es que siempre que nos pidan hablar de los mejores programas para diseño de logos, la mencionaremos entre los primeros. Su eficacia, pulcritud en el trabajo, y fácil uso, nos permite crear un logo del todo profesional. Con Canva no tendremos que contratar a un tercero para el diseño de nuestros logotipos.

LogoGenie.net

Logo Genie

Este es un excelente programa gratuito que nos agrada mucho por su forma en que nos permite crear un logo profesional. No solo lo recomendamos nosotros, existen una enorme cantidad de usuarios que la postulan como pionera. Las plantillas de logos son muy llamativas; Su tipografía, tamaño, color, formas, líneas, fondos y más pueden ser modificados a nuestro gusto. Esta es una de sus tantas cualidades que tanto nos agrada.

FreeLogoServices.com

Free Logo Services

Logos services es un excelente lugar para crear nuestros logos sin tener que pagar alguna suscripción. Su facilidad de uso nos permite diseñar nuestros logotipos sin necesidad de dominar el diseño gráfico, lo importante es tener una buena imaginación.

LogotipoGratis.com

Logotipo Gratis

Logotipo gratis, es un de nuestras plataformas para diseñar logo favoritas. Su nivel estético, interfaz, orden, controles y gran facilidad en manejo da mucho que desear de este sitio. Bien, sus plantillas no son tan personalizables, pero si no es un problema, este puede ser el sitio donde decidas diseñar todos tus logos.

LogoMaker.com

Logo Maker

Logo Maker es una potente herramienta para diseñar logos, de una forma rápida y sencilla. Existen más de 20 millones de logotipos creados por medio de este programa, cifra que nos indica lo bien que los usuarios opinan de ella.

OnlineLogoMaker.com

Online Logo Maker

Crear un logotipo jamás fue tan fácil, hasta que conocimos a Online Logo Maker, una herramienta con mucho estilo y gran cantidad de opciones, donde nuestros proyectos a pesar de ser sencillos tendrán una vista muy profesional. Podemos hacer uso de esta herramienta sin necesidad de habernos registrados. Todos nuestros diseños se descargan en un formato PNG para que los detalles de nuestros diseños puedan apreciarse de mejor manera.

CrearLogoGratisOnline.com

crear logo online

Una de las características más llamativa de esta aplicación es su gran utilidad. Al momento de diseñar un logo no tendremos que aplicar muchos conocimientos de diseño gráfico, debido que solamente al completar el formulario, la herramienta nos ofrece una lista de plantillas acorde a nuestras necesidades.

Mikons.com

mikons

Mikons es sinónimo de calidad, y no estamos exagerando al mencionar esto. Más que una herramienta para hacer logotipos, es una especie de comunidad donde podemos contactar personas, descargar diseños libres de derechos de autor, o bajar imágenes, iconos, vectores, para el diseño personalizado del nuestro.

LogoEasy.com

logodesign easy

Cerramos, con Logo Easy, una plataforma que cumple con los requisitos para ser parte de esta lista. La única desventaja de este sitio, es que solamente podemos crear hasta tres logos gratuitos, porque después de llegar al límite tendremos que pagar una suscripción. Logo Easy no es una herramienta como las que mencionamos anteriormente, esta trabaja más como especie de un puente que conectar el cliente con un diseñador profesional.

Lista de los mejores programas de diseño gráfico para editar fotos

Si no sabes nada de diseño gráfico, pero tienes bastante imaginación, y te fascina crear y editar fotos, entonces las herramientas que te mostraremos a continuación las vas a amar.

Es una lista de programas que recopilamos de la extensa lista que Internet nos ofrece, extraídas por ser calificadas por sus usuarios como las mejores del mundo:

Pixelmator.com

pixelmator

Pixelmator es una aplicación para Mac OS, nos ofrece una enorme cantidad de controles que tienen como objetivo principal permitirnos crear una imagen profesional sin necesidad de aplicar tantos conocimientos en diseños gráficos. Hasta el momento es la alternativa a Photoshop más sólida, y su reducido precio lo hace mucho más deseado, por encima de cualquier otro programa de diseño gráfico para Mac OS.

PaintshopPro.com

Corel-Paintshop-pro-edicion-de-fotografia-Pro

PaintShop es una excelente herramienta descargable para Windows, que nos ofrece excelentes características para el manejo, edición y retoques de imágenes. Con este programa haremos proyectos con un toque muy profesional, simplemente presionando algunas opciones, ya que el programa es bastante flexible para todas las edades y capacidades

PhotoScape.org

PhotoScape

PhotoScape es uno de los programas mejor calificados, reconocido por sus opciones de diseño semejantes a las de Photoshop. Esta herramienta es muy sencilla de utilizar, además que cuenta con ajuste y retoques automáticos, con un simple clic nuestras imágenes se pueden embellecer y así lucirlas en nuestras redes sociales.

GetPaint.net

painnet

Paint.Net es un programa muy potente en cuanto a la edición y diseño de imágenes, su instalador es compatible únicamente en Windows. Cuenta con una interfaz bastante intuitiva e innovadora, que nos permite hacer proyectos muy profesionales. Sus efectos, soporte y demás cualidades son las que la vuelven tan famosa, e importante en el mundo del diseño gráfico.

Ribbet.com

ribbet

Ribbet es un editor de imágenes para Windows, con un gran abanico de opciones que nos permiten crear y editar nuestras imágenes de la manera más profesional posible. Al igual que muchas otras plataformas, esta nos ofrece el botón mágico de auto fix.

Inkscape.org

Inkscape

Muchos conocen Inkscape, es una excelente plataforma muy similar a Adobe Ilustrador. Aunque muchas de sus opciones son menos eficiente, debido que es un programa gratuito. Mayormente es utilizado para el dibujo vectorial, lo que lleva en un puesto muy importante ante los blogueros.

Gimp.org

gimp

Gimp es una herramienta muy utilizada en Linux, siendo una buena alternativa a programas prestigiosos como Adobe Photoshop, aunque en un modo gratuito. Los retoques a las fotografías nunca fueron más fáciles.

 Picktochart.com

Picktochart

Culminando la lista de programas para diseños de imágenes, dejando a Picktochart, una plataforma bastante agradable para muchos de sus usuarios. La característica principal de este programa es su fácil uso y su gran abanico de funciones.

Los mejores programas que debe conocer un diseñador gráfico para hacer ilustraciones

¿Anhelas ser un diseñador gráfico de calidad?, debes utilizar programas que también lo sean. No es fácil encontrar una herramienta adecuada para convertirnos en todos unos profesionales, teniendo en cuenta esto y la gran lista de resultado que nos ofrece Google, aquí, resumimos y apilamos, los mejores y con mayor reconocimiento y valoración en el mercado.

Veamos a continuación:

ArtRage.com

artrage

ArtRage es una herramienta descargable especializada en brindarle a nuestros proyectos una vista manual, con la opción de imitar diferentes materiales para crear una ilustración muy tradicional. Entre sus opciones encontraremos, colores, pinceles, bocetos y hasta tinta china. Es toda una maravilla, y tiene un coste de solo 50 €, disponible solo para Windows y Mac OS.

Autodesk.com

Autodesk-Sketchbook-Pro

Sketchbook Pro, es una aplicación desarrollado por Autodesk, considerada por muchos usuarios como el programa perfecto para crear proyectos digitales. Su cualidad más resaltante no son la gran variedad de pinceles que nos ofrece, sino la oportunidad de insertar animaciones. Este programa solo tiene un coste de 65 euros, aunque si primero queremos usarla por un periodo de prueba, tenemos 30 días para ello.

ClipStudio.net

Clip-Studio-Paint-PRO

“ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores programas y aplicaciones que todo diseñador gráfico debe conocer? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son”

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Clip Studio Paint, es el programa más utilizado para hacer dibujos. Con él, podremos diseñar y editar proyectos como todos unos expertos en la materia, no solo por la cantidad de funciones que nos brinda, sino también por la flexibilidad en uso. Entre sus tantas funciones podemos encontrar, la creación de comics, edición de plantillas, encuadre, diferencias de tonos, creación de mangas, estabilizador de líneas, entre otras. El coste por esta aplicación es de 49,99 €, disponible para Mac OS y Windows.

Painterartist.com

Corel-Painter-1

Esta lista de las mejores herramientas, termina con Corel Painter 2015. Un excelente programa, capaz de crear proyectos muy realistas, característica que convierte este software muy famoso entre los grandes diseñadores. Entre las diferentes funciones que nos ofrece el programa encontramos que busca imitar los materiales lo más real posible, así como óleo, acuarelas, lápices de colores y más. Por ser una herramienta muy popular, es también la más cara, cuyo coste para su uso es de 399 €.

Las aplicaciones indispensables para diseñadores gráficos que quieran diseñar desde el móvil

No solo podemos usar aplicaciones para ordenadores, porque también hay versiones de herramientas para dispositivos móviles. Muchos creen que una app de diseño gráfico para móviles, no es completa, pero esto es mentira.

El secreto está en usar la herramienta móvil adecuada, como ejemplo las siguientes:

Snapseed.online

Snapseed

Siempre que hablamos de perfección hacemos referencia a Snapseed, una aplicación que nos permite aplicar filtros, y editar nuestras imágenes a la perfección. Su sistema es totalmente compatible con archivos JPEG y RAW, siendo esta una característica importante para muchos de sus usuarios.

Ilustrador Draw

Con esta aplicación podremos hacer todos esos diseños y transformaciones a nuestras imágenes. Entre sus funciones encontraremos una excelente opción para la creación de vectores, un detalle que la convierte en una herramienta interesante. El beneficio que sean dos aplicaciones en una, nos permite tener en nuestra mano una mayor cantidad de opciones y filtros.




Over

over

Si tu principal objetivo es buscar una herramienta para que los diseños sean rápidos, entonces Over es las perfecta para ti. Esta potente herramienta no solo es famosa por sus diseños rápidos, también lo es por sus grandes opciones que nos permiten crear proyectos esplendidos. Su juego de filtros, templates y gráficos es la armonía perfecta para un buen diseñador.


Pantone Studio

pantone

Más que una aplicación de diseños es una cuenta gotas. Es una excelente pieza digital que nos permite crear paletas de colores, entonaciones personalizadas y más… útil cuando queremos tener una mayor variedad de colores en nuestros diseños.


Fontest.soft112.com

fontest

Fontest es una app destina para Android, que nos permite diseñar tipografías. Aunque parezca sencilla, con ella se pueden hacer grandes proyectos para impulsar como se debe nuestra marca. Su flexibilidad en uso es una de las cualidades más resaltantes, detalle que le permite a cualquier usuario sin importar edad o conocimientos, crear diseños asombrosos.

Create

Creately

Con esta herramienta podemos explotar nuestra creatividad. Es el digno complemente que merece un diseñador profesional en su teléfono; su precisión, pulcritud y excelentes detalles son las que las que la convierten en favorita de muchos. Esta aplicación es totalmente gratuita, pero como en su mayoría de los programas de diseño gráfico, en su modo free existe limites en uso y opciones, y para tener una versión completa de la misma, hay que abonar 19 € mensuales.


Color Reference

color reference

Color reference no es una aplicación de diseño como las otras que mencionamos, pero decidimos tenerla en esta lista, porque es un complemento bastante útil para nuestros proyectos. Aunque bien, nunca mencionamos que no pueda usarse para la edición de imágenes. Su principal función es crear paletas de colores personalizadas. Podemos hacer un juego de palabras y decir que es la alquimia de los colores.


Rookie Cam by JellyBus

Rookie Cam by JellyBus

Rookie Cam, es una aplicación disponible para Android. Con ella podemos hacer ediciones de nuestras imágenes, con solo utilizar la cámara del celular, y capturar el momento podremos mezclarla con más de 116 efectos fascinantes. Entre las diferentes opciones que tiene esta aplicación, encontramos la creación de hermosos collages, carteles, álbumes, entre otras…


Desygner

desygner

Desygner, es la aplicación de calidad que siempre estuvimos buscando. Cuenta con un gran abanico de opciones permitiéndonos crear increíbles proyectos para impulsar nuestra marca. Esta app nos ofrece una gran cantidad de plantillas gratuitas, incluyendo también un gran banco de imágenes libre de derechos autor. Sus vectores, iconos e imágenes nos permiten hasta crear maravillosos proyectos para nuestro negocio.




Enlight Photofox

Enlight Photofox

En ella podemos crear diseños inigualables, gracias a su gran lista de funciones que la hacen única, y la mejor herramienta para nuestras manos.


Las herramientas online gratis que todo diseñador gráfico debe conocer

Si vemos que nuestro PC, no soportaría descargar un programa más, y queremos hacer diseños gráficos, no hay problema, porque existen herramientas online que podemos aprovechar.

A continuación, te dejaremos una pequeña lista de cinco aplicaciones reconocidas por su calidad y excelencia:

Relaythat.com

relaythat

Relaythat es una herramienta online gratuita, que nos permite hacer diseños a imágenes para nuestro negocio. Es muy utilizada por los nuevos diseñadores, no solo por ser gratuita, sino por su gran variedad de filtros y funciones. En su modo free, solo pueden descargarse 10 proyectos al mes, lo que resulta ser una desventaja si pensamos iniciarnos en el mundo freelance. Pero si no hay problema con este límite, esta herramienta será de mucho provecho para nuestras vidas.

Autodraw.com

autodraw

Autodraw es una novedosa herramienta de Google, que nos permite hacer lo mejores dibujos que puedan existir. Es muy divertido trabajar en ella, además que suele ser muy profesional si tenemos un gran sentido de la creatividad.

Fotojet.com

fotojet
Otras de las herramientas online que nos prestan una versión gratuita es Fotojet. Es un programa plenamente funcional, con características maravillosas, en otras palabras, es la herramienta adecuada para que cada profesional de diseño gráfico comience con buena base en el negocio. La versión premium de esta plataforma es un poco cara, pero nos brinda mucho más características que cualquier otra herramienta en Internet.

Edit.org

edit

Edit es una cómoda herramienta que cuenta con una versión 100% online. Nos brinda mucha calidad en cuanto al diseño de imágenes, sus funciones son muy precisas, siendo esto el detalle que la hace resaltar entre otras.

Crello.com

Crello

Como nos comprometimos a hablar de calidad, aun en nuestro cierre mencionaremos lo mejor. Crello, es la potente herramienta para diseñadores, que nos permite desarrollar proyectos muy rápidos, y de una manera gratuita. Si no tienes mucho conocimiento en diseño gráfico ni buena imaginación, con crello de seguro eso no seguirá siendo una limitante, porque sus plantillas y sugerencias nos permitirán darle a nuestro negocio la mejor imagen.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!

Temas

Autor: Mario José