Cómo afrontar las historias destacadas de Instagram si eres una marca

Las historias destacadas de Instagram llegaron a la conocida red social a finales de 2017, siendo desde entonces una opción muy utilizada por aquellas personas que desean mantener en su perfil las historias que publican en su cuenta de la plataforma. Más allá de las ventajas que tiene su uso por parte de los usuarios particulares, se ha convertido en una poción más que interesante para las marcas, si bien hay una infinidad de ellas que aún a día de hoy no se aprovechan de todos los beneficios que esta funcionalidad lleva asociados.

Hay que tener en cuenta que Instagram es una plataforma con más de 400 millones de usuarios activos cada día, un dato que refleja claramente la gran importancia que tienen las historias dentro de la red social ,en especial las Historias Destacadas, muchas veces ignoradas por las marcas, pero que hacen que una publicación pueda estar siempre visible tanto para los seguidores actuales de un perfil como de los futuros seguidores o visitantes del mismo.

Si quieres saber cómo trabajar las Historias Destacadas de Instagram si eres una marca para sacar el máximo partido a esta función que pone a nuestra disposición la plataforma, te recomendamos que sigas leyendo este artículo, ya que te vamos a dar una serie de tips para que puedas obtener mejores resultados gracias a ellas.

Cómo trabajar las Historias Destacadas de Instagram si eres una marca

Muestra colecciones de productos

Uno de los primeros consejos que debes tener con respecto a las historias destacadas de Instagram es el perfecto escaparate que estas suponen para poder mostrar diferentes colecciones de productos. Una marca puede crear grupos personalizados de historias para llevar a cabo una adecuada gestión de sus catálogos, pudiendo, por ejemplo, destacar aquellos nuevos productos que han lanzado al mercado.

Estas historias destacadas son un lugar ideal para mostrar nuevas líneas y colecciones que se encontrarán localizadas en un lugar preferente dentro del perfil del usuario. De igual forma se puede utilizar para ir destacando las diferentes colecciones de productos y hacer que para el posible cliente sea mucho más sencillo encontrar aquellas historias que se corresponden con una búsqueda específica. En este sentido, también es recomendable utilizar las historias destacadas para organizar los productos por categorías.

Respuestas a preguntas frecuentes

Sin lugar a dudas la atención al cliente es un aspecto clave para el éxito de cualquier empresa o marca, por lo que utilizar estas historias destacadas para crear una sección de preguntas frecuentes en la que, a través de las historias, se responda a cuestiones que plantean los cientes es más que recomendable.

De esta manera, al estar localizadas estas publicaciones en las historias destacadas, es muy probable que los usuarios puedan encontrar la solución a sus dudas directamente a través de estas historias, lo que será un punto muy a favor de tu marca y que será muy bien recibido por parte del cliente.

Promoción de tus hashtags

En el caso de que hayas decidido llevar a cabo una nueva campaña de publicidad o bien un concurso o sorteo basado en un hashtag de marca personal, el añadir esto a tus historias destacadas es muy recomendable. De hecho es utilizado por grandes marcas, que agrupan en sus historias destacadas aquellas publicaciones que están asociados con un hashtag de marca en particular.

Este tipo de acción para utilizar con las historias destacadas es muy aconsejable, sobre todo, para quienes pueden disfrutar de una gran cantidad de contenido que es generado por sus propios clientes o usuarios. De esta manera podrás recopilar toda participación de los usuarios en esta sección y que el resto de usuarios pueda verlas y consultarlas en todo momento.

Aporta valor a tus seguidores

Si quieres saber aún más para cómo trabajar las Historias Destacadas de Instagram si eres una marca, otro consejo es el de aprovechar las historias destacadas del perfil para compartir con tu audiencia diferentes trucos, consejos…., de forma que les estés aportando un gran valor, lo que sin lugar a dudas hará que los visitantes de tu perfil y tus seguidores sientan un mayor interés por tu marca.

Además, puedes emplear este método para mostrar la manera en la que se utiliza tu producto para evitar dudas en tus clientes. Esta es una técnica habitual de muchas empresas, que usan las historias destacadas para mostrar cómo funcionan sus aplicaciones, programas o cualquier otro producto.

Muestra reseñas y menciones de otros usuarios

Si eres una marca es probable que los usuarios puedan mencionarte o hacer reseñas sobre tus productos en sus historias de Instagram. Esto puedes aprovecharlo para crear una sección de historias destacadas en la que muestres todas esas menciones, lo que hará que te pueda servir como promoción y para mejorar la imagen que otras personas puedan tener acerca de tu empresa.

Trata de aprovechar todo el contenido generado por otros usuarios para dotar a tu perfil de Instagram de un mayor potencial.

Promueve tus concursos y eventos

Las historias destacadas de esta plataforma también son un medio perfecto para promover concursos, sorteos, eventos y otras acciones similares, ya que de esta manera conseguirás incrementar el nivel de participación por parte de los usuarios. Dales la importancia que merecen a través de una mención especial dentro de las historias de tu perfil y anima así a la gente a que forme parte de los mismos.

Asimismo, también puedes utilizar historias destacadas para compartir imágenes de eventos que realices con tu marca y que así puedan quedar plasmados en tu perfil, de manera que cualquier persona podrá consultarlos siempre que lo desee.

Gracias a las historias destacadas de Instagram podrás disfrutar de todas estas ventajas y otras muchas, por lo que es altamente recomendable aprovechar al máximo esta funcionalidad que pone a nuestra disposición la red social.

No obstante, si no eres una marca, también puedes sacar el máximo partido a esta sección de tu perfil organizando los diferentes tipos de contenidos que vayas subiendo y compartiendo con los demás a través de las tan populares Instagram Stories.

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